Portada1
En la Provincia: Jaldo destacó la importancia para Tucumán de la nueva cárcel de Benjamín Paz
03/10/2022 | 163 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó este lunes el avance de la obra de construcción de la nueva cárcel de Benjamín Paz, en el departamento Trancas. Está previsto que allí, en una primera etapa puedan alojarse al menos 1.200 reclusos y que los trabajos estén terminados para fines del próximo año.
unto al mandatario, en la recorrida, estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal de la Corte, Eleonora Rodríguez Campos; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los legisladores Tulio Caponio, Dante Loza y Enrique Betancourt;  el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el presidente de la Cámara de Construcción de Tucumán, Jorge Garber; y el secretario general de la UOCRA, David Acosta.
 
Hoy estamos visitando esta gran obra, en el departamento Trancas, en la localidad de Benjamín Paz. Estamos viendo el avance importante que está teniendo. La visitamos al inicio y hoy lo hacemos nuevamente, pero acompañados por autoridades del Poder Judicial. Estamos viendo la calidad de la obra y las medidas de seguridad que se están teniendo en cuenta. No tenemos dudas en decir que es la obra más importante en infraestructura de la provincia de Tucumán, debido a sus dimensiones y los montos”, expresó Jaldo.
 
En este sentido, el gobernador agregó que “la obra pública tiene mucho que ver en el descenso del 12 al 7 por ciento del desempleo y en la dinamización de la economía que estamos viviendo. Hay récord de consumo de cemento y de hierro en la provincia. Esto está marcando una tendencia en la reactivación de construcción en la obra pública y privada en la provincia. Con el acompañamiento de Nación, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, todas estas obras se están haciendo realidad en la provincia. Los detenidos con sentencia tienen que ir a la cárcel, no tienen que estar en las comisarías”, remarcó. 
 
Por su parte, Leiva destacó: “Este es un proyecto transgeneracional, que viene a cubrir una necesidad que no estaba atendida hace muchos años. Hoy vemos que hay un Estado que está decidido a avanzar en la construcción de lugares de detención dignos y seguros, tanto para el detenido como para el ciudadano de a pie”. “Es una obra de gran magnitud, que la provincia merecía, con todos los requisitos y protocolos de la ONU y distintas organizaciones que intervienen en las condiciones de las personas en situación de detención”, dijo el presidente de la Corte.
 
En tanto que el ministro de Obras Públicas remarcó: “Estamos contentos, viendo que la obra no paró, al igual que el resto de las obras de la provincia. Esto permite inyectar puestos de trabajo y toda la dinamización que significa una obra de esta envergadura”.  Agüero Gamboa, por su parte, señaló: “Esta es una obra muy importante para la seguridad, teniendo en cuenta la crisis carcelaria que tenemos y que esperamos solucionarla a partir de esta nueva cárcel, cumpliendo con las normas internacionales en el tratamiento de los detenidos. Esperamos solucionar un problema que tenemos desde hace tiempo generando un beneficio para los tucumanos”. 
 
Mientras que el presidente de la Cámara de Construcción explicó: “Venimos trabajando de acuerdo al plan trazado. Estamos realizando la ejecución de tabiques arriba de plateas, haciendo el muro perimetral, el alambrado en cinco secciones distintas, compuesto por postes y una tela especial, que solo la provee una sola fábrica de Argentina autorizada por el Servicio Penitenciario de Nación”. “También estamos haciendo el boulevard de acceso, ya está hecho el lado sur con dirección al Módulo 1, y el estacionamiento de acceso está terminado. El ritmo de obra va de acuerdo a lo previsto, estamos listos para encarar los trabajos en la época estival”, aseguró Garber.
 
Marcelo Caponio, por su parte, afirmó: “Esta obra es muy significativa para la provincia, tiene que ver con la política de seguridad que ha encarado el gobernador Osvaldo Jaldo. Esta obra viene a reparar la crisis carcelaria que tenía la provincia. Benjamín Paz va a albergar en una primera etapa a 1.200 reclusos y puede llegar hasta 5.000 reclusos. En Tucumán, las personas que tienen prisión preventiva están alojadas en comisarías y eso no debe ser así, deben estar en la cárcel. A fines del año 2023 esta cárcel tiene que estar terminada gracias a la gestión de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur”. 
 
En tanto que Acosta, desde la UOCRA, resaltó: "Estamos contentos por la situación que se está viviendo en la provincia porque se están iniciando las obras y se están dando puestos de trabajo real y eso es muy importante para los compañeros". En relación al penal, agregó que "esta es una obra que va a sumar más de 400 trabajadores y que hoy está con 250 trabajadores, por eso para nosotros es muy importante. El compromiso del Gobierno de la Provincia con nosotros también es fundamental para que se respeten las condiciones de trabajo. Además se habló que los próximos ingresos sean de gente de la zona".
 
Acompañamiento de legisladores
Los legisladores presentes también se mostraron optimistas con el avance de la obra y destacaron la importancia para la seguridad de la provincia. “Estamos muy felices de ver como esta obra está avanzando al igual que otras obras en distintos puntos de Tucumán. Es algo muy importante para la provincia y el pueblo de Benjamín Paz, esto va a transformar la zona. La importancia que está tomando la obra pública en Tucumán es muy grande, gracias a las gestiones de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”, afirmó Tulio Caponio. Por último, Dante Loza dijo: “Estamos muy contentos de ver el avance de la obra pública, con esta gestión que encabeza el gobernador Jaldo y que ya lleva más de un año. Para esta zona va a ser muy importante por la generación de empleo y la dinamización de la economía”.

 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
Se duplicó la cantidad de personas que concurren a vacunarse contra COVID-19
En Argentina se multiplicó la cantidad de casos con respecto a la semana anterior y en Tucumán hubo 175 casos en toda la semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad entregó distinciones a deportistas y periodistas que se destacaron en 2022
En una ceremonia realizada este martes en el Teatro “Rosita Ávila”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió a los deportistas tucumanos que se destacaron durante 2022. También hubo un reconocimiento para los periodistas que con su trabajo de difusión colaboran en el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Romano Norri: “Hay que terminar con la política de la extorsión”
El concejal de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri (UCR-Juntos por el Cambio) repudió la manifestación de taxistas en la sede municipal, en reclamo por la aplicación Uber.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Es histórico el nivel de inversión de obra pública"
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en conferencia de prensa ante una consulta periodística acerca de las críticas de Juntos por el Cambio al plan de obras públicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 2700 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos
Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió a 2200 oficiales y suboficiales y más de 500 efectivos del servicio penitenciario. Operativo Fiestas.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Julio Aguero:
Gran nota de opinión de Horacio Elsinger. Felicitaciones a el y a esta página pluralistas.
Ricardo Barrios:
Muy buena la página, los felicito. Soy tucumano viviendo en Brasil
Perico Garcia:
muy bieen por Monteroos Voley. los sigo. Vivo en Munro
Antonio José:
Muy buen trabajo de Monteros Voley. gran equipo.
Andrea Solórzano:
Muy buena la página, la sigo casi a diario. Vivo en Neuquén. Es plural en la información y precisa.
Carlos:
Está bueno que sea menos exclusivo, me copa!
Rubén Darío Cisterna:
los felicito por la páGINA, LA LEO A DIARIO. sOY DE cONCEPCIÓN Y VIVO HACE 30 AÑOS EN ESPAÑA
Adriana:
Quiero decir que esta página es de las mejores que vi. Información veraz, buenas opiniones, verdades, y dinámica. Gracias. Vivo en CABA, soy tucumana , pero desde pequeña vivo aqui.
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medio Ambiente
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra