Portada1
En la Provincia: Se duplicó la cantidad de personas que concurren a vacunarse contra COVID-19
07/12/2022 | 241 visitas
Imagen Noticia
En Argentina se multiplicó la cantidad de casos con respecto a la semana anterior y en Tucumán hubo 175 casos en toda la semana.
En diálogo con la prensa, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se refirió este miércoles al aumento de casos en la provincia, lo cual se replica en todo el país, e instó a aplicarse las vacunas de refuerzo y a usar barbijo en instituciones de salud públicas y privadas.
 
El funcionario comentó detalles acerca de la situación epidemiológica y explicó que en la provincia ocurre lo mismo que en la región, el país y el mundo. "Semanas atrás, en nuestra sala de situación tomamos conocimiento que en Europa, en Alemania, Italia, Francia, también en Estados Unidos y acá muy cerca en Chile, había aumentos importantes de casos. Ya no se hablaba del fin de la pandemia, sino que se estaba hablando de muchos casos de pacientes internados y sabíamos que eso iba a llegar", dijo.
 
Desgraciadamente, cuando hay algún foco importante en alguna región del mundo llega una, dos o tres semanas después; eso ocurre en Argentina, donde se multiplicó por 4 la cantidad de casos con respecto a la semana anterior, llegamos a 12.600 casos y en Tucumán también, quizás con cifras menores, con 175 casos en toda la semana, pero es mucho más que lo que tenías días y semanas anteriores. Venimos de días con uno o dos casos, incluso días con ningún caso luego de 800 días, pero vemos cómo van aumentando”, explicó el ministro.
 
Luego, se refirió al escenario que presenta la provincia: “La situación epidemiológica es con una tendencia en alta, ayer hemos tenido 85 casos positivos, aunque hay que destacar que se trata de cuadros respiratorios leves, dolor de garganta, resfrío y prácticamente todos tienen antecedentes de estar vacunados. Hoy, con esa perspectiva de que se vienen las fiestas, hay mucha circulación de personas en la calle, gente que viaja por turismo, que van y vienen de otros lados, todo eso hace que nosotros pidamos que vean su estado inmunológico, cuándo se puso la última dosis y si han pasado más de 4 meses se coloque el refuerzo».
 
Además, instó a que la población de riesgo a acudir a los nodos de vacunación para colocarse el tercer refuerzo ya disponible: «Nosotros ya estamos hablando de la quinta dosis, en mayores de 50 años, en aquella persona mayor de 18 y menor de 50 años con una enfermedad de base (diabetes, EPOC, cuadros respiratorios crónicos que los inmunodeprime u obesidad), embarazadas u aquellos niños y jóvenes de 12 a 18 años que tengan alguna enfermedad que los inmunodeprime (paciente oncológico, que toma por alguna enfermedad de base algún corticoide de alta dosis)”.
 
“Si yo tengo dos o tres dosis, me tengo que poner la dosis que corresponda si pasaron más de cuatro meses, ya que en ese tiempo y hasta los seis meses de la última dosis la cantidad de cuerpos circulantes que son capaces de frenar la enfermedad en la puerta de entrada han descendido. Hay una respuesta, pero luego de cinco a siete días y ese es el tiempo que el virus tiene la posibilidad de ingresar y hacer daño, llegar al pulmón; pero si una persona tiene la última dosis colocada antes de los 4 meses hay una cantidad de anticuerpos que frena el virus en la nariz o en la garganta. Por eso vemos personas que tienen cuadros respiratorios leves con fiebre dos o tres días y la enfermedad pasan”, especificó.
 
Sobre la nueva variante que circula en el mundo, el encargado de la cartera sanitaria aseguró que no se encuentra aún en la provincia: “Nosotros todavía tenemos en Tucumán la variante original, la Omicron, pero hay una subvariante, la BQ.1.1 que es la que surgió en otras partes del mundo y todavía no llegó a Tucumán. Tenemos todavía las variantes BA.4 y BA.5, la Omicron, que son las que ya estamos acostumbrados y por suerte todas reaccionan por la vacuna, las cuales son efectivas para estas variantes”.
 
Recomendaciones: vacunación y uso del barbijo
“Hoy lo que tenemos que hacer es cuidarnos un poco más, volver a usar el barbijo en lugares cerrados. Hemos diseñado una resolución ministerial ayer, en donde nuestros centros de salud tanto públicos como privados tienen que usar el barbijo, tanto el personal como los pacientes que ingresan y recomendamos firmemente el uso del barbijo en las personas que son vulnerables, que tienen alguna enfermedad de base, aquella persona que no se quiere contagiar, quien o tiene las dosis adecuadas, quien decidió no vacunarse debe cuidarse más todavía”, indicó Medina Ruiz.
 
Además, destacó que este próximo sábado 10 de diciembre atenderán a la comunidad algunos nodos de vacunación: “Este próximo sábado, a pesar de que es un fin de semana largo para toda la población, nuestro personal de salud hace un nuevo esfuerzo y vamos a seguir vacunando”.
 
Por otro lado, remarcó la gran responsabilidad de los tucumanos que acuden a recibir su vacuna correspondiente: “Se duplicó la concurrencia en los vacunatorios, teníamos promedio 1800 personas que se vacunaban, ahora tenemos entre 3600 y 3800 personas que se vacunan por día. Hemos notado que hay mayor afluencia porque hay una percepción del riesgo. Están haciendo lo correcto, porque de esta manera lo más probable es que pasemos unas fiestas tranquilos y en familia».
 
Y finalizó con algunos indicadores del gran avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestra provincia: “Tenemos el 94% de la población general (desde los tres años en adelante) con una dosis, el 84% con dos dosis y la población que tiene más de 50 años tenemos más de 66% de las personas vacunadas. Esa es una buena cifra y además tenemos que sumar a todas las personas que se han contagiado, o sea acá hay una inmunidad que se genera por la vacuna y por la enfermedad. Tenemos aproximadamente el 90% de nuestra población que o está vacunada convenientemente o tuvo COVID y eso nos genera esta situación epidémica de tranquilidad, porque a pesar de la cantidad de casos que hay no tenemos pacientes internados con respirador por COVID ni en sanatorios privados ni en hospitales públicos. Y la otra buena noticia, creo la mejor de todas, es que no tenemos fallecidos desde el 1 de octubre”.

 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
Tucumán: noticias en breves líneas
“Los tucumanos valoran la impronta que le dio el Gobernador a la gestión”- Cerca de 10.000 jubilados tucumanos ya tienen su Boleto Gratuito-La Escuela de Gobierno convoca a cursar carreras con beneficios en la UNSTA- Recomendaciones para la compra de mochilas escolares- El Tráiler de los 1.000 Días cumplió su primer año recorriendo la provincia
» Leer más...
Imagen Noticia
Municipalidad de San Miguel de Tucumán: noticias breves
Complejo deportivo en Barrio Diza-Mujeres destacadas- Huerta ecológica- Feria Arte Sano-Garrafa Solidaria- “Eco Canje” en la zona oeste de la ciudad-
» Leer más...
Imagen Noticia
Rossana Chahla: “Voy a ganar de la mano de las mujeres; vamos a hacer historia”
La candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el peronismo, Rossana Chahla, recibió este martes por la noche el contundente apoyo de dirigentes y militantes del circuito 18, en Barrio Independencia de la Capital. Un circuito que posee más de 86.000 electores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández inaugura obras
El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibieron este martes al presidente, Alberto Fernández, y a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Amaya: con críticas a Chahla como candidata , dice que quiere ser otra vez intendente
Fue secretario de Turismo y dos veces Intendente de San Miguel de Tucumán. Domingo Luis Amaya quiere volver a ocupar la mejor oficina de 9 de Julio y Lavalle. La intendencia de la capital tucumana es un bocado, en términos políticos, muy apetecible . El exintendente de la gestión Alperovich lo conoce muy bien y está buscando las alianzas para regresar.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sucesos Tucumanos:
Comunicamos a nuestros estimados lectores que la encuesta ya se cerró. Era sobre candidaturas a Intendentes de San Miguel de Tucumán. Muchas gracias por la participación.
Cristian :
Carolina Vargas Aignasse
Carolina guzman:
Dejo mi voto para Carolina vargas aignasse
Viviana Brandán:
Dejo mi voto para Carolina Vargas Aignasse
Cardozo Adriana :
Dejo Mí Boto Para Carolina Vargas Ainagsse
Cynthia :
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Aignasse
Toro Roberto Carlos :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Toro Hortensia del c:
Dejo mi voto para la doctora Carolina Vargas Ainagsse
Ledda Zulma :
Dejo mi voto para Carolina Vargas Ainagsse
Veronica Real :
Carolina Vargas Aignasse
Federico Arnoa:
En la encuesta de supuestos candidatos a intendentes faltan algunos, como Amaya, Gerónimo, Pecci,
Patricia:
Buena candidata
villalobomariavictor:
Hay q elegir gente para que esté mejor el pueblo
Dejo mi voto para Carolina Vargas aignasse
Sandra Elizabeth Luc:
Es una buena candidata
Laura:
Si doy mi voto
Joaquin Rivas:
La verdad que los empleados del Subsidio de Salud es lo peor que hay en atención a los afiliados. Lamentable.
Andrés Viquena:
Hola tucumanos, soy de Morón y vivo en Francia. Muy buena la síntesis que hacen del partido de Argentina con Paises Bajos.. Muy buena la web, los sigo
snoldLini:
Final Verdict cialis online generic Today, we need to keep the achievements in the new energy field first
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Antonio José:
Muy buen trabajo de Monteros Voley. gran equipo.
Andrea Solórzano:
Muy buena la página, la sigo casi a diario. Vivo en Neuquén. Es plural en la información y precisa.
Carlos:
Está bueno que sea menos exclusivo, me copa!
Rubén Darío Cisterna:
los felicito por la páGINA, LA LEO A DIARIO. sOY DE cONCEPCIÓN Y VIVO HACE 30 AÑOS EN ESPAÑA
Adriana:
Quiero decir que esta página es de las mejores que vi. Información veraz, buenas opiniones, verdades, y dinámica. Gracias. Vivo en CABA, soy tucumana , pero desde pequeña vivo aqui.
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra