Portada1
En la Provincia: Hospital Padilla tiene nuevo director
20/01/2022 | 165 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió el acto de asunción de la nueva plana directiva del hospital Padilla que encabezará como director, Jorge Valdecantos; como subdirectora médica a María José Alascio y como subdirector técnico el licenciado Marcelo Morales.Olga fernández pasó a la Dirección de Adultos Mayores
“El doctor Jorge Valdecantos es un reconocido y prestigioso colega del medio, es una buena persona y tiene todos los atributos que se puedan buscar para dirigir una institución de importancia como lo es el hospital Padilla. Será acompañado en la subdirección técnica por el licenciado en enfermería Marcelo Morales, que es a su vez vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y en quien reconocemos la labor de enfermería en esta pandemia y mucho antes”, sostuvo el ministro.
 
El cargo de la subdirección Medica del efector queda en manos de la doctora María José Alascio, profesional de excelencia formada en especialidad clínica en el mismo hospital: “La doctora Alascio es una profesional joven, de trayectoria y que tiene mucha fuerza, así que estoy seguro de que entre estos tres profesionales llevarán al hospital no solo al nivel que ya ostenta, sino que incluso mejorará”, afirmó y se mostró contento y emocionado por la continuidad de la tarea de manos de este equipo, al que aseguró el Ministerio brindará todo el apoyo que requieran.
 
El flamante director del hospital Padilla, doctor Jorge Valdecantos, expresó: “Asumimos la construcción del hospital Padilla como un equipo junto a la doctora Alascio y el licenciado Morales y con la continuidad del cargo de nuestra gerente. Vamos a trabajar para ayudar y servir a los jefes de departamento para que a su vez ellos puedan responder a los jefes de servicio y estos a los médicos que día a día están en contacto con los pacientes; esa es una función médica fundamental en la sociedad, ser servidores de los demás”.
 
De esta forma, continuó Valdecantos, se trabajará para mejorar la situación en la que muchas personas se encuentran respecto a su salud. “Esta labor será una continuidad de los lineamientos de Salud Pública, para poder actuar en equipo con todo el resto de los hospitales. Los efectores no son estancos, si bien el hospital Padilla es de tercer nivel, atiende la alta complejidad y es reconocido por eso, nuestra tarea es trabajar en equipo con el resto de los hospitales e integrarnos en el Sistema Provincial de Salud para le mayor beneficio de las personas”, enfatizó y agradeció a Dios, su familia y autoridades por el apoyo incondicional.
 
“Tenemos un compromiso, intentamos trabajar siempre con rectitud dando lo mejor nuestro y tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible para que funcionen. Esperamos que la gente se siga cuidando, que sepan que la pandemia es real y que está todavía presente el virus, por eso instamos a la vacunación de todos y que cuidemos de estas barreras de protección que son los barbijos. Si bien no se evitan los contagios, cuidándonos todos podemos evitar poner en tensión los sistemas de salud y los económicos, seguramente esto pasará y estaremos mejor por eso queremos llevarle ánimos a la gente”, finalizó Valdecantos.

Pot su parte Olga Fernández, tras más de 6 años al frente de la dirección del hospital Padilla, fue escogida como nueva responsable de la Dirección de Adultos Mayores. El desafío responde a uno de los ejes de la gestión del ministro Luis Medina Ruiz, en lo que comprende a priorizar y empoderar a la población de adultos mayores de la provincia, jerarquizando sus necesidades bajo la figura de una nueva dirección que responda a sus necesidades por una mejor calidad de vida.

La nueva directiva se manifestó emocionada por todo el camino recorrido: "Me voy del hospital Padilla con la sensación del deber cumplido y con el reconocimiento de toda la gente. Creo que dejamos un hospital que es un lujo para la provincia, para el norte argentino y para el país", sostuvo respecto a su anterior gestión que posicionó a la institución como una de las más ponderadas de Argentina en diversas especialidades, como trasplante de órganos.

 
 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
"La situación epidemiológica estable de la provincia se debe a la vacunación"
Lo aseguró el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, mientras recorría el operativo de vacunación que se llevó a cabo hoy en nueve nodos de la Provincia .
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 1.000 ciudadanos participaron del encuentro de Tucumán en Red
El encuentro se desarrolló el pasado viernes en el Espacio Cultural Don Bosco y contó con la presencia y disertación de Alejandro Nató, referente y especialista en Mediación Comunitaria en el ámbito latinoamericano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo firmó convenios por más $ 6 mil millones para obras de saneamiento
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la firma de convenios para la ejecución de obras de agua y cloacas para Tucumán por un monto superior a los $ 6.300 millones que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).
» Leer más...
Imagen Noticia
FeriaMâs, un paseo de compras para emprendedores locales de la economía popular
Hiper ChangoMâs, junto a la dirección de empleo y emprendimientos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, inauguran este sábado 25 de junio "FeriaMâs Tucumán”, una feria municipal de artesanos donde más de 20 emprendedores podrán ofrecer sus artesanías y productos gastronómicos a todos los clientes que visiten la sucursal ubicada en Av. Camino del Perú 950 de 10 a 22hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una hora más de clases: Nación asistirá a Tucumán con $170 millones mensuales
Tucumán es la primera provincia en firmar el convenio por el cual habrá una hora más de clase en el nivel primario de las escuelas públicas. En conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que la medida iniciará el 25 de julio y que incrementará el salario docente.
» 1 comentario - Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Luciana:
Muy bueno lo del concejal 19. Fuerte y claro.
Andrés:
la reunión de gobernadores del Norte grande puede ser una apertura a un federalismo más cierto. Ojalá no que de en discursos
Andrés Antonio:
Felicito por las frases del dia- Son asi, justas denuncias.
Pedro Richi:
Jaldo y Alfaro son de lo peorcito que le tocó a Tucumán.
Julio Alberto:
Moreau tiene razón, los de Juntos por el Cambio dan asco y son muy peligrosos para el pais
Darío Acuña:
El dia del aborigen es para denunciar lo que hicieron con ellos. Asi como dice la nota. Muy bien
Jorge :
Milei se desliga de unos tucumanos libertarios y hace muy bien.
Antonio:
Me gusta la página. Pluralistas y notas que no se leen en otras partes. Sigan asi
Sandra y Anabella:
Los felicito, muy buena la página.Sigan asi, la leemos siempre.
Enrique González:
Muy cierto lo que dice la nota de estatizar servicio de los ómnibus. yo estoy harto de tantas vueltas, somos 5 en la flia que viajamos todos los días. Ni Jaldo ni Manzur, ni Alfaro hacen algo por los usuarios. Un desastre
Ilana Mannino:
Let me just say your site is amazing! It is well put together and easy to navigate which is a plus. With such a nice layout you must attract a lot of visitors. I just wanted to give you a heads up because your site inspired me to build my own. I hope everything is going great and much success in your future. Thank and have the best of day! zbVmAywkz5N4jq65
José A. Salvatierra:
Muy buena la página , la descubri a fines del año pasado. pongan más deportes.
Alberto:
Excelente la nota del concejal 19. Asi estamos.Que venga más de ese tipo
Belén Andrea:
Muy buena la página. Tiene casi todo. Sigan así.
Sucesos Tucumanos:
Se comunica a lectoras y lectores que los comentarios al pie de las notas no se publican si sion anónimos. Gracias. Daniel Villalba (Director-Editor)
Pedro:
Tengo 74 años y voy ir a votar. La Argentina no se merece tener a gente com o esos de cambiemos.
Daniel Villalba:
Víctor, gracias por leernos. No cobramos nada. Si quiere publicar algo, más abajo esta el correo al cual enviar. Gracias
Victor:
Cuánto cobran del Estado Provincial ?
Cecilia:
Macri me tiene harto. Nos jodió a todos y sigue riéndose. Yo lo voté
Natalio Bueno:
Los felicito por el portal. Uno de los mejores de la provincia.
Jorge Fernández:
Que clarito eso de los ojos. Ahi se ve el lalma de cada uno de los candidatos. Saquen conclusiones
Fernando :
En esa encuesta creo que está la verdad. Todos casi iguales. Una porquería, empatan en todo
Juan Carlos:
No creo mucho en las encuestas pero la de ustedes me cae bien. Todos cercas
Alfonso Mercado:
Estuve viendo el debate en el programa de La Gaceta. Me dio pena ver a quiénes van a representarnos. Salvo la ministra Chala y Melo. los demás muy mañeros.
Julieta:
Estudio Comunicación y descubrí esta página. Esta muy buena. Felicitaciones
Daniel:
0381 317-2792- Número de la Fundación León, para consultas.
Sucesos Tucumanos:
La Fundación León tiene este número para consultas. Para los que preguntan
Facundo y Flor:
Los decanos son más populares, no jodan. Deca te amamoss!!!!
Sofia :
Vamos el Santo de la Ciudadela! somos los más grande que hay!!!
José el Decano:
EE dejen de hacer esa encuesta si ya se sabe que el Deca es el más grande.
Josefina :
No se puede creer la maldad del grupo Clarin. Son infames, peligrosos y perversos.
Julio Ferreyra:
Es terrible lo que hace Clarin. está destruyendo la democracia.
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . [email protected] También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Ileana Brandan:
Hola, qué tal? Quisiera pedir un mail o medio de contacto para poder enviar una gacetilla sobre una aplicación que llegó a la provincia y están revolucionando la forma de comprar de almacenes, bares, autoservicios y kioscos. Gracias
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Laura E. Montenegro:
· Toda la vida trabajé y sigo trabajando en gastronomía, les pido a muchos propietarios que pongan cuando logren abrir sus puertas, empleados en blanco ,con un sueldos dignos , ya no se vive con 24 mil pesos.. ese es el mínimo que muchos pagan ( abusandose de la necesidad tb de sus empleados ).. sepan cuando corten calles, que sus empleados tambien comen,tienen hijos q educar, cumplir con una familia y con uds. Repito... en blanco y con un sueldo dignos ( por más trabajo bien pago)!
Antonio José Quiróz:
tarde se acordó el Coe de poner restricciones. estamos casi en el horno
Josefina:
Madre, hija y nieta somos docentes. Da gusto escuchar al ministro , a pesar que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero es dueño de una gran educación. Muy respetuoso
Andrea y Jorge:
Estamos viendo la sesión en la legislatura y nos da verguenza el nivel de algunos legisladores. por favor
Susana Morno:
Soy docente y estoy viendo la sesión . Muy bien por uds, hacerlo en directo. Coinido en casi todo con el ministro, a pesar que soy contraria a el. Algunos legisladores, algunos no entienden y son chicaneros.
Publicidades
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Carta de lectores
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: [email protected]
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra