Portada1
Turismo: Tucumán reabrió sus puertas al turismo y lanzó la temporada en Buenos Aires
02/12/2020 | 355 visitas
Imagen Noticia
El auditorio del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el escenario donde el ministro Matías Lammens y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, anunciaron la reapertura de la actividad turística en Tucumán y el lanzamiento de la temporada de verano.
Junto a ellos estuvieron presentes Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
“Celebro que Tucumán haya dado este paso adelante. Han estado desde siempre a la vanguardia, no han dejado de trabajar en todo este tiempo. Puedo dar fe del trabajo que vienen haciendo tanto el gobernadorJuan Manzur como Sebastián (Giobellina)con su equipo, para el desarrollo del turismo de una provincia que tiene muchísimo para ofrecer”, resaltó Lammens en la ocasión.

El titular de la cartera nacional aclaró que la reapertura de la actividad no significa una flexibilización con los cuidados. “Cada vez que hablamos de la temporada, Salud siempre nos dice que no nos olvidemos de que va a ser una temporada diferente, que nos vamos a tener que cuidar y que tenemos algunos hábitos que lamentablemente van a seguir estando como el tapaboca, la higiene de mano, la distancia social. Van a seguir estando entre nosotros por lo menos hasta la llegada de la vacuna y van a ser tan importantes para que no tengamos ningún rebrote”, expresó.
En este sentido, insistió en que “tenemos una situación epidemiológica y sanitaria controlada, gracias al gran esfuerzo que hemos hecho en todos estos meses. No podemos tirar por la borda todo ese esfuerzo, pero también tenemos derecho a disfrutar, a vacacionar, a pasar tiempo en familia”.
Por su parte, Giobellina remarcó que “la noticia nos llena de alegría y expectativa. Venimos de muchos meses muy complicados para nuestra actividad, por lo que agradecer fundamentalmente al ministro Lammens por toda la ayuda del Gobierno Nacionalpara apalancar la industria y poder salir adelante. El turismo nunca había tenido una crisis como la de este año, y tampoco nunca se había invertido tanto para la recuperación”.


Al respecto, agregó que “también ha sido una resistencia estoica de las empresas del sector privado para poder subsistir, y muy importante la ayuda del gobierno de Tucumán, que hizo grandes esfuerzos con exención de impuestos a alícuota cero para impuestos provinciales, a lo que se sumaron los municipios. También es para resaltar los subsidios y las líneas de créditos a tasa cero que se pusieron a disposición del sector”.
Giobellina destacó que “entre todos hemos ayudado a poder ir sobrellevando esta situación por tantos meses, y ahora llegó el otro momento, el momento para el que nos estuvimos preparando”.

Por último, el presidente del EATT resaltó la importancia del convenio firmado el pasado sábado. “Quiero destacar a las provincias del norte argentino, que hemos sido la primera región en ponernos de acuerdo tanto en protocolos como normas para tener un libretránsito interprovincial e interjurisdiccional, lo que nos permite tener previsibilidad y ofrecer certezas”.
“Ha llegado la hora de andar, de viajar, de disfrutar. Disfrutemos nuestro país, están todos invitados a Tucumán, que desde el día de hoy abre sus puertas al turismo nacional”, finalizó.
 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Imagen Noticia
San Pedro de Colalao reedita su autocine con películas para grandes y chicos
Desde hace años, las vacaciones de verano son sinónimo de autocine para toda la familia en San Pedro de Colalao. Organizada por el Ente Tucumán Turismo como parte de su agenda turística, la exitosa propuesta pensada para grandes y chicos se afianza en tiempos de pandemia y protocolos para cuidar nuestra salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se oficializó la creación del programa La Ruta Natural
El nuevo producto turístico impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes busca potenciar el turismo sustentable en todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno nacional acompañará el fortalecimiento de la oferta turística del Norte
La Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, mantuvo una intensa agenda de visitas y reuniones en Tucumán junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y a la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, durante los dos días que duró la visita oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a nuestra provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tafí del Valle te espera con sus sabores y aromas distintivos
Como cada verano, el Ente Tucumán Turismo reedita sus degustaciones gourmet en Tafí del Valle, con la participación de cocineros reconocidos de la provincia que elaboran platos gourmet con ingredientes típicos de la zona en el marco de un show en vivo que finaliza con el deleite del público.
» Leer más...
Imagen Noticia
Requisitos para ingresar a Tucumán
La provincia dispuso los requisitos que deberán cumplir los viajeros que lleguen a suelo tucumano.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra