Portada1
Mundo: Embrión congelado hace 28 años cobra vida
04/12/2020 | 92 visitas
Imagen Noticia
Nacida en octubre pasado, pero técnicamente "más joven" que su madre por solo 18 meses, la pequeña Molly Everette Gibson nació de un embrión congelado hace 28 años, un año y medio después del nacimiento de la mujer que llevó a término el embarazo, Tina.
El caso se produjo en Tennessee y fue reportado por distintos medios estadounidenses, que subrayan cómo el nacimiento rompió el récord anterior, que aún pertenece a la misma pareja adoptiva, que había dado a luz a otro embrión en 2017 que se remontaba a 1992, que era el de la hermana gemela de Molly.
    
"Estamos en la luna -comentó la señora Gibson al diario New York Post-, todavía estoy sin aliento. Si alguien me hubiera dicho hace cinco años que no tendría uno, sino dos hijos, lo habría llamado loco".
    
Tina, una maestra de escuela primaria, y su esposo, un experto en ciberseguridad de 36 años, casados durante diez años, intentaron tener un embarazo natural durante cinco años antes de acercarse al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), una organización sin fines de lucro en Knoxville que recoge los denominados embriones "huérfanos", que los padres deciden no utilizar.
    Las familias interesadas pueden optar por una adopción "cerrada", en la que no saben nada de los padres biológicos, o por una abierta en la que entran en contacto directo.
    De los más de mil embarazos obtenidos por la asociación, sin embargo, sólo las dos relativas a las hermanas Gibson fueron llevadas a cabo por esos "viejos" embriones. Incluso en Italia, dijo Arianna Pacchiarotti, jefa de procreación asistida del hospital San Filippo Neri de Roma y profesora de la Universidad Sapienza de Roma, hay embriones que se han conservado durante tanto tiempo, pero sería imposible "adoptarlos".
    
"Las causas por las que quedan huérfanos son muchas -explicó-. La principal es que las parejas logran quedar embarazadas, y por tanto deciden no hacerse implantar los otros embriones obtenidos de técnicas de fecundación asistida".
   
 "En Italia, probablemente, hay miles pero la ley no permite que se adopten, al menos deberían ser llevados a un solo centro para protegerlos más, porque ahora están dispersos en todos los centros de procreación asistida, y puede suceder que un centro cierre, o se venda".
    
El hecho de que un embrión después de 30 años todavía sea capaz de dar lugar a un embarazo no es de extrañar, dijo el experto.
    
"Los embriones que se seleccionan para ser criopreservados son los vitales, que no tienen problema -explicó Pacchiarotti-; si se almacenan correctamente es posible que 'resistan' aún más". (ANSA).
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
La vuelta la mundo en cinco noticias
El Vaticano y EEUU, listos para resetear sus relaciones con la llegada de Biden-India inició la campaña de vacunación contra el coronavirus más grande del mundo-Alemania,sucesor de Merkel en el Partido-Suiza inventa el servicio militar en casa-Peugeot y Fiat se fusionan para formar Stellantis-
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno británico prohíbe el ingreso de viajeros de Argentina y el resto de América del Sur
Debido a la nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonia brasileña, el gobierno británico prohibió el arribo de pasajeros desde Argentina y del resto de los países de América del Sur "dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil".
» Leer más...
Imagen Noticia
Alemania: en el 2020 cayó el PBI
“La economía alemana entró en una profunda recesión, tras una década de crecimiento”, dijo el instituto de estadística Destatis.El PIB alemán cayó un 5% en 2020, su peor resultado desde la crisis financiera de 2009, debido a un año marcado por la pandemia, según datos oficiales preliminares publicados el jueves.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vuelta al mundo en cinco noticias
Irlanda se convirtió en el país donde el coronavirus se propaga con mayor rapidez-El Vaticano inició su campaña de vacunación contra el coronavirus-Trump, al borde del segundo juicio político-Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril-Uganda: el gobierno bloqueó el acceso a redes sociales dos días antes de las elecciones-
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece el debate en el mundo sobre estrategias para hacer frente a la falta de vacunas
Entre otras opciones se barajan la mezcla de dosis y la extensión de los plazos entre cada una de ellas, para permitir la administración a más personas en menos tiempo.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra