Portada1
Turismo: Provincia por provincia: cómo será el ingreso en temporada
05/12/2020 | 284 visitas
Imagen Noticia
La temporada de verano comenzó en todo el país y 16 provincias establecieron reglamentaciones internas así como acuerdos limítrofes y regionales para colaborar en el desplazamiento de turistas mientras evitan los rebrotes, que abarcan desde permisos de circulación, la utilización de aplicaciones o la tramitación de reservas en hoteles o casas de alquiler.
Fuentes de la comuna informaron a Télam que "se trata del Certificado Verano que se podrá gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o a través de la aplicación Cuidar" cuya aprobación "será otorgada por el municipio, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad".

La municipalidad de Coronel Rosales, donde está el balneario de Pehuen Co, indicó que "se solicitará el permiso a nivel nacional donde figura Coronel Rosales y en el caso de los vecinos del distrito se pedirá el DNI; mientras que "con ese permiso se podrá ingresar también a Arroyo Pareja y Villa del Mar, ubicados en cercanías de Punta Alta, ciudad cabecera".
En Córdoba, desde hoy se habilita el turismo interno, de cercanía, para el que rige el protocolo acordado a nivel nacional entre las provincias turísticas para facilitar el desplazamiento, y se exige el Certificado Verano, que es la aplicación oficial con la carga de datos del núcleo familiar, declaración jurada no Covid, destino y domicilios de pernoctes, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
En el norte del país, para garantizar el desplazamiento interjurisdiccional de los turistas, Jujuy, Salta y Tucumán  ( http://www.sucesostucumanos.com/inicio/noticia/9543/Habr-libre-circulacin-entre-las-seis-provincias-del-Norte-Argentino.html) firmaron un convenio de libre circulación a mediados de noviembre, que rige desde hoy en Santiago del Estero y al que se sumarán a partir del 14 de diciembre La Rioja y Catamarca.
De este modo, Jujuy solamente exigirá que los visitantes cuenten con el "Certificado Verano" al tiempo que este miércoles por la mañana, la provincia recibió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas autorizado para el traslado de turistas nacionales, marco en el que autoridades del ministerio de Cultura y Turismo encabezaron un agasajo en el aeropuerto provincial con la presentación de un ballet de danza y música en vivo.
En Salta, las personas podrán realizar actividades turísticas, con la sola presentación de un permiso de circulación y una declaración jurada, al tiempo que en el sitio https://voyasalta.com.ar/ los turistas pueden ingresar y completar la declaración jurada para ingresar a la provincia, mientras que los requisitos de ingreso a la provincia se completan con la descarga en sus celulares de la aplicación Salta Covid.

También, a partir de hoy se puede ingresar a Santiago del Estero con una declaración jurada online desde http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/, aunque en caso de no generarla se puede completar en los puestos de ingreso.
Además, habrá que tener una declaración jurada, constancia de cobertura Covid-19 y bajar la aplicación CuidarSE.
Misiones a su vez habilitó el ingreso a su territorio de turistas provenientes de todo el país que cuenten con certificado negativo de Covid-19, medida que fue anunciada anoche por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, mientras que las personas que quieran ingresar a la provincia deberán presentar el resultado PCR negativo en un lapso que no pase las 48 horas de la fecha de ingreso, y descargar y activar la aplicación Misiones Digital.
En Corrientes, el ingreso a la provincia está habilitado para turistas de otras provincias, previo registro en la página web oficial de permisos, entre otros requisitos, confirmó a Télam el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda, que agregó que los viajeros que quieran ingresar a la provincia deberán tramitar el permiso para turismo en www.permisos.corrientes.gob.ar.
"Los turistas deberán sacar el permiso y adjuntar el test PCR realizado en las últimas 72 horas", explicó Ojeda y señaló que quiénes no lo tengan tendrán la opción de hacerlo en los retenes de ingreso, abonando vía web $5.390.

Además, informó que el trámite para el ingreso exige también que se adjunte a la petición la reserva del hotel o el paquete turístico adquirido. En tanto, aclaró que los jubilados, los menores de edad y profesiones exceptuadas "están exentos del pago del hisopado" y que los costos en estos casos serán asumidos por la provincia.
En La Pampa, que transita la etapa de distanciamiento social en la Fase 5 y tiene el 98% de las actividades habilitadas, a lo que se sumó el turismo interno y, a partir de hoy, el transporte interurbano de pasajeros, desde el miércoles último el Gobierno dispuso que podrán ingresar o salir de la provincia todas las personas sin cumplir cuarentena.
Para eso, solo es necesario un "Permiso Unico" tramitado en una aplicación que se habilitó desde el Gobierno para registrar el sistema de trazabilidad.
En el sur del país, Neuquén inició su temporada turística de verano el 1º de diciembre y "todos los servicios y actividades turísticas habilitadas cuentan con protocolos de seguridad sanitaria aprobados para brindar una prestación responsable", informó el Ministerio de Turismo de la provincia.
E indicó que los turistas deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH), a través de la aplicación "CuidAR"; acreditar mediante reserva el lugar de alojamiento o nombre y domicilio del familiar residente con el que se alojará.
Además, señaló que deberán cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada localidad y los personas mayores de 60 años o que integren los grupos de riesgo deberán presentar póliza de seguro de viajero Covid.
Chubut confirmó que quedará habilitado el ingreso de turistas nacionales a partir del 15 de este mes sin el requisito de tener que presentar el certificado de Covid negativo al momento del ingreso.
"Lo que se pedirá es un seguro Covid que implementaron las obras sociales, la constancia de que el visitante cuente con obra social y que esta tenga cobertura en Chubut para confirmar que la prestación esté garantizada en caso de necesidad", explicó a Télam el ministro de Turismo, Néstor García, y señaló que también será necesaria una reserva previa de alojamiento.
Río Negro realizó hoy la apertura oficial al turismo nacional, los visitantes que elijan los destinos rionegrinos para vacacionar podrán obtener el permiso de circulación desde el sitio web www.circulacionrn.rionegro.gov.ar al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o a través de la aplicación y donde se puede solicitar el permiso de Turismo.
La ministra de Turismo, Martha Vélez, expresó que "el turismo es una de las principales economías de nuestra provincia, sabemos que va a ser una temporada diferente a las anteriores, pero tenemos muchas expectativas. La prueba piloto que realizamos desde hace dos meses nos permitió evaluar y mejorar y posicionar a Río Negro como destino responsable".
En San Luis, para la temporada de verano que inicia formalmente el 15 de diciembre para visitantes de todo el país, se solicitará para su estadía una declaración jurada de no poseer síntomas compatibles de coronavirus, tener la aplicación "Cuidar Verano" y seguro de asistencia al viajero, según la Secretaría de Turismo local.
Los turistas que lleguen a Mendoza ya no tendrán que realizar cuarentena en hoteles tampoco se le pedirá hisopados negativos (PCR) ya sea por vía terrestre o aérea, en el marco de la temporada de verano 2020-2021.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Imagen Noticia
San Pedro de Colalao reedita su autocine con películas para grandes y chicos
Desde hace años, las vacaciones de verano son sinónimo de autocine para toda la familia en San Pedro de Colalao. Organizada por el Ente Tucumán Turismo como parte de su agenda turística, la exitosa propuesta pensada para grandes y chicos se afianza en tiempos de pandemia y protocolos para cuidar nuestra salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se oficializó la creación del programa La Ruta Natural
El nuevo producto turístico impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes busca potenciar el turismo sustentable en todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno nacional acompañará el fortalecimiento de la oferta turística del Norte
La Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, mantuvo una intensa agenda de visitas y reuniones en Tucumán junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y a la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, durante los dos días que duró la visita oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a nuestra provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tafí del Valle te espera con sus sabores y aromas distintivos
Como cada verano, el Ente Tucumán Turismo reedita sus degustaciones gourmet en Tafí del Valle, con la participación de cocineros reconocidos de la provincia que elaboran platos gourmet con ingredientes típicos de la zona en el marco de un show en vivo que finaliza con el deleite del público.
» Leer más...
Imagen Noticia
Requisitos para ingresar a Tucumán
La provincia dispuso los requisitos que deberán cumplir los viajeros que lleguen a suelo tucumano.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra