Portada1
Empresas: Bajo un nuevo concepto, Tucumán suma nuevas plazas de alojamiento
19/05/2022 | 173 visitas
Imagen Noticia
La oferta hotelera de la provincia de Tucumán y, especialmente, la de la ciudad capital, se amplió con “The Point Casa”, un edificio de apartamentos de alquiler temporario emprendido por la empresa constructora Avanco.
El desarrollo inmobiliario se erige donde existió una casa señorial de más de 100 años y en cada momento de su construcción se trabajó con criterios de preservación de la vieja fachada para elevar un edificio de 13 niveles, lo que significó una labor de ingeniería y restauración de alta complejidad.  
 
“Avanco es una empresa con una gran trayectoria en la provincia y nos alegra que esté incursionando en el rubro turístico”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, durante la recorrida oficial de las instalaciones del edificio, en la que participaron referentes de la compañía y del sector turístico local. “Este tipo de alojamientos está en consonancia con una tendencia global, departamentos que sumarán a la cantidad de camas con las que contamos en la capital”, agregó el funcionario y resaltó que será ventajoso para el turismo corporativo, un punto fuerte de San Miguel de Tucumán.   
 
Giobellina sostuvo que esta nueva modalidad significó un desafío para el organismo turístico porque trajo aparejada la adaptación de la normativa que integra a los alojamientos de la provincia, lo que permitirá relevar y medir correctamente el movimiento de sus pasajeros. “Esperamos que este tipo de emprendimientos continúen replicándose, siempre siguiendo los parámetros de calidad y dentro de la Ley de Turismo de la Provincia”, auguró el titular del ETT. 
  
En tanto, la vicepresidenta del Ente provincial, Elena Colombres Garmendia, quien acompañó la visita, destacó su ubicación cercana a las principales atracciones de la ciudad, así como también sus comodidades y la calidad de sus prestaciones. “Es una invitación a pasar unos días diferentes en San Miguel de Tucumán con alternativas que se adecúan a los distintos tipos de viajeros”, comentó.     
 
El director ejecutivo de Avanco, Martín Rojkés, recordó que, al iniciar el proyecto hotelero, tenían en mente captar a un cliente más estacional, pero se sorprendieron por la respuesta del sector corporativo. “Lo que inició entonces con seis departamentos, se convirtió después en un moderno edificio con una capacidad operativa de 36 unidades completamente amobladas”, detalló. 
                                              
The Point cuenta en total con 100 departamentos si se cuentan los inmuebles destinados a alquiler temporario y, según el CEO, “todos los residentes pueden usar las instalaciones y comodidades del edificio”, que incluyen un espacio de coworking, un gimnasio, un salón de usos múltiples y una terraza con pileta. 
 
La iniciativa, al contar con la habilitación correspondiente del ETT, se convierte en el único edificio boutique de departamentos enmarcado dentro de la Ley de Turismo de Tucumán. “Nuestra provincia está creciendo mucho en materia turística y pienso que el trabajo mancomunado que llevamos adelante entre sector público y privado para brindarle el mejor servicio a los visitantes es fundamental”, dijo Rojkés. “Avanco posee inversionistas que están interesados en este nuevo negocio, por lo que incursionar en turismo nos ha traído muchos beneficios desde lo económico”, agregó. 
 
El sector privado celebró la inauguración del espacio
El directivo de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, manifestó que “aumentar las camas disponibles en un destino es de gran importancia ya que de eso se nutre el turismo”. El presidente de la entidad hotelera destacó que, a la vez que vistoso, este tipo de alojamiento “le brinda más libertad y confort al turista, que lo siente como una extensión de su propia casa”.
                                         
“El producto es diferente porque no es lo mismo que un hotel, donde uno tiene otro tipo de requerimientos”, expresó la referente del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez. “A través de The Point Casa tenemos una unidad más de negocio para potenciar el turismo de reuniones en la provincia, ya que cuando salimos a vender un congreso tenemos que mostrar la oferta y este es un nuevo exponente de ese gran catálogo”, cerró. 
 
También estuvieron presentes durante el recorrido el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone; la referente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Claudia Barros; y el propietario de la firma constructora, Rubén Rojkés.

 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre empresas
Imagen Noticia
JetSMART suma su tercer ruta internacional desde Argentina y llega a Paraguay
JetSMART anunció en el día de hoy que, desde el mes de noviembre de este año, comenzará a operar la ruta entre las ciudades de Buenos Aires y Asunción del Paraguay, constituyendo así otro hito dentro de su plan de crecimiento en la región, con la visión de haber conectado a 100 millones de personas para año 2028.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valenziana abre su segunda sucursal en Tucumán
El nuevo local de 400 mts2 está ubicado en la emblemática Av. Aconquija de la localidad de Yerba Buena.
» Leer más...
Quilmes lanza un nuevo diseño de latas para celebrar la pasión del fútbol tucumano
Quilmes, la marca con más de 130 años de historia en Argentina y más asociada el fútbol argentino, anuncia el lanzamiento de dos nuevos diseños de latas 473 cc en su variedad Quilmes Clásica alusivos a los clubes más importantes de Tucumán y la región Norte: Atlético de Tucumán y San Martín de Tucumán. De esta forma, Quilmes reafirma su vínculo con el fútbol local como la cerveza oficial de ambos equipos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ayudín® presente, alumnos con futuro
Ayudín® junto a Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani continúan con su compromiso en seguir ayudando a escuelas rurales a lo largo de la Ruta 40. Las escuelas son lugares esenciales, donde con cada “presente”, se escribe un mejor futuro. Eligiendo cualquier producto Ayudín® colaborás con 1 aula limpia y desinfectada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ecosistema Emprendedor de Tucumán y Natura Argentina, en un webinar
Ecosistema Emprendedor de Tucumán y Natura Argentina invitan, el jueves 30 de junio a las 18.30hs., a participar del evento gratuito que realizan en conjunto sobre el emprendedurismo como herramienta para el empoderamiento económico. Se trata de un espacio virtual para conocer el modelo de la venta directa como una oportunidad de crecimiento personal y desarrollo de un negocio independiente.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Alejandro:
Las manos del mundo mala. Es como las ferias que hace la municipalidad, encima cobran para ingresar
Norma Cañete :
Las manos del mundo .Una total estafa la muestra. 300 pesos para ver solo UNA CARPA donde los expositores eran tucumanos. No había nada, cobrar para mirar, y no se puede quedar horas esperando un espectáculo de noche al aire libre y la zona peligrosa. Una estafa, nadie internacional.
Maria José:
muy buena la web, la sigo desde Salta. Información para todos los gustos. Veraz
Fernando Cise:
De lo mejor que encontré en paginas tucumanas. Soy de Buenos Aires y los sigo hace unas semanas
Horacio:
Muy buena página, completa a pesar de las pocas noticias, son muy importantes. El Concejal 19, para aplaudir de pie
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Josefina :
No se puede creer la maldad del grupo Clarin. Son infames, peligrosos y perversos.
Julio Ferreyra:
Es terrible lo que hace Clarin. está destruyendo la democracia.
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . [email protected] También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Ileana Brandan:
Hola, qué tal? Quisiera pedir un mail o medio de contacto para poder enviar una gacetilla sobre una aplicación que llegó a la provincia y están revolucionando la forma de comprar de almacenes, bares, autoservicios y kioscos. Gracias
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra