Portada1
Policiales: Crimen en barrio San Cristóbal: Mauro Herrera condenado a la pena de 16 años
04/10/2022 | 155 visitas
Imagen Noticia
En esta segunda etapa, se fijó el quantum punitivo contra el acusado del homicidio de Víctor Ángel Gómez, de 21 años, ocurrido el 21 de septiembre de 2021. La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF había solicitado 22 años mientras la defensa pidió 10 años y 8 meses, como mínimo.
Luego de establecerse en un juicio abreviado la responsabilidad penal de Mauro Exequiel Herrera por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, este lunes se realizó la segunda etapa donde se fijó el monto de la pena para el imputado de 27 años, acusado por el crimen de Víctor Ángel Gómez, ocurrido el 21 de septiembre del año pasado en el pasaje Güemes y Eudoro Aráoz. Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en representación del titular de la Unidad Especializada de Homicidios I, Ignacio López Bustos, había solicitado la pena por 22 años. En tanto, la defensa técnica del imputado pidió el mínimo (10 años y 8 meses). 
 
Al momento del alegato de clausura, el representante del MPF dijo: “El hecho se tuvo por acreditado y han intervenido dos personas, con distintas calificaciones. El accionar de ambos imputados demuestra una superioridad numérica sobre la víctima, es decir, dos contra uno. Se encontraba totalmente indefenso e incluso no se esperaba esa agresión ya que se encontraba parado en la calle cuando Herrera lo cruza y frena su vehículo para cometer este delito. Se trata de un hecho grave, que ha ocurrido en la vía pública, utilizando un arma de fuego y provocando un riesgo para cualquier transeúnte que se hubiera encontrado en las inmediaciones del lugar. Ha utilizado un arma de gran poder ofensivo y a su vez, reglamentaria de la policía, que le extrajo a su hermano”. Sobre los agravantes, el investigador mencionó el móvil que lo llevó a cometer este ilícito y terminar con la vida de Gómez. “La madre del imputado había realizado una denuncia el día anterior a la muerte de la víctima, donde expuso que le habían sustraído elementos y que su hijo se encontraba realizando averiguaciones en el lugar para dar con el presunto autor. En ese mismo legajo, se tomó declaración a un testigo que respaldó esos dichos, en cuanto, a las averiguaciones para poder dar con el autor del robo. El fin primario que tiene el Derecho Penal es impedir y prevenir la reacción informal del delito, un sistema donde la víctima tenga la posibilidad de decidir la pena a la persona acusada, sería un sistema de administración de venganza. En este caso, si bien existió una denuncia de robo el 20 de septiembre de 2021, la víctima falleció el día siguiente en horas de la noche. No se quiere sacar valor a la denuncia, pero no es menos cierto que cabe la posibilidad que haya sido inocente en ese proceso. Por lo cual, es reprochable el ajusticiamiento de Herrera”, argumentó. 
 
Al referirse a la extensión del daño, Di Lella comentó: “Era un joven de 21 años de edad, quien, además, se encontraba en pareja con proyectos personales. También estas consecuencias se han extendido a su núcleo familiar, con numerosos hermanos. Un daño no sólo económico, sino a su pareja que estaba esperando una hija, la cual no pudo conocer”.
Luego de los alegatos de las partes fue el turno de la declaración de los testigos. Seguidamente, los familiares de la víctima manifestaron unas palabras. Por último, la jueza, luego de un cuarto intermedio, dispuso la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo contra Herrera y el traslado del imputado al servicio penitenciario provincial. Por este hecho, su cómplice, Fernando Maximiliano Vaca, ya fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones. 
 
El homicidio
Ocurrió el 21 de septiembre de 2021, a las 22:15 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba parada en intersección de calles Eudoro Aráoz y Güemes de esta ciudad, mientras Herrera circulaba por el lugar conduciendo una camioneta de color blanco acompañado por Vaca y otras dos personas menores de edad con dirección a una cancha ubicada en cercanías donde disputarían un partido de fútbol 5. En tales circunstancias, Herrera advirtió la presencia de Gómez en la zona y detuvo su vehículo para justamente con Vaca tomar represalias por haberlo acusado de un hecho delictivo contra su madre, donde le sustrajeron unas pertenencias de su domicilio. En esa ocasión, descendió el cómplice quien con claras intenciones de causarle un daño físico en el cuerpo le dio golpes de puño en el rostro, provocándole lesiones. En tanto, Herrera que se encontraba parado se acercó en el vehículo en el que se movilizaba y extrajo un arma de fuego (pistola Hi Power de 9 mm) con la cual apuntó y disparó contra la humanidad de Gómez con las intenciones de causarle la muerte. Logrando su cometido ya que la víctima perdió la vida en el acto.

 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Un joven mató a golpes a su abuela en Ranchillos
Ramona Paiva fue atacada brutalmente y trasladada al hospital, donde falleció horas después. El agresor fue aprehendido tras ser entregado por su padrastro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Policía tucumana en acción
Investigan el extraño robo a una distribuidora de maderas-Secuestran más de un centenar de municiones-Rescatan aves e incautan tramperas y jaulas-Narcomenudeo: Desbaratan un kiosco de venta de drogas-Detienen a una empleada doméstica por un cuantioso robo en una casa
» Leer más...
Imagen Noticia
Prisión preventiva para acusado de asesinar a su ex pareja de 80 puñaladas
Roque Daniel Jerez fue imputado por el brutal crimen cometido contra Brenda Marisa Coronel. “Cometió el crimen en presencia de la hija de ambos, con una violencia inusitada”, sostuvo el fiscal Ignacio López Bustos en su acusación y logró la prisión preventiva por seis meses. El hecho ocurrió el miércoles último en un domicilio de López y Planes al 1500.
» Leer más...
Imagen Noticia
Policía tucumana en acción
Un kilo de marihuana, 175 dosis de pasta base y dinero en La Costanera-Secuestraron drogas, dinero en efectivo y aprehendieron a una mujer-Les robaron el auto y les pedían recompensa-Secuestran armas, municiones y una moto que había sido robada en 2014-Ddetenido por un robo agravado-
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron al policía Díaz por el crimen de Yonathan Caro en Romera Pozo
Este viernes 2 de diciembre, el juicio por el crimen del joven Yonathan Diego Caro, llegó a su etapa final. En la mañana, se llevaron a cabo las palabras finales. “Pido Justicia por mi hermano, él solo tenía 26 años y una vida por delante. Estudiaba y trabajaba. A un año de su muerte, sentimos mucho dolor”, dijo entre lágrimas su hermana.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Antonio José:
Muy buen trabajo de Monteros Voley. gran equipo.
Andrea Solórzano:
Muy buena la página, la sigo casi a diario. Vivo en Neuquén. Es plural en la información y precisa.
Carlos:
Está bueno que sea menos exclusivo, me copa!
Rubén Darío Cisterna:
los felicito por la páGINA, LA LEO A DIARIO. sOY DE cONCEPCIÓN Y VIVO HACE 30 AÑOS EN ESPAÑA
Adriana:
Quiero decir que esta página es de las mejores que vi. Información veraz, buenas opiniones, verdades, y dinámica. Gracias. Vivo en CABA, soy tucumana , pero desde pequeña vivo aqui.
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra