Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Policiales Crimen de Abigail: las pruebas de ADN confirman que "Culón" abuso y mató a la niña
20/11/2020 | 56 visitas
Imagen Noticia
Las fuentes judiciales confirmaron que el perfil masculino obtenido coincide con el de José Antonio Guaymás.
El Ministerio Fiscal informó que las pericias realizadas por el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) determinaron que José Antonio Guaymás, fue quien abusó y mató a la menor Abigail Riquel el domingo 18 de octubre en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Posteriormente, “Culón” fue atrapado por un grupo de personas quienes lo golpearon hasta provocarle la muerte. en la zona del barrio 240 Viviendas, cuando era intensamente buscado.
Al respecto el fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, indicó que se cerraría la causa por una extinción de la acción penal. A su vez, agregó que, según el levantamiento de muestras no ha intervenido otra persona en el lugar del hecho. “Se han tomado distintas testimoniales y medidas solicitadas por la querella y no ha surgido de las mismas otra persona que haya intervenido en el hecho”, detalló. “Desde el primer momento el MPF ha actuado pidiendo la detención de Guaymás y posterior búsqueda, tanto por parte del ECIF como de la División Homicidios”, admitió el Fiscal. 
“Ha facilitado mucho que el Ministerio tenga un equipo especializado con distintas áreas tanto de búsqueda como del área científica que nos ha permitido realizar el ADN del señor Guaymás y poder avanzar de una manera más rápida de la que se hacía antes enviando la muestra a otros laboratorios, incluso fuera de la provincia”, finalizó el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.
Etapas del análisis 
El Laboratorio de Química Legal del ECIF recogió los rastros biológicos en la escena del crimen y del cuerpo de Abigail, levantados por medio de hisopados que se usaron para la prueba genética. El análisis de los indicios constó de dos etapas. En la primera, el Laboratorio de Química Legal los examinó para recuperar los fluidos biológicos y concretar las pruebas preliminares utilizando microscopios, luces forenses y reactivos.
Esos indicios, que bajo esas condiciones fueron considerados evidencias para la causa, se remitieron al Laboratorio de Genética Forense del ECIF con lo que comenzó la segunda etapa, que consistió en obtener perfiles genéticos de ADN a partir de las evidencias, las que terminaron corroborando que “Culón” abusó y mató a Abigail.
"De principio a fin se hace el estudio de ADN en Tucumán, en este caso, se tomaron 20 muestras, las que fueron analizadas hasta llegar a este resultado. Las que se extrajeron a Abigail y Guaymás fueron muestras indubitadas (no admiten duda) y las que se extrajeron en el lugar del hecho, por parte del equipo de química legal, fueron dubitadas (de procedencia desconocida). De esta manera, se analizó y se determinó que correspondían a Guaymás”, afirmó el coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa.
Sobre los plazos de la investigación, el funcionario judicial comentó que  “la apertura del sobre para el inicio de la pericia se realizó el 30 de octubre y hoy 20 de noviembre estamos con el informe final entregado al Fiscal, prácticamente en 14 días hábiles”.
El hecho
Guaymás estaba sospechado como autor del crimen de la niña Abigail Riquel, de 9 años, hecho ocurrido en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Finalmente, fue ultimado por personas desconocidas cuando fue sorprendido en una finca del barrio 240 Viviendas, al sur de la capital, por una horda de personas que lo lincharon hasta causarle la muerte. Sobre el mismo pesaba un pedido de captura emitido por el fiscal López Bustos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Prisión preventiva para un acusado de diferentes casos de abuso sexual en la vía pública
El Ministerio Fiscal solicitó la medida privativa de la libertad contra el imputado que acumula antecedentes por hechos similares. Había sido denunciado por varias mujeres víctimas de los ataques.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capturan en Aguilares a "El loco Beto", que estaba prófugo desde hace 11 años por un homicidio
Se trata de Raul Alberto Cruz, alias "El loco Beto", quien estaba evadido de la justicia desde noviembre de 2009. Fue atrapado en Aguilares, en plena vía pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Trinidad:prisión preventiva para un hombre acusado de entrar a robar a una casa
El imputado, que cuenta con varios proceso abiertos por violentos robos y amenazas, permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen del párroco Juárez : el MPF requirió la elevación a juicio del caso
El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Conclusional de Homicidios, solicitó la elevación a juicio de la causa por el crimen del párroco Oscar Antonio Juárez, que tiene como imputado a Jorge Leonardo Herrera, de 32 años, por el delito de homicidio agravado con alevosía, ensañamiento y criminis causae.
» Leer más...
Imagen Noticia
Extienden la prisión preventiva contra tres "mecheras" por un violento robo a dos menores en El Bajo
El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de las medidas privativas de la libertad contra las tres mujeres acusadas de atacar a dos adolescentes para despojarse de sus teléfonos celulares. Están imputadas con la calificación legal provisoria de robo agravado cometido en poblado y en banda en grado de tentativa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Micaela:
Terrible , en Tucumán no les importa a la mayoria los contagios. Los jóvenes peor con el descuido. Tengo 23 años y lo veo a diario entre conocidos y amigos.Paren ya, por favor
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra