Portada1
En el País: Operativos para la vacunación contra el coronavirus en las distintas provincias
24/11/2020 | 104 visitas
Imagen Noticia
Con la esperanza puesta en las nuevas vacunas contra el coronavirus para frenar la pandemia, los gobiernos provinciales comenzaron a diseñar los operativos de inoculación en cada distrito donde, según las autoridades, tendrán prioridad los trabajadores de salud y seguridad y las personas que conforman los grupos de riesgo.
Tucumán
El gobernador Juan Luis Manzur informó que "dispondrá de 300 mil dosis de vacunas en una primera etapa que será destinada a vacunar a los sectores de alto riesgo". El jefe de Inmunizaciones, Ricardo Cortez, dijo que "las dosis serán para los grupos considerados de riesgos: personal de salud, fuerza de seguridad, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años que tienen comorbilidades".

Funcionarios consultados por las corresponsalías de Télam señalaron que "se tratará de la campaña más ambiciosa de toda la historia sanitaria" y admitieron que lo viven como "un desafío nunca antes realizado", aunque coincidieron en que toda la logística recién se activará cuando estén disponibles en cada región del país las vacunas autorizadas.

Buenos Aires
En la provincia la aplicación de la vacuna será voluntaria, con consentimiento previo y en una primera etapa llegará a seis millones de bonaerenses, de acuerdo a fuentes de la cartera de Salud.En ese sentido, dijeron que se comenzará con los trabajadores de la salud, seguridad y esenciales y luego a los que por la edad o condiciones de salud están más expuestos, mientras actualmente, se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que realizan tareas en territorio bonaerense.
Además, se inició el proceso de compra de jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras y heladeras.
El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló días atrás que la provincia trabaja la logística "como si la vacunación fuera en diciembre" y detalló que se van a crear unos 350 puntos para poder llevar a cabo la vacunación "en tres meses y medio al total de la población necesaria".
Funcionarios de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca indicaron a Télam que "todo dependerá de la vacuna que llegue para poder llevar a cabo las tareas de logística de cara a la vacunación" y estimaron que allí se vacunarán unas 90 mil personas, entre las que se encuentran "personal de salud, esencial y pacientes de riesgo, entre otros".
Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti había anunciado que se vacunará al 70 % de la población, unas 2.700.000 personas, en tanto el Ministerio de Salud local detalló que primero se aplicará a grupos de riesgo (mayores de 60 años, menores de 60 con comorbilidades y personal de salud y, en una segunda etapa, al resto de la población mayor de 18 años.
Salud precisó que cuenta con un nuevo Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, con cámaras de frío con capacidad para acopiar 3,5 millones de dosis y destacó que Córdoba cuenta con 786 centros en la provincia, que permiten la aplicación diaria de entre 9 mil y 12 mil dosis.
Santa Fe
Las autoridades sanitarias calculan que en una primera etapa vacunarán a 1.100.000 personas, en un operativo similar a las campañas de inoculación contra la gripe. Igualmente, voceros del Ministerio de Salud indicaron que "todo dependerá de la cantidad de dosis que vayan ingresando a la provincia", que depende del Gobierno central.
Santiago del Estero
Fuentes del Ministerio de Salud informaron que los primeros en recibir la vacuna serán los grupos de riesgo y que la delegación local del PAMI cuenta con más de 87.000 afiliados mayores de 60 años, los cuales "serán uno de los grupos objetivos de la inmunización, junto al personal de salud, el personal estratégico y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo".
Entre Ríos
El director de Inmunizaciones, Claudio Niz, aseguró a Télam que se vacunarán entre 35 mil y 45 mil personas en la provincia y que en primera instancia serán "el personal de salud y los mayores de 60 o 65 años", y luego continuarán con "los mayores a esa edad, deambulantes o con internaciones domiciliarias".
Niz destacó que el Gobierno de Entre Ríos se reunía hoy con el Ejército para "organizar la colaboración y el desarrollo de los operativos" de vacunación.
Chubut
La provincia tiene previsto vacunar 11.000 personas por semana hasta llegar a un universo de 105.000 que abarca a trabajadores de la salud y seguridad, mayores de 60 años y población con factores de riesgo.
"La logística depende mucho de la vacuna que esté disponible porque algunas requieren condiciones de menos 70 grados y otras tienen distinta cadena de frío, de manera que a cada una se deberá responder con una estrategia distinta", indicó a Télam el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
Y, aseguró que "se tratará de la campaña más ambiciosa de toda la historia sanitaria porque todas las variantes exigen dos aplicaciones que varían entre los 20 y los 28 días entre una y otra, lo que exigirá un control muy estricto para que sea efectivo".
Neuquén
La campaña estará destinada a 145 mil personas, de las cuales 16 mil corresponden a personal de salud; 65.200 a mayores de 60 años; 49 mil a otros con factores de riesgo y 14 mil a personal esencial/estratégico.
El Ministerio de Salud informó que el operativo se desarrollará con dispositivos instalados al aire libre, en vacunatorios móviles, a domicilio, escuelas y otros organismos públicos y remarcó que abrió un registro voluntario para quienes quieran participar del operativo en el sitio www.saludneuquen.gob.ar.
Salta
El Ministerio de Salud Pública estimó en alrededor de 313 mil los salteños que deberían recibir la vacuna en una primera etapa, entre personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.
La jefa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, explicó que se trata de la población priorizada para cuando se cuente con la vacuna y presentó la planificación para llevar a cabo la vacunación, cuyo objetivo es cubrir al 100% de la población en forma escalonada.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que se reunió con autoridades de la Quinta Brigada Mecanizada del Ejército para coordinar apoyo logístico "para llegar a las zonas más complejas, donde hay problemas para llegar como el Chaco, la Puna o parajes de los departamentos Iruya y Santa Victoria".
"Esta campaña de vacunación será un desafío nunca antes realizado", remarcó Cortez y explicó que "se están realizando capacitaciones y acondicionamiento de los equipos para mantener cadena de frío adecuada para esta vacuna, elaborando el padrón nominal de las personas a vacunar y reforzando el personal de salud".

Chaco
La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dijo que "durante esta semana" se definirá la cantidad de personal sanitario y pacientes de riesgo que serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19 y que "se aguarda información de autoridades nacionales", para avanzar en el diseño de la campaña sanitaria en la que se contará con el aporte logístico de las fuerzas armadas con la supervisión del Ministerio de Defensa.
Jujuy
En la provincia se vacunarán aproximadamente a 175.000 personas, "en una primera etapa destinada a los grupos de riesgo", dijo a Télam Roxana Fatum, jefa del área de Inmunización de la provincia y apuntó que "habrá lugares estratégicos de vacunación en cada zona sanitaria".
"La idea es que el personal de salud se vacune en cada hospital de manera centralizada y para la población que vive en zonas alejadas o de difícil acceso se establecerá circuitos de vacunación vía terrestre conservando las vacunas en cajas térmicas contemplando las variaciones climáticas", detalló.
Mendoza
El distrito intenta planificar un cronograma para cuando llegue la vacuna pero todavía faltan precisiones, dijeron a Télam voceros de la cartera sanitaria.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, dijo a la prensa que su cartera apuntó a organizar operativamente todas las condiciones "para poder llegar a todos los rincones de la provincia con la vacuna contra el coronavirus cuando llegue a Mendoza" pero afirmó que "hay ciertas incertidumbres y las mismas las tiene que aclarar el Gobierno nacional", en especial sobre "cuál es la vacuna" que se aplicará y cuán "va a tener cumplimiento de fase 3".
Río Negro
La gobernadora Arabela Carreras dijo a Télam que estaban "trabajando en la logística de la vacunación" y que "los equipos técnicos están desarrollando encuentros para analizar los puntos de vacunación y ver cuál es el material que se va a necesitar así como la infraestructura que se necesitará".
El ministro de Salud rionegrino Fabian Zgaib dijo a Télam que "se trabaja en coordinación con el gobierno nacional, Río Negro tiene un equipo de más de 500 personas, dispuesto para los planes vacunatorios que será por etapas, primero se vacunará el personal de salud, segundo el personal esencial y tercero los grupos etáreos de riesgo".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en el país
Imagen Noticia
Las noticias cortitas
Provincias con nuevas restricciones-Se pierden 400 dosis de vacunas-Lesa Humanidad-Empleados públicos-Carlos Caramello-Contagiado un funcionario-Victoria Donda y sus empleados-Noticias falsas-
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian sabotaje y pérdida de 400 dosis de vacuna Sputnik V en municipio bonaerense
“En la madrugada de este lunes se registró un sabotaje en el Hospital provincial de Oncología Luciano Fortabat, de la ciudad de Olavarría, debido a la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, por hechos de suma gravedad”, señaló el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado de prensa. Ocurrió en la ciudad de Olavarría, a 350 km al suroeste de la capital argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cura párroco le pegó un par de trompadas a un obispo de Mendoza
El cura párroco Camilo Dib agredió a golpes de puño al obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig, cuando ambos mantenían una reunión en el Obispado en San Rafael, informaron desde la sede clerical.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno anunció el cronograma de feriados del 2021
Habrá 9 fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre
» Leer más...
Imagen Noticia
Formosa: solicitan ingreso a la provincia de personas con familiares internados
El Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca afirmó que es necesario atender las necesidades emocionales y espirituales en situaciones de final de vida, respetándose siempre los protocolos y la seguridad sanitaria de toda la comunidad, ya que esta pandemia nos ha obligado, a modificar y posponer hasta los rituales de homenajes religiosos a las personas que han fallecido- .
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Publicidades
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra