Portada1
Empresas: Pacientes empoderados, nueva realidad de quienes están informados y acompañados
19/01/2023 | 197 visitas
Imagen Noticia
Los Programas de Soporte a Pacientes, facilitan a estos, ser agentes activos de su enfermedad, involucrados en el manejo y las decisiones sobre su salud, en un marco de colaboración y coordinación sociosanitaria, logrando obtener mejores resultados en su tratamiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define “empoderamiento del paciente" como “un proceso mediante el cual las personas adquieren un mayor control sobre las decisiones y acciones que afectan su salud. Para ello, los individuos y las comunidades necesitan desarrollar habilidades, tener acceso a la información y a los recursos, y la oportunidad de participar e influir en los factores que afectan su salud y bienestar”. Un paciente activo, un paciente empoderado, es un paciente con capacidad para decidir, satisfacer necesidades y resolver problemas, con pensamiento crítico y control sobre su vida y su salud, como afirma también la OMS: “mediante el empoderamiento del paciente se puede mejorar considerablemente la calidad de la atención de su salud”.
 
 Uno de los métodos creados para alcanzar estos objetivos, son los Programas de Soporte a Pacientes (PSP), un servicio brindado por la industria farmacéutica, con el fin de brindar asesoramiento, entrenamiento, contención y/o seguimiento a personas con patologías de baja incidencia que requieran asistencia ante diferentes problemáticas del paciente y su entorno. “Asistir al paciente en el proceso de aceptación de su enfermedad, comprendiendo su realidad y necesidades, nos permite realizar nuestra labor de orientarlo de manera efectiva en todas las instancias de tramitación de acceso a la medicación indicada por el profesional tratante, continuando luego con el acompañamiento con el fin de garantizar la adherencia al tratamiento y mejores resultados para su salud”, explica Yanina Dóllera, Coordinadora del Programa “Vari Te Acerca” del Laboratorio Varifarma, compañía dedicada a desarrollar y producir medicamentos de alta calidad para las áreas de oncología, hematología, hemocomponentes, trasplante y enfermedades raras.
 
Con estos programas se busca:
Asistir al paciente en el proceso de aceptación de su enfermedad, comprendiendo su realidad y necesidades.
Reducir las barreras de acceso a los medicamentos.
Mejorar la interacción entre los profesionales sanitarios y los pacientes fomentando el vínculo entre ambos.
Seguimientos efectivos que ayuden a consolidar la adherencia al tratamiento, priorizando el cumplimiento terapéutico y concientizando a los pacientes acerca de los beneficios de evitar la interrupción del tratamiento.
 
Sus beneficios son concretos, un paciente formado y responsable con su enfermedad es un paciente con mayor adherencia y con mejores resultados en su salud. Justamente por sus beneficios, el Laboratorio Varifarma creó el programa “Vari Te Acerca”, con el fin de aportar a la compañía una nueva área con visión integral, actuando como puente entre pacientes, médicos y aseguradoras: “Con este programa buscamos privilegiar el desarrollo de relaciones interpersonales, donde la empatía, la comprensión y el acompañamiento son nuestros principales valores para establecer un canal de comunicación y confianza, por eso, el acompañamiento es permanente desde el primer contacto con el PSP hasta que se finaliza el tratamiento”, cuenta la Coordinadora del Programa. Actualmente, Vari te acerca, brinda atención a pacientes con diversas patologías incluyendo oncológicas, hematológicas y poco frecuentes, tales como: Esclerosis Múltiple, Acromegalia, Síndrome de Cushing, Hipertensión Arterial Pulmonar.
 
Sin dudas, un Programa de Soporte a Pacientes, tiene como objetivo maximizar los beneficios de los tratamientos en la salud de los pacientes, y en ese afán  se logró priorizar el acompañamiento de los pacientes y su entorno durante el proceso de su enfermedad a través de un vínculo personalizado, brindando asesoramiento para agilizar el acceso al tratamiento indicado por el médico.

Acerca de:
Se trata de una compañía dedicada a desarrollar y producir medicamentos de alta calidad con el objetivo de que los pacientes de la región accedan al mejor tratamiento existente. El Laboratorio Varifarma se originó en el año 1995 y cuenta con oficinas en la localidad de Beccar, Buenos Aires Argentina. Además, tiene presencia en más de 30 países de América

Latina, Medio Oriente y Asia. Varifarma desarrolla y produce medicamentos de calidad para las áreas de oncología, hematología, hemocomponentes , trasplante y enfermedades raras. Actualmente tienen 300 productos registrados en todo el mundo. Desde hace 27 años que son referentes en la industria gracias a la mejora continua de sus procesos productivos, los cuales se encuentran respaldados por procesos de control que cumplen con estándares de calidad nacionales e internacionales. El laboratorio cuenta con filiales alrededor de latinoamérica, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia. Además, desde el año 2004 ofrecen productos licenciados de más de 10 empresas internacionales.

Comprometidos con la salud de los pacientes, el laboratorio, creó un programa integral, gratuito y personalizado con el objetivo de acompañar a los pacientes y su entorno durante el proceso de su enfermedad.

 



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre empresas
Imagen Noticia
Budweiser sigue con los festejos y lanza una nueva lata de diseño exclusivo
Luego de haber acompañado a Leo Messi al mundial más importante de su carrera y ser sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, Budweiser sigue con los festejos por la victoria del equipo argentino. La marca presentó una nueva edición limitada de diseño exclusivo, en el que se ve al 10 levantando la tan esperada Copa dorada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gasnor presenta el nuevo simulador de facturación para el consumo de gas
En el marco de los proyectos de innovación y digitalización orientados a los usuarios, Gasnor lanza el nuevo simulador de factura (https://www.gasnor.com/servicios/simulador) con el que los clientes usuarios de servicios residenciales (domésticos) pueden estimar el valor de la misma.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo lograr un impacto positivo en el medio ambiente con soluciones amigables
Cada día es más necesario generar conciencia en el uso y consumo de los recursos para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a mitigar el cambio climático.
» Leer más...
Imagen Noticia
Restó & Pastelería “Pablos” celebra su 50 aniversario, en su tradicional esquina
Se puede decir que la esquina de Nueva York y Mercedes, en la zona de Villa Devoto, siempre fue reconocida con un sólo nombre: la esquina de Pablos. Este símbolo de la gastronomía en el barrio hoy recibe un reconocimiento de la Legislatura Porteña por su 50° Aniversario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gasnor realizó las jornadas “limpiar” y “restaurar” del Programa “Conscientes”
En el marco del Programa “Conscientes”, impulsado por Maderplak, Gasnor llevó adelante las jornadas “limpiar” y “restaurar” con el objetivo de generar acciones con un impacto positivo en el medio ambiente y fomentar un compromiso activo en el cuidado de nuestro planeta, en donde los jóvenes voluntarios son embajadores de la naturaleza.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sucesos Tucumanos:
Comunicamos a nuestros estimados lectores que la encuesta ya se cerró. Era sobre candidaturas a Intendentes de San Miguel de Tucumán. Muchas gracias por la participación.
Cristian :
Carolina Vargas Aignasse
Carolina guzman:
Dejo mi voto para Carolina vargas aignasse
Viviana Brandán:
Dejo mi voto para Carolina Vargas Aignasse
Cardozo Adriana :
Dejo Mí Boto Para Carolina Vargas Ainagsse
Cynthia :
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Aignasse
Toro Roberto Carlos :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Toro Hortensia del c:
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Ainagsse
Ledda Zulma :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Veronica Real :
Carolina Vargas Aignasse
Federico Arnoa:
En la encuesta de supuestos candidatos a intendentes faltan algunos, como Amaya, Gerónimo, Pecci,
Patricia:
Buena candidata
villalobomariavictor:
Hay q elegir gente para que esté mejor el pueblo
Dejo mi voto para Carolina Vargas aignasse
Sandra Elizabeth Luc:
Es una buena candidata
Laura:
Si doy mi voto
Joaquin Rivas:
La verdad que los empleados del Subsidio de Salud es lo peor que hay en atención a los afiliados. Lamentable.
Andrés Viquena:
Hola tucumanos, soy de Morón y vivo en Francia. Muy buena la síntesis que hacen del partido de Argentina con Paises Bajos.. Muy buena la web, los sigo
snoldLini:
Final Verdict cialis online generic Today, we need to keep the achievements in the new energy field first
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Antonio José:
Muy buen trabajo de Monteros Voley. gran equipo.
Andrea Solórzano:
Muy buena la página, la sigo casi a diario. Vivo en Neuquén. Es plural en la información y precisa.
Carlos:
Está bueno que sea menos exclusivo, me copa!
Rubén Darío Cisterna:
los felicito por la páGINA, LA LEO A DIARIO. sOY DE cONCEPCIÓN Y VIVO HACE 30 AÑOS EN ESPAÑA
Adriana:
Quiero decir que esta página es de las mejores que vi. Información veraz, buenas opiniones, verdades, y dinámica. Gracias. Vivo en CABA, soy tucumana , pero desde pequeña vivo aqui.
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra