Portada1
Empresas: Restó & Pastelería “Pablos” celebra su 50 aniversario, en su tradicional esquina
26/12/2022 | 255 visitas
Imagen Noticia
Se puede decir que la esquina de Nueva York y Mercedes, en la zona de Villa Devoto, siempre fue reconocida con un sólo nombre: la esquina de Pablos. Este símbolo de la gastronomía en el barrio hoy recibe un reconocimiento de la Legislatura Porteña por su 50° Aniversario.
 "Que un proyecto familiar cumpla 50 años es algo quizás un poco inusual en la Argentina y sobre todo en un sector tan ligado a lo coyuntural. Un negocio de 50 años se puede lograr gracias a un equipo detrás con una visión a futuro, capacidad de adaptación constante y una idea de continuidad a largo plazo.”, comenta Pablo Fabián Mariani, dueño de “Pablos Restó & Confitería” y segunda generación de la familia fundadora. 
 
Dicho reconocimiento y celebración se llevó a cabo en el Restó, de la mano de sus fundadores, la familia y amigos y contó con la participación de María Sol Méndez y Gimena Villafruela, Legisladoras Porteñas junto con Nicolás Ezequiel Mainieri, presidente de la Comuna 11, quienes hicieron entrega de la distinción a la familia Mariani, con la develación de una placa conmemorativa por sus 50 años. “Estamos muy contentos de brindar este reconocimiento. Hoy
 
“Pablos” reivindica el amor y la dedicación, apostando al trabajo y a salir adelante siempre. “Pablos” es un ejemplo de perseverancia. Con más “Pablos” seguramente vamos a sacar a la Argentina adelante”, comentó Méndez.
 
Fundado en 1972, cuando en la zona solo había un kiosco de diarios y una calesita, Restó & Pastelería “Pablos” ha vivido a lo largo de estos años “hitos muy importantes, que han marcado la historia del negocio” señala Mariani. “La permanencia, es producto del esfuerzo y la convicción de un trabajo sostenido, unido a la profesionalidad y la capacidad para superar los momentos más adversos. Considero que innovar y ser creativos son elementos clave para ser competitivos dentro del sector”, agrega.
 
Algunos de los muchos representantes y testigos de estos 50 años son Lorenzo y Beto, pastelero y cocinero de Restó & Pastelería “Pablos” quienes desde el inicio son parte de esta historia. En las manos de Lorenzo está el secreto y la fórmula del éxito del Pan Dulce, que hoy es el mejor de Buenos Aires. Beto es cocinero y parte del equipo responsable de las pastas artesanales y los cucuruchos Pablos, entre otros platos, que hoy son marca registrada de la marca.
 
“Pablos”, como se llamó al inicio, fue un pionero en la zona, siendo hoy el promotor del surgimiento del polo gastronómico que se consolidó este año en Devoto. En sus palabras durante el encuentro, Mariani (hijo) ha destacado el papel fundamental de sus padres y fundadores, agradeciendo su visión, el trabajo incansable y por haber emprendido este sueño que ya atraviesa la tercera generación de la familia. 
 
Actualmente al frente del negocio está Pablo Fabián Mariani – segunda generación de la familia fundadora - y Penélope Mariani, de 27 años – tercera generación – quienes hoy son los responsables de mantener la misma calidad que la marca tiene desde hace 50 años y que la diferencia a lo largo de toda su historia.
 
El lugar se caracteriza por su ambiente ejecutivo al mediodía, y un ambiente familiar durante la tarde y noche. 
De cara al 2023, Restó & Pastelería “Pablos” tiene por delante nuevos proyectos a raíz de su crecimiento, con el objetivo de seguir expandiendo el modelo de negocio basado en 3 pilares fundamentales: la calidad de sus productos, sus platos icónicos y su capacidad de evolución, innovación y adaptación a las preferencias de los consumidores y el negocio gastronómico, que sostuvo siempre a lo largo de su trayectoria.
 
Los orígenes 
“Pablos” nació como una confitería, de la mano de Pablo Mariani y su mujer, Josefina Spagnolo, primera generación de una familia italoargentina, quienes supieron ver en esa esquina algo especial y con una ubicación atractiva y diferente. El rol de Josefina en este proyecto fue fundamental. Fue una mujer emprendedora de la época. Con su vocación de trabajo, un perfil visionario y su ímpetu por crecer y superarse, supo ver en esa esquina de Devoto el futuro de su familia y las generaciones siguientes. Junto a Pablo Mariani, de un perfil más soñador, un marketinero nato y mejor relacionista publico lograron formar un equipo que logró superar todas las expectativas.
Aquellos juegos de la Plaza Arenales, resultaron ser el escenario perfecto para que Pablo y Josefina proyectaran su negocio. Mientras ellos trabajaban podían ver a sus hijos jugar y así nació Confitería “Pablos”, que para ese momento resultó ser una de las mejores de Buenos Aires, donde las facturas artesanales, las tortas y los cucuruchos Pablos pasaron a ser la atracción del lugar.
 
En 1980, ya con el primer sueño cumplido, decidieron incorporar servicios de lunch y de catering para eventos, llegando a ser uno de los tres mejores catering de Buenos Aires. En muy poco tiempo empezaron a ser contratados para eventos de más de 1000 cubiertos en lugares icónicos como por ejemplo el Luna Park, entre otros; al punto de ser elegidos por el mismo Diego Armando Maradona para su casamiento, pero que la modestia de la familia Mariani prevaleció por sobre la oportunidad.
 
Con este crecimiento, Confitería & Catering “Pablos” pasa a ser liderado por un equipo de 3: Pablo, Josefina y su hijo mayor, Pablo. En el 2001 con el cambio en los hábitos y conductas del consumo gastronómico y el surgimiento de un consumidor más sibarita, se decide abrir como Restó & Pastelería “Pablos”, cuyo éxito superó todos los pronósticos más optimistas, hasta el día de hoy.
Durante su medio siglo, Restó & Pastelería “Pablos” logro transformarse para y por sus clientes, que lo definen por los cucuruchos de la infancia, el pan dulce de las fiestas y las pastas del domingo. 

Propuestas para nuevas generaciones
A cargo de la cocina se encuentra Marcela Vázquez, como Chef Ejecutiva, con una propuesta de cocina de autor para paladares exigentes. Como parte de su larga formación, Vázquez tomó clases con Francis Mallmman y trabajo de la mano de Germán Martittegui. “La prioridad es mantener siempre la misma calidad de nuestras materias primas y nuestros platos, ya que en eso recae el diferencial y por lo que los clientes nos eligen”, comenta Vázquez. “Venir a comer a Pablos es disfrutar de platos típicos italianos, pero con un estilo propio y con un sabor único.
 
Los platos no sólo son sabrosos, sino que buscamos que sean sanos y equilibrados”.
Hoy en día la cocina se destaca por sus pastas artesanales y su pastelería tradicional. Los platos más pedidos son los Ñoquis de Batata, los Sorrentinos de Osobuco y la Bondiola Braseada. En pastelería se los conoce por dos de sus productos más icónicos: los simbólicos Cucuruchos Pablos, un invento del fundador y con 3 generaciones de cucuruchos a medida que la familia fue sumándose al negocio – Cucuruchos tradicionales, azucarados y especiales de Oreo, Chocotorta & Nutella; y por su exquisito Pan Dulce, uno de los mejores de Buenos Aires. 
Como novedad Restó & Pastelería “Restó” acaba de incorporar a su menú platos veganos, que se suman a los platos para celíacos, que ya existían desde hace tiempo. En sus 300 metros cuadrados, cuenta con un espacio para 110 comensales, con mesas en el interior y exterior y con una propuesta para cada momento del día. 


 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre empresas
Imagen Noticia
Budweiser sigue con los festejos y lanza una nueva lata de diseño exclusivo
Luego de haber acompañado a Leo Messi al mundial más importante de su carrera y ser sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, Budweiser sigue con los festejos por la victoria del equipo argentino. La marca presentó una nueva edición limitada de diseño exclusivo, en el que se ve al 10 levantando la tan esperada Copa dorada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gasnor presenta el nuevo simulador de facturación para el consumo de gas
En el marco de los proyectos de innovación y digitalización orientados a los usuarios, Gasnor lanza el nuevo simulador de factura (https://www.gasnor.com/servicios/simulador) con el que los clientes usuarios de servicios residenciales (domésticos) pueden estimar el valor de la misma.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pacientes empoderados, nueva realidad de quienes están informados y acompañados
Los Programas de Soporte a Pacientes, facilitan a estos, ser agentes activos de su enfermedad, involucrados en el manejo y las decisiones sobre su salud, en un marco de colaboración y coordinación sociosanitaria, logrando obtener mejores resultados en su tratamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo lograr un impacto positivo en el medio ambiente con soluciones amigables
Cada día es más necesario generar conciencia en el uso y consumo de los recursos para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a mitigar el cambio climático.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gasnor realizó las jornadas “limpiar” y “restaurar” del Programa “Conscientes”
En el marco del Programa “Conscientes”, impulsado por Maderplak, Gasnor llevó adelante las jornadas “limpiar” y “restaurar” con el objetivo de generar acciones con un impacto positivo en el medio ambiente y fomentar un compromiso activo en el cuidado de nuestro planeta, en donde los jóvenes voluntarios son embajadores de la naturaleza.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sucesos Tucumanos:
Comunicamos a nuestros estimados lectores que la encuesta ya se cerró. Era sobre candidaturas a Intendentes de San Miguel de Tucumán. Muchas gracias por la participación.
Cristian :
Carolina Vargas Aignasse
Carolina guzman:
Dejo mi voto para Carolina vargas aignasse
Viviana Brandán:
Dejo mi voto para Carolina Vargas Aignasse
Cardozo Adriana :
Dejo Mí Boto Para Carolina Vargas Ainagsse
Cynthia :
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Aignasse
Toro Roberto Carlos :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Toro Hortensia del c:
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Ainagsse
Ledda Zulma :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Veronica Real :
Carolina Vargas Aignasse
Federico Arnoa:
En la encuesta de supuestos candidatos a intendentes faltan algunos, como Amaya, Gerónimo, Pecci,
Patricia:
Buena candidata
villalobomariavictor:
Hay q elegir gente para que esté mejor el pueblo
Dejo mi voto para Carolina Vargas aignasse
Sandra Elizabeth Luc:
Es una buena candidata
Laura:
Si doy mi voto
Joaquin Rivas:
La verdad que los empleados del Subsidio de Salud es lo peor que hay en atención a los afiliados. Lamentable.
Andrés Viquena:
Hola tucumanos, soy de Morón y vivo en Francia. Muy buena la síntesis que hacen del partido de Argentina con Paises Bajos.. Muy buena la web, los sigo
snoldLini:
Final Verdict cialis online generic Today, we need to keep the achievements in the new energy field first
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Antonio José:
Muy buen trabajo de Monteros Voley. gran equipo.
Andrea Solórzano:
Muy buena la página, la sigo casi a diario. Vivo en Neuquén. Es plural en la información y precisa.
Carlos:
Está bueno que sea menos exclusivo, me copa!
Rubén Darío Cisterna:
los felicito por la páGINA, LA LEO A DIARIO. sOY DE cONCEPCIÓN Y VIVO HACE 30 AÑOS EN ESPAÑA
Adriana:
Quiero decir que esta página es de las mejores que vi. Información veraz, buenas opiniones, verdades, y dinámica. Gracias. Vivo en CABA, soy tucumana , pero desde pequeña vivo aqui.
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra