Portada1
Policiales: Cuidador de una obra fue condenado por amenazar con armas a los empleados
06/02/2023 | 538 visitas
Imagen Noticia
El acusado había sido contratado por el encargado de una obra en Concepción para el cuidado de maquinarias. El viernes pasado se presentó en el lugar y amenazó a los obreros con un revólver y armas blancas, exigiendo por el pago de sus servicios. Fue aprehendido y en 48 horas condenado a través de un juicio abreviado.
La Unidad de Delitos Flagrantes de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia con el objeto de formular cargos y, en el mismo acto, llevar adelante un juicio abreviado en el que resultó condenado un hombre de 50 años que el viernes último resultó aprehendido, luego de que empleados de una empresa contratada para realizar una obra de perforación para la S.A.T. (Sociedad Aguas del Tucumán) lo acusaran de haberse presentado con armas y amenazarlos  reclamando el pago de un trabajo como cuidador.
Se trata de una causa que quedó concluida a 48 horas de haberse iniciado. Durante la audiencia celebrada durante la tarde de ayer, domingo 5 de febrero, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, hizo la presentación del caso con el relato de los hechos, para luego hacer referencia al acuerdo arribado con la defensa del acusado.
El caso
De acuerdo al expediente, el sujeto había sido contratado por una empresa de excavaciones para el cuidado, por una noche, de unas maquinarias en un terreno ubicado las calles Catamarca y República de Siria de la ciudad de Concepción, donde se ejecuta la mencionada obra. El viernes 3 de febrero, cerca de las 15.00 horas, se presentó en el lugar en momentos que cinco obreros de la empresa estaban almorzando. El imputado se bajó de su moto y sacó un revólver calibre 22, con el cual le apuntó a la cabeza al encargado y le dijo “pagame lo que me debés”, reprochándole por el trabajo que se le adeudaba. La víctima se dispuso a entregarle el dinero. El imputado se negó a recibir la plata y continuó con las amenazas, hasta que uno de los obreros logró quitarle el arma. El individuo se fue y regresó a los minutos portando un machete y un cuchillo, siendo abordado esta vez por los cinco trabajadores que intentaron reducirlo. El hombre comenzó a tirar puntazos, rozando el abdomen de uno los presentes, hasta que finalmente fue inmovilizado y entregado a la policía.
 
Acuerdo y condena
Las partes pactaron la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, por ser responsable de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas agravadas por el uso de arma en dos oportunidades, en calidad de autor, y en carácter de consumado, habiendo el acusado reconocido su participación en los hechos. Además, se le imponen una serie de reglas de conducta, como ser la prohibición para acercarse o mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas, así como a la obra
Asimismo, el imputado acordó abonar, en concepto de reparación integral a dos de los obreros que resultaron víctimas, la suma de $30.000 para cada uno de ellos. Dicho acuerdo quedó aprobado por el juez interviniente, que dejó firme la sentencia.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Condena a 14 años de prisión a “Tropi” Díaz y “Gugú” Beltrán
En la última audiencia del debate oral y público por el asesinato de Jorge David Gaspar, este jueves 30 de marzo, los imputados Claudio René “Tropi” Díaz y Oscar “Gugú” Beltrán, fueron condenados por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, a la pena de 14 años de prisión por el crimen de Jorge David Gaspar, ocurrido el 5 junio de 2022
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprehendido tras ser denunciado por su ex pareja.
Un sujeto tenía una escopeta de manera ilegal en su casa, ahora deberá pagar una reparación económica y realizar tareas comunitarias El hombre fue aprehendido tras ser denunciado por su ex pareja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen en San Andrés: Satle murió desangrado en pocos minutos
En las últimas jornadas del juicio, comenzaron a declarar los profesionales que tomaron intervención en diferentes momentos de la investigación. En este caso, este martes 28 de marzo, declaró el médico forense que practicó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima.
» Leer más...
Imagen Noticia
Formalizaron cargos a los sujetos que utilizaron un “chupete” para robar una motocicleta en el Merco
Forzaron el tambor de la cerradura, encendieron el motovehículo y emprendieron la huida cuando fueron aprehendidos a 1 kilómetro del lugar. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF.
» Leer más...
Imagen Noticia
A los tiros y con violencia despojaron a una joven de su bicicleta
Uno de los autores fue atrapado por vecinos que acudieron a los gritos de auxilio de la víctima. La Fiscalía pidió que quede detenido. La calificación legal es la de robo con arma de fuego.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Fernanda Aguirre:
Hola, soy descendiente de tucumanos,pero vivo en España, donde nací. Veo esta web todos los días, es de lo mejor.Pluralista, llena de infomaciones y oponiones precisas. Gracias a sus propietarios
Yo solo:
Muy bueno el Concejal 19, valiente . criitica muy bien a todos.
nadie importante:
Ese Concejla 19 es de los mejor en los medios locales.Sigan así. Muy buena página. Soy jujeño
Celia Beatriz Fernán:
El Concejal 19 es lo mejor que lei en los últimos tiempos, claro y verdadero. Mejor que muchos periodistas tucumanos.que dan asco de chupamedias.
Julio César :
Buenisimo el Concejal 19. Que salga más seguido. Dice la verdad
Sucesos Tucumanos:
Comunicamos a nuestros estimados lectores que la encuesta ya se cerró. Era sobre candidaturas a Intendentes de San Miguel de Tucumán. Muchas gracias por la participación.
Cristian :
Carolina Vargas Aignasse
Carolina guzman:
Dejo mi voto para Carolina vargas aignasse
Viviana Brandán:
Dejo mi voto para Carolina Vargas Aignasse
Cardozo Adriana :
Dejo Mí Boto Para Carolina Vargas Ainagsse
Cynthia :
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Aignasse
Toro Roberto Carlos :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Toro Hortensia del c:
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Ainagsse
Ledda Zulma :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Veronica Real :
Carolina Vargas Aignasse
Federico Arnoa:
En la encuesta de supuestos candidatos a intendentes faltan algunos, como Amaya, Gerónimo, Pecci,
Patricia:
Buena candidata
villalobomariavictor:
Hay q elegir gente para que esté mejor el pueblo
Dejo mi voto para Carolina Vargas aignasse
Sandra Elizabeth Luc:
Es una buena candidata
Laura:
Si doy mi voto
Joaquin Rivas:
La verdad que los empleados del Subsidio de Salud es lo peor que hay en atención a los afiliados. Lamentable.
Andrés Viquena:
Hola tucumanos, soy de Morón y vivo en Francia. Muy buena la síntesis que hacen del partido de Argentina con Paises Bajos.. Muy buena la web, los sigo
snoldLini:
Final Verdict cialis online generic Today, we need to keep the achievements in the new energy field first
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Antonio José:
Muy buen trabajo de Monteros Voley. gran equipo.
Andrea Solórzano:
Muy buena la página, la sigo casi a diario. Vivo en Neuquén. Es plural en la información y precisa.
Carlos:
Está bueno que sea menos exclusivo, me copa!
Rubén Darío Cisterna:
los felicito por la páGINA, LA LEO A DIARIO. sOY DE cONCEPCIÓN Y VIVO HACE 30 AÑOS EN ESPAÑA
Adriana:
Quiero decir que esta página es de las mejores que vi. Información veraz, buenas opiniones, verdades, y dinámica. Gracias. Vivo en CABA, soy tucumana , pero desde pequeña vivo aqui.
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra