Portada1
Policiales: La Trinidad:prisión preventiva para un hombre acusado de entrar a robar a una casa
01/12/2020 | 55 visitas
Imagen Noticia
El imputado, que cuenta con varios proceso abiertos por violentos robos y amenazas, permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra
El Ministerio Público Fiscal informó que, durante una audiencia celebrada ayer, lunes 30 de noviembre, se resolvió dictar prisión preventiva por cinco meses contra un hombre acusado de ingresar a una vivienda con intenciones de cometer un robo y amenazar con un arma blanca a la dueña de la misma. La medida privativa de la libertad fue ordenada por el juez penal del Centro Judicial Concepción, Cristian Andrés Velázquez, a instancias del requerimiento efectuado por el Fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad, de dicha jurisdicción.
El MPF, tras formularle cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, solicitó la prisión preventiva contra el sujeto que cuenta con otras causas abiertas por amenazas y hurtos. Además el hombre había protagonizado días atrás un hecho violento por el que se lo había imputado la semana pasada. En aquella acusación llevada adelante por la misma fiscalía, el defensor del imputado había solicitado la suspensión de la misma aduciendo que su representado padece una enfermedad mental que le impide comprender la criminalidad de sus actos. En esa ocasión, la jueza interviniente, Elena Grellet, había resuelto continuar con el proceso  en contra del acusado y ordenó la realización de pericias psiquiátricas por cuenta de la defensa para probar su incapacidad ya que la misma no se encuentra acreditada por ningún documento ni historia clínica.
En virtud de estos antecedentes es que el Ministerio Fiscal pidió la detención del imputado que, además, violó la resolución de la jueza anterior.
El hecho
La nueva imputación contra el hombre surgió a raíz de un hecho registrado en la madrugada del sábado 28. Siendo aproximadamente las 4.30 de la mañana, el delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Colón de la localidad de La Trinidad. En esas circunstancias, el imputado se escondió bajo la mesa de la cocina cuando en un momento dado, alertada por los ladridos del perro, la dueña de casa se despertó, se dirigió hacia la cocina y sorprendió al hombre saliendo debajo de la mesa con un cuchillo de cocina de unos 40 centímetros. Según consta en la denuncia, tomó a la misma del cuello y la
amenazó para que no gritara. Ante eso, la mujer reaccionó empujándolo
para poder huir hasta su dormitorio donde cerró la puerta, hasta que el sujeto logró huir
del domicilio saltando por la ventana que se encuentra en el comedor y no logrando su cometido.
Medidas
Tras la radicación de la denuncia, la unidad fiscal interviniente solicitó una orden de allanamiento en el domicilio del acusado. Durante el procedimiento se secuestraron dos cuchillos de tamaño similar al descrito por la víctima que fuera utilizado al momento del hecho. A su vez, la fiscalía requirió la inmediata detención del hombre considerado como peligroso para los vecinos de la zona.

Antecedentes 
En una causa anterior abierta contra el sujeto por un violento robo cometido con armas de fuego contra una pareja, su defensor se había opuesto a los planteos realizados por la fiscalía ya que según la madre del propio imputado, éste sufre de esquizofrenia, una enfermedad mental que afecta su sistema cognitivo por lo tanto sería incapaz de comprender la criminalidad de sus actos. Con respecto a esta argumentación de incapacidad por trastorno mental del imputado, la jueza de esa causa había considerado que la misma carecía de acreditación ya que no se presentaron las documentaciones correspondientes. En su fallo había dictaminado que se debe partir de la base que el principio es la presunción de la capacidad y que en la presente causa, no se cuenta con elementos suficientes que prueben de manera fehaciente la incapacidad o discapacidad del acusado, salvo las manifestaciones verbales vertidas por su madre. Por tal motivo, la magistrada había resuelto que las pruebas periciales deberán ser aportadas por parte de la defensa. En este sentido se espera para los próximos días la realización de la pericia mental que presentará su defensor. En la misma, el MPF requirió la presencia del perito del Cuerpo Médico Forense.

Precisamente a raíz de este antecedente y la violación a las medidas ordenadas por la justicia, la fiscalía requirió la prision preventiva. Fuentes del caso indicaron que el imputado cuenta con numerosos antecedentes y su conducta representa un peligro para los habitantes del lugar que sufrieron varios ataques que se intensificaron en los últimos tiempos. Por disposición del Juez Velazquez, el hombre permanecerá detenido la Unidad
Carcelaria Nº 3 de la ciudad de Concepción.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
La república perdida de las escuchas y el atentado yihadista que nunca fue
Macri supo cifrar su gestión en una dramaturgia mediática y judicial a través del ejercicio continuo del espionaje. La dinámica era de manual: la AFI registraba las comunicaciones telefónicas del sospechoso, la prensa amiga difundía sus palabras y los fiscales lo llevaban a indagatoria.Por Ricardo Ragendorfer
» Leer más...
Imagen Noticia
Matan a puñaladas a un joven y otros dos son heridos en San Pedro de Colalao
El mortal suceso se registró este sábado 2 de enero de 2021. Cerca de la 1:30 horas, ingresaron al Caps zonal de San Pedro De Colalao tres jóvenes que presentaban heridas de arma blanca, uno de los cuales perdió la vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una joven embarazada fue asesinada y sus familiares heridos en una balacera en San Cayetano
Una pelea por el volumen de la música habría originado el sangriento suceso. Un sujeto fue aprehendido. Durante la pesquisa se secuestró en un domicilio una importante cantidad de droga y armas de fuego. Según testimonios, una vieja enemistad mantenía enfrentada a la familia de las víctimas y al presunto atacante.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Pedro de Colalao recibió un vehículo recuperado del delito
Con vistas al receso estival y al cuidado pertinente en materia de prevención, el Ministerio Público Fiscal otorgó una camioneta a la comisaría de esa villa veraniega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenan a 11 años de prisión a un hombre por violar a su hija
El Ministerio Fiscal lo había acusado por los graves hechos tras ser detenido en marzo luego de que su ex mujer lo descubriera.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra