Portada1
En la Provincia: Transportistas flexibilizaron la protesta para reanudar la zafra
23/06/2022 | 149 visitas
Imagen Noticia
Como resultado del diálogo del gobernador Osvaldo Jaldo con todos los sectores productivos ayer por la tarde, este jueves los transportistas anunciaron que flexibilizarán la protesta para reanudar la zafra. En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el Primer Mandatario junto al titular de la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán, Eduardo Reinoso, anunciaron la normalización de la circulación en las rutas tucumanas.
El jefe del Poder Ejecutivo agradeció la actitud del sector y explicó que pese a la medida, "Tucumán siguió funcionando".
 
Como Gobierno estuvimos predispuestos al dialogo y quisimos evitar las medidas de fuerza. Por eso, junto a los representantes de industriales, de cañeros y de limoneros, mantuvimos una reunión con el titular de la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán y como resultado de esto la zafra azucarera vuelve a funcionar", dijo Jaldo.
 
En esa línea, el jefe del Ejecutivo explicó que "las autoridades del transporte asumieron un compromiso con el Gobierno de la Provincia para llevar adelante las acciones de público conocimiento, pero respetando la libre circulación de los tucumanos en toda la provincia". Y remarcó que "el tema estuvo focalizado en actividades concretas: transporte de la caña, del limón y de granos".
  
La seguridad de esta provincia es responsabilidad de este Gobernador y por eso di instrucciones de mantener la paz social en cada rincón de la provincia", sostuvo Jaldo.
 
Sobre las reuniones en Buenos Aires, el Primer Mandatario garantizó: "Vamos a seguir pidiendo federalismo para que los del Norte tengamos los mismos beneficios que tiene los porteños que pagan un boleto barato de colectivo, al igual que la energía y el combustible. Lo que vamos a solicitar es que el tema del gasoil se de de la misma manera que se da en Capital Federal".
 
Tal como afirmó el Gobernador al principio de la conferencia, Eduardo Reinoso, sostuvo a su turno:  “venimos charlando hace más de 20 días con la problemática del transporte. Tuvimos varias mesas de diálogo entre el sector productivo y el Gobierno. Como no llegamos a un acuerdo, el sector decidió realizar una protesta. Fue una manifestación pacífica, sin corte de rutas. Libre tránsito de colectivos y de ciudadanos”.
 
Además, aseguró: “ayer tuvimos un encuentro con el sector industrial, agro y citrus. Hubo muy buen diálogo con el sector azucarero que está muy predispuesto a negociar una tarifa, ya que al Gobernador le estamos pidiendo, al igual que a la Nación, un combustible federal, como existe en la Capital Federal. El Gobernador tomó el compromiso de viajar juntos a Nación a plantear esta iniciativa. Quiero agradecer al Gobernador la gran gestión que está haciendo por nosotros”. 
 
También dijo que durante la mañana se terminará de negociar una tarifa con los cañeros para continuar con la zafra en la provincia. 
 
“Como el sector citrícola y de granos se oponen a acordar una tarifa. Los asociados van a seguir a la orilla de la ruta con una protesta por tiempo indeterminado aplicado a esas actividades en particular”, comentó.
 
Junto a Jaldo estuvieron los ministros Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (interior), Fabián Soria (Obras Públicas), Lorena Málaga (Desarrollo Social), la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur, el secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y el legislador Yapura Astorga.
 
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, manifestó que se trata de una solución parcial para el sector sucroalcoholero y que está faltando que Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y representantes del sector citrícola definan una tarifa apropiada para transportar los limones a los empaques. 
 
"Si bien el sector citrícola acordó una tarifa del flete largo, es necesaria una para el flete corto. Y también avanzar sobre el sector de granos, representados por Apronor y la Sociedad Rural que cuando empiece la cosecha de maíz, se sentaran a negociar las tarifas", aclaró.
 
Sobre las pérdidas ocasionadas por dos días de paro, el funcionario dijo que “son enormes, no es solo la pérdida económica sino también el impacto social que tiene la medida sobre gente que tiene un trabajo temporario”.
 
“Tanto el sucroalcoholero como el citrícola tienen muchos trabajadores estacionales que día que no trabajan no perciben su salario”, agregó.
 
¿Qué tiene que pasar para que se normalice la situación?
 
Esa fue la consulta a Reinoso en conferencia de prensa, a lo que sostuvo: “Tiene que pasar que todos los sectores de la provincia tengan el mismo accionar que los sectores azucareros. Que pongan la predisposición y colaboren con la provincia para poder salir a trabajar y solucionar todas las actividades”. 
 
“Que todos los sectores salgan a proponer una buena tarifa de transporte para que todos podamos salir a trabajar. El problema es la tarifa que no está  acorde a los nuevos precios del gasoil”, cerró.
 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
San Miguel de Tucumán: noticias breves
Alfaro con jóvenes empresarios- Entregan plantines -Mercaderías de primera necesidad-Espectáculos en Plaza Independencia-Día del Niño en las ferias-Cine familiar-
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán y RTA analizan proyectos conjuntos en el área audiovisual
Autoridades de Radio Nacional y TV Pública se reunieron con el vicegobernador Sergio Mansilla, a cargo de la gobernación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Laboratorio universitario de bacteriología asistirá al sector privado
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió en su despacho, a representantes de la empresa Labacer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alumnos de las escuelas municipales homenajearon al General San Martín
Los alumnos de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán rindieron homenaje al General José de San Martín, al cumplirse este 17 de agosto el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenaje al General San Martín en La Ramada de Abajo
En el Museo Sanmartiniano, las autoridades provinciales recordaron al Padre de la Patria.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Josefina :
No se puede creer la maldad del grupo Clarin. Son infames, peligrosos y perversos.
Julio Ferreyra:
Es terrible lo que hace Clarin. está destruyendo la democracia.
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . [email protected] También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Ileana Brandan:
Hola, qué tal? Quisiera pedir un mail o medio de contacto para poder enviar una gacetilla sobre una aplicación que llegó a la provincia y están revolucionando la forma de comprar de almacenes, bares, autoservicios y kioscos. Gracias
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra