Portada1
Actualidad: Festejos multitudinarios que se hicieron en Buenos Aires
20/12/2022 | 200 visitas
Imagen Noticia
El pueblo argentino tiene una larga historia de festejos y manifestaciones populares de alcance masivo que son el antecedente de la fiesta indescriptible que se vivió este martes con la llegada de la "Scaloneta" tras ganar el Mundial de Fútbol de Qatar.
Tras 17 años de exilio, Perón regresaba a la Argentina 
El 17 de noviembre de 1972 comenzaba a cerrarse un ciclo de persecuciones y dictaduras; tras 17 años de exilio y proscripción Juan Perón regresaba a la Argentina.
En una jornada lluviosa, desde muy temprano esa mañana la multitud se congregó en el aeropuerto de Ezeiza, a pesar de los retenes militares que les impedían avanzar, para reencontrarse con el líder que volvía al país. De ese reencuentro surgió "el Día de la militancia" que se celebra hasta ahora en homenaje a la fidelidad de esas masas al fundador del peronismo. 
 
La primera visita de Juan Pablo II 
Una década después una visita religiosa volvió a convocar a multitudes. Juan Pablo II, quien fue canonizado por Francisco en el 2014, visitó dos veces la Argentina; la primera, en 1982, días antes del fin de la guerra de Malvinas. Aquel viaje duró 31 horas y constituyó un "hecho inédito" en la diplomacia vaticana: fue organizado en tiempo récord para mostrar un balance tras la visita que el Pontífice había hecho a Gran Bretaña solo dos semanas antes. La visita, de todas formas, se había programado mucho antes del conflicto bélico. Al llegar a Buenos Aires tras una breve parada en Río de Janeiro, el Papa despejó cualquier duda sobre su objetivo central en la peregrinación: pronunció 39 veces la palabra "paz" en medio de la lluvia del 11 de junio,en lo que constituyó un histórico discurso apenas bajó del avión en el aeropuerto de Ezeiza. 
 
"Hay dos ideas, pero un solo pueblo" 
El 30 de octubre de 1983 marcó un antes y un después para la Argentina y su sistema político: en esa jornada histórica, Alfonsín ganó los comicios. Pero 4 días antes, en el cierre de su campaña, había congregado a más de un millón de personas frente a un escenario montado en el Obelisco porteño. "Hay dos propuestas, dos ideas, pero un solo pueblo", subrayó entonces el candidato de la UCR ante la multitud. 
 
"Nos trajo la copa, cumpliendo su sueño" 
En el '86 los festejos llegaron de la mano del fútbol. El seleccionado comandado por Diego Armando Maradona ganó el Mundial de México y al llegar al país se dirigió a la Casa Rosada. Los recibió Alfonsín, que tomó el trofeo en sus manos y quedó inmortalizado en las fotos de esa época. Después, ya solos, los jugadores saludaron desde el mítico balcón de la Casa de Gobierno a la muchedumbre que había la Plaza de Mayo y sus adyacencias. 
 
"Un Bicentenario con el pueblo en las calles" 
Más cerca de nuestro tiempo, fue el festejo del Bicentenario el que congregó otra vez a una concentración pocas veces vista, una multitud que ocupó todo el centro porteño con eje en la avenida 9 de julio. Según recopiló un estudio de la UBA sobre aquellos festejos, en la jornada de cierre del Bicentenario de Mayo de 1810 se movilizaron 4 millones de personas y más de 6 millones durante los cinco días que duraron las actividades, organizadas bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Sin distinciones partidarias, enarbolando banderas argentinas, y sin que se registrara ningún tipo de incidente, la fiesta popular logró congregar en las calles a familias, grupos de amigos y hasta desconocidos que compartieron esos días inéditos, unidos por una consigna común de unidad nacional.
 
Hoy esos festejos parecen superados por la masa de millones de argentinos y argentinas que ya inundó las calles el domingo y que este martes sobrepasó incluso lo del día de la victoria ante Francia. "Vivimos la felicidad inmensa de todo el pueblo argentino, con el orgullo total porque estos jugadores llevaron a la Argentina a lo más alto del mundo y tocaron los corazones de todos y todas", confió ante la consulta de Télam el intelectual Alejandro Grimson, doctor en Antropología y exasesor presidencial. "Nunca vi una cosa igual. Nunca vi esta cantidad de gente en el Obelisco, de multiplicidad del pueblo argentino en todas sus formas, en todos los barrios que llegué a recorrer el domingo, y sé por mis amigos que en todo el país la gente salió a celebrar" 

Fuente Telam 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Noticias para leer rápido
Un picado de noticias breve. Nacionales e internacionales -
» Leer más...
Imagen Noticia
Noticias de rápida lectura
Un espacio con noticias breves de la Argentina y elmundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las diferencias de género en el empleo son mayores
Los desequilibrios de género en el acceso al empleo y las condiciones de trabajo son mayores de lo que se pensaba, y los progresos para reducirlos han sido decepcionantemente lentos en las últimas dos décadas, asegura un nuevo informe de la OIT.
» Leer más...
Imagen Noticia
Picadito de noticias
En un resumen las noticias más destacadas de las últimas horas, de Argentina y e lmundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Necesitamos datos de desastres para salvar vidas y guiar la recuperación
Por Haishan Fu. Me han horrorizado las noticias e imágenes desgarradoras provenientes de Turquía y la República Árabe Siria después de que los terremotos más mortíferos del siglo dejaran decenas de miles de heridos y muertos.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Fernanda Aguirre:
Hola, soy descendiente de tucumanos,pero vivo en España, donde nací. Veo esta web todos los días, es de lo mejor.Pluralista, llena de infomaciones y oponiones precisas. Gracias a sus propietarios
Yo solo:
Muy bueno el Concejal 19, valiente . criitica muy bien a todos.
nadie importante:
Ese Concejla 19 es de los mejor en los medios locales.Sigan así. Muy buena página. Soy jujeño
Celia Beatriz Fernán:
El Concejal 19 es lo mejor que lei en los últimos tiempos, claro y verdadero. Mejor que muchos periodistas tucumanos.que dan asco de chupamedias.
Julio César :
Buenisimo el Concejal 19. Que salga más seguido. Dice la verdad
Sucesos Tucumanos:
Comunicamos a nuestros estimados lectores que la encuesta ya se cerró. Era sobre candidaturas a Intendentes de San Miguel de Tucumán. Muchas gracias por la participación.
Cristian :
Carolina Vargas Aignasse
Carolina guzman:
Dejo mi voto para Carolina vargas aignasse
Viviana Brandán:
Dejo mi voto para Carolina Vargas Aignasse
Cardozo Adriana :
Dejo Mí Boto Para Carolina Vargas Ainagsse
Cynthia :
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Aignasse
Toro Roberto Carlos :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Toro Hortensia del c:
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Ainagsse
Ledda Zulma :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Veronica Real :
Carolina Vargas Aignasse
Federico Arnoa:
En la encuesta de supuestos candidatos a intendentes faltan algunos, como Amaya, Gerónimo, Pecci,
Patricia:
Buena candidata
villalobomariavictor:
Hay q elegir gente para que esté mejor el pueblo
Dejo mi voto para Carolina Vargas aignasse
Sandra Elizabeth Luc:
Es una buena candidata
Laura:
Si doy mi voto
Joaquin Rivas:
La verdad que los empleados del Subsidio de Salud es lo peor que hay en atención a los afiliados. Lamentable.
Andrés Viquena:
Hola tucumanos, soy de Morón y vivo en Francia. Muy buena la síntesis que hacen del partido de Argentina con Paises Bajos.. Muy buena la web, los sigo
snoldLini:
Final Verdict cialis online generic Today, we need to keep the achievements in the new energy field first
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Antonio José:
Muy buen trabajo de Monteros Voley. gran equipo.
Andrea Solórzano:
Muy buena la página, la sigo casi a diario. Vivo en Neuquén. Es plural en la información y precisa.
Carlos:
Está bueno que sea menos exclusivo, me copa!
Rubén Darío Cisterna:
los felicito por la páGINA, LA LEO A DIARIO. sOY DE cONCEPCIÓN Y VIVO HACE 30 AÑOS EN ESPAÑA
Adriana:
Quiero decir que esta página es de las mejores que vi. Información veraz, buenas opiniones, verdades, y dinámica. Gracias. Vivo en CABA, soy tucumana , pero desde pequeña vivo aqui.
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra