Portada1
Empresas: Genera presenta el estudio del ADN Argentino
17/09/2022 | 170 visitas
Imagen Noticia
Según los principales resultados que arroja la muestra, se puede confirmar, por ejemplo, que el 74,1% proviene de Europa, o también que el 53,8% de los argentinos tiene riesgo de dependencia a la nicotina y un 40,20% tienen predisposición al alcoholismo. También se pudo detectar que un 72,5% posee deficiencia de vitamina C y que el 81,5% tienen predisposición a tener acné. Otro dato importante que Genera descubrió es que el 74,1% de los argentinos corre riesgo de padecer obesidad.
El laboratorio latinoamericano especializado en genómica personal, comparte los principales resultados de las pruebas genéticas que se realizaron los argentinos durante el primer año.
  
¿Cómo somos los argentinos? ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿qué nos gusta más? Estas y otras preguntas son las que Genera, en su primer aniversario, intenta descubrir y describirnos. 
  
¿De dónde venimos los argentinos?
Luego de haber analizado todas las muestras, Genera confirma que el origen del pasado migratorio de los argentinos está compuesto por un 74,1% de Europa, 12,5% de las Américas, 7% de Diáspora Judía, 4,4% de Oriente Medio, 1,1% de África y 0,5% de Asia. 
  
En cuanto a las regiones, en el 23,8% predominan los ancestros provenientes de la Península Ibérica, luego de Europa Occidental (18,5%), Italia (17,7% ) y de la región con prevalencia de origen Diáspora Judía (7% ).
  
También con este test, se puede descubrir el camino recorrido por los linajes paterno y materno, desde el primer ancestro humano a través del análisis de ADN mitocondrial y del cromosoma Y.
  
Al analizar el linaje materno, el haplogrupo que predomina, es decir, la ruta tomada por los ancestros a lo largo del tiempo, es el H en el 31% de las muestras analizadas. Este haplogrupo apareció hace unos 20 mil a 30 mil años atrás, descendiendo del linaje HV. Después de su aparición, abandonó Oriente Medio, extendiéndose principalmente por Europa y también por el norte de África. Aproximadamente la mitad de la población europea pertenece a este haplogrupo.
   
Con el panel linaje paterno, disponible únicamente para personas de sexo biológico masculino, se pueden visualizar las rutas de migración de los antepasados patrilineales desde hace más de 100.000 años. En Argentina, el haplogrupo predominante en las muestras es el R (49,8%). El primer antepasado apareció en el norte de Asia entre 30 mil a 20 mil años atrás, y probablemente perteneció a una tribu de cazadores de mamuts. Luego se expandió por toda Europa y Siberia, dividiéndose en dos subgrupos.
  
Con los resultados del Test de Ancestralidad se informa el origen del ADN de una persona. A través de un mapa, se muestran las zonas de donde provienen sus antepasados con sus respectivos porcentajes. 
 
¿Cómo envejecemos los argentinos?
Entre las muestras recabadas de los argentinos, el 19,6% tiene predisposición genética a alcanzar una edad avanzada.
 
Los factores genéticos influyen en la longevidad y en varios genes que se asocian con la extensión de la expectativa de vida de los seres humanos. Estos incluyen desde aquellos relacionados con el procesamiento de la grasa en el organismo, hasta los que están involucrados en procesos inflamatorios. 
 
Entre los argentinos que se realizaron un test de ADN de Genera, el 69,2% tiene predisposición a presentar problemas en la visión durante el envejecimiento. 
 
Dentro de los problemas más comunes a causa de la vejez, se encuentran la miopía e hipermetropía. La primera es causada por una distorsión del globo ocular que perjudica la capacidad del ojo para enfocar la luz y hace que la imagen se forme delante de la retina, por lo tanto, los individuos tienen dificultad para ver objetos distantes. De forma contrario, en la hipermetropía la imagen se forma detrás de la retina, lo que genera dificultad de ver los objetos que están más cercanos a la cara. 
 
Otro dato que proporciona Genera, es que el 55,4% de los argentinos que se hicieron el test podría padecer pérdida de cabello. Factores como los niveles de hormonas sexuales y las variaciones genéticas, están asociados con el desarrollo de esta condición. Este es otro desencadenante propio del envejecimiento, también conocido como calvicie. 
 
Las adicciones y dependencias 
Según el estudio de Genera, un 53,8% de los argentinos tiene riesgo de dependencia a la nicotina y un 40,2% tiene predisposición al alcoholismo. 
 
La genética está estrechamente ligada a la propensión en adquirir dependencia a la nicotina. La intensidad del efecto causado por este compuesto en el organismo depende de la actividad de los llamados receptores nicotínicos, que a su vez son canales activados por la nicotina presentes en las neuronas y que permiten el paso de las sustancias. Las variaciones genéticas pueden alterar los receptores, haciendo que algunas personas sean más propensas a la dependencia de esa sustancia. 
 
En cuanto a la predisposición al alcoholismo, el gen llamado FAAH es responsable de una proteína que regula las funciones de un importante neurotransmisor involucrado en la sensación de recompensa y en la adicción.
 
Los argentinos y el cuidado de la piel 
Genera pudo detectar que un 72,5% de los argentinos poseía deficiencia de vitamina C. Esta vitamina participa en la formación de las hormonas, el colágeno, la carnitina y los aminoácidos.  Es fundamental para la salud de los huesos, los vasos sanguíneos, la cicatrización de las heridas y la recuperación de las quemaduras. 
 
La deficiencia de esta vitamina puede provocar la flacidez de la piel y también síntomas como la fatiga, la pérdida de peso y el sangrado de las encías. Hay proteínas en el cuerpo que se encargan de la absorción de esta vitamina y su funcionamiento depende, en parte de la genética.  
 
En cuanto a la generación de acné, un 81,5% de las muestras tienen predisposición a esta patología, que en algunos casos pudo heredarse de sus antepasados, ya que existe un gen relacionado con la inflamación de la piel. Por este motivo, las personas con antecedentes familiares de acné grave tienen más probabilidades de verse afectadas por esta enfermedad.
 
Los argentinos y la nutrición
Según la muestra analizada por Genera, el 59,6% de los argentinos tiene predisposición  a presentar hambre emocional, que es una conducta alimentaria ligada al estado emocional. 
 
Este resultado se obtiene dentro del informe del Test de Bienestar denominado Genera Nutri que analiza cómo el cuerpo absorbe e interactúa con determinados nutrientes y vitaminas, así como la eficacia de algunas dietas. 
 
Un dato que Genera pudo detectar es que el 59,6% de los argentinos incorporan una dieta low carb en su alimentación. 
 
Algunas personas por error dejan de comer carbohidratos porque relacionan su consumo con el aumento de peso y se olvidan que la incorporación de los mismos en la diaria son fundamentales en cualquier plan de alimentación, ya que la función principal de los carbohidratos es proporcionar la energía a las células para que el cuerpo realice sus funciones. 
 
Un aspecto interesante vinculado a la salud, es la intolerancia a la lactosa entre los argentinos que se realizaron los test (45,6%). 
 
El gen LCT codifica la lactasa y está activo principalmente en los primeros años de vida. Después de finalizar la fase de lactancia el nivel de esta enzima disminuye junto con la capacidad de digerir grandes cantidades de leche. 
 
Otro dato importante que Genera descubrió es que el 74,1% de los argentinos corre riesgo de padecer obesidad.
  
En cuanto a los principales datos recabados del panel Genera Fit, vinculados a ayudar a mejorar el rendimiento físico y a evitar las lesiones durante los ejercicios a partir del ADN, uno de los descubrimientos más importantes se vincula a la obesidad, que afecta a un número cada vez mayor de personas en todo el mundo y representa un importante problema de salud pública. Una dieta desequilibrada y un estilo de vida sedentario contribuyen sustancialmente a la obesidad, pero los factores genéticos determinan la predisposición al desarrollo de la enfermedad. 
  
Vinculado al anterior factor, el Índice de Masa Corporal (IMC) argentino corresponde a un 59,6% que se ve afectado por factores genéticos que predisponen a presentar un IMC elevado.
 
Y por último la capacidad cardiorrespiratoria de los argentinos está representada por el 65,1%. 
  
Desde el 12/09 hasta el 03/10 habrá en la web un 40% de descuento sobre el precio de los kits Standard y Completo.
 
Los resultados del ADN argentino
Estos resultados corresponden a un total de 2785 muestras de test genéticos pertenecientes a hombres y mujeres que residen en la Argentina. 

“Hace un año desembarcamos en el país con el objetivo de que los argentinos conozcan qué hay detrás de su genética, porque sabemos que todo ADN cuenta una historia. 
 Durante este tiempo, muchas personas descubrieron sus orígenes, sus ancestros, pudieron mejorar su calidad de vida a partir del autoconocimiento y hasta encontraron familiares alrededor del mundo. Nuestro desafío es seguir conociendo el ADN argentino”, expresó Ricardo di Lazzaro Filho, médico y socio fundador y co-CEO de Genera. 

  
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre empresas
Imagen Noticia
El Aula Móvil de Fundación YPF llega a Tucumán junto con YPF Luz
Con una agenda de actividades gratuitas, el aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF visitará la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este espacio cuenta con la más innovadora tecnología y ofrece una alternativa lúdica, con juegos, realidad aumentada y contenidos sobre las energías renovables y el consumo eficiente de la energía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Holcim presenta su nueva identidad en Jujuy y celebra 40º aniversario de planta de Puesto Viejo
Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, celebra el 40° aniversario de su planta de producción de cemento, un ícono dentro de la industria para el norte de nuestro país. Además, presenta su nueva identidad y propósito detrás del objetivo de construir progreso para las personas y el planeta.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Equipo del NOA busca ser finalista del SCANIA TOP-TEAM
El sábado 27 de agosto tendrá lugar la final nacional del certamen global de capacitación en servicio técnico, iniciativa que busca elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios de la compañía.
» Leer más...
Imagen Noticia
JetSMART suma su tercer ruta internacional desde Argentina y llega a Paraguay
JetSMART anunció en el día de hoy que, desde el mes de noviembre de este año, comenzará a operar la ruta entre las ciudades de Buenos Aires y Asunción del Paraguay, constituyendo así otro hito dentro de su plan de crecimiento en la región, con la visión de haber conectado a 100 millones de personas para año 2028.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valenziana abre su segunda sucursal en Tucumán
El nuevo local de 400 mts2 está ubicado en la emblemática Av. Aconquija de la localidad de Yerba Buena.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Mario:
Busco trabajo, con experiencia en trabajos administrativos-contables, medios de comun recepcionista, con cv Saludos, soy periodista recibido en la Unlpam, santa rosa la pampa, de periodista y y referencias, cel. 2954-662600, o mail a [email protected], espero nos contactemos, saludos a usted.
Julio Cesar Ollata:
Felicito por la página, siempre la consulto desde hace unos meses tiene buena informaciones y varias no se leen en otros lados.
José Antonio:
Muy bueno la nota publicada de agosto de 2015. Increíble nuestros políticos.
Josefina Fernández:
Muy buena página, de lo mejor que vi en Tucumán. No por el diseño, sino por los contenidos
Andrés Fernández:
Excelente página, notas jugadas y buenas información. Los sigo hace unos meses. Tucumano viviendo en México.
Julieta :
Lindo video de Héctor Lagoria.. Muy buena la web. Soy tucumana y vivo en Ecuador. Cariños a todos.
Julio César:
Volver a los 17, gratificante artículo.
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Josefina :
No se puede creer la maldad del grupo Clarin. Son infames, peligrosos y perversos.
Julio Ferreyra:
Es terrible lo que hace Clarin. está destruyendo la democracia.
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . [email protected] También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Ileana Brandan:
Hola, qué tal? Quisiera pedir un mail o medio de contacto para poder enviar una gacetilla sobre una aplicación que llegó a la provincia y están revolucionando la forma de comprar de almacenes, bares, autoservicios y kioscos. Gracias
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra