Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Opinión Derrumbe, heridos , "lavada de manos" y ahora municipalidad colabora para que reabran el local
19/11/2020 | 213 visitas
El 4 de noviembre del 2019 el techo de la Biblioteca Alberdi se derrumbó . Algunas de las personas que estaban en el bar del lugar quedaron bajo los escombros. Empleados del lugar pudieron sacarlos de ese fea situación . Hubo lesionados. la emergencia actúo con premura y en la guardia del Hospital Padilla los heridos fueron atendidos.Quién escribe esto fue uno de ellos.Funcionario municipal en el video (Los Primeros TV) dice a las claras todo.
El lugar fue clausurado por las autoridades correspondientes. Por los heridos nadie se interesó. Costillas fisuradas, heridas en el rostro, golpes en el cuerpo tenían. Y el temor casi permanente de estar en lugares de esas características (Volví a pasar por esa vereda recién un mes después). Solo recibieron la buena atención de la guardia del Hospital Padilla y nada más.Todos los "otros"  se "lavaron las manos", como se dice en la cotidianeidad tucumana.

https://www.facebook.com/watch/?v=721372191607591 (El Tucumano 5 de Noviembre de 2019)

Obviamente que los controles "funcionan" sobre hechos consumados. Lo dice claramente el arquitecto Lazarte en el video de referencia.
                                              
Gonzalo Carrillo, Concejal “Hemos asumido con orgullo, compromiso nuestra función como representante de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Por eso, como primera medida he elevado un pedido de informe a las autoridades municipales sobre el derrumbe del cielorraso e infraestructura de la Biblioteca Alberdi”.(Diario 24, Noviembre de 2019). Palabras, palabras, palabras. ¿Se acordará?

Personal de Bomberos de la Policía, a cargo del jefe de la División Comisario Inspector Martin Aguilar, ingresó al edificio y realizó una exhaustiva búsqueda entre los escombros en búsqueda de posibles víctimas o heridos. Aguilar destacó que lo que cayó sobre las personas fue un cielo raso completo de machimbre y que eran notables los daños y grietas en paredes internas del edificio.(Primera Fuente, 4 de Noviembre de 2019)

El Jefe de Zona  de la Unidad Regional Capital, Comisario Juan Ibáñez,detalló que en el lugar había aproximadamente 15 personas y solo dos sufrieron heridas que requirieron de internación. “En el primer momento la policía asistió a los heridos, para luego dar intervención a emergentología. Al llegar la ambulancia del 107, dos personas que presentaban contusiones y politraumatismos fueron derivados al Hospital Padilla para su atención”, explicó. Se trata de dos periodistas que estaba en el bar al momento del derrumbe.(Primera Fuente, 4 de Noviembre de 2019)
                              
La municipalidad de San Miguel de Tucumán ahora colabora y autoriza para que ese lugar reabra. Pero  nadie desde ese organismo se "calentó" por preguntar por los heridos u ofrecerles alguna atención, Por lo menos al autor de esta nota. Ahora anuncian la reapertura del lugar. 

Además el local , ubicado en 9 de Julio al 100, donde también funcionaba el Teatro de la Paz,  antes del accidente, al parecer nunca controlado ( hubiese tenido que estar clausurado) y ahora las autoridades municipales colaboran para que se reabra. Los ciudadanos tenemos que confiar que muchos lugares públicos están autorizados a abrir y recibir personas. Solo confiar y que la suerte nos acompañe.

¿Habrán arreglado bien los techos?. ¿Ya sacaron los ratones y ratas que circulaban por el escenario?. ¿Acondicionaron los valiosos documentos que poseía la biblioteca?,¿Ya les pagaron a los empleados que tenían trabajando,  en negro?. Todo eso y mucho más salió a luz, después del derrumbe del techo.

Según las autoridades  “A partir de una decisión política del intendente Germán Alfaro, en mayo comenzamos a trabajar de manera conjunta  para acondicionar el lugar y lograr que la biblioteca Alberdi vuelva a abrir sus puertas al público. Intervinieron varias reparticiones, como Catastro y Defensa Civil”, explicó Ale. El funcionario informó que se recuperó la instalación eléctrica del edificio, que está ubicado en calle 9 de Julio 162. “Con el apoyo  de la Dirección de Arquitectura se colocó un nuevo tablero de distribución de energía de última generación, un componente de suma necesidad para que pueda tener en óptimas condiciones el servicio de luz”, detalló. Ale informó que también se realizaron tareas de limpieza general y fumigación integral del local.

Es de buen ciudadano bregar para que los edificios históricos y emblemáticos de la ciudad estén en buenas condiciones. También es necesario que los organismos correspondientes se preocupen por quiénes concurren a esos lugares que de controles y habilitaciones solo tiene unos papeles , pero los deterioros están a la vista. con  el permanente peligro para quiénes trabajan y los que concurren allí. 

Palabras y anuncios rimbombantes hay muchos, hechos pocos. El peligro de vivir en San Miguel de Tucumán está latente no solo en la violencia que hay en todos lados , sino en la desidia de aquellos que deben trabajar para hacer una ciudad accesible, tranquila con edificios calles, veredas y casas seguros . Obviamente que controlados para que no sucedan hechos lamentables. 

Sebastián Olarte, miembro de la comisión directiva de la biblioteca Alberdi, habló con Telefe Tucumán y explicó que falta mayor compromiso político desde la municipalidad, provincia, y Nación para recuperar este importante espacio cultural cuanto antes.(Nota en Telefe, del 4 de Diciembre de 2019). Hoy seguramente este señor está feliz , volverá a tener un lugar de esparcimiento y recaudación diaria. ¿Inversiones hará?. Dudo, solo lavada de cara, como siempre.
Ejemplos hay muchos en la Ciudad Histórica.Salga, recorra, pare, mire . Eso si, por favor tenga mucho cuidado.

Daniel A. Villalba


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A Maradona lo que es de Maradona
El balompié es del pueblo, del arrabal. Como lo son las flores silvestres, la hiedra, los zacatales y las calles enlodadas. Las casitas de adobe, de champas de lámina, el hambre, los sueños inalcanzables, el lomo macizo y curtido, la frente en alto, la mano amiga, el hombro que apoya, la mirada que lleva el alma en las pupilas. Los turnos de trabajo a deshoras, el sol y el frío pegados en la piel. Y los pueblos no tienen fronteras, ni idiomas, religión, ni nacionalidad, se compactan en uno solo, todos los pueblos son uno solo cuando se trata. Por Ilka Oliva Corado
» Leer más...
Imagen Noticia
"Halloween" o, to be or no to be ...tucumano
Sale off, drugstore, bussines, facebook, popcorn son algunas de las palabras incorporadas al colonialismo verbal de muchos tucumanos. Las acepto y hasta las pronuncio. Pero me resisto a celebrar halloween.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nota escrita el 27 de Octubre de 2010,día de la muerte de Néstor Kirchner
A modo de homenaje a Néstor Kirchner , quién reivindicó temas sociales, políticos y económicos de la Argentina durante su presidencia de la Argentina. Por Daniel A. Villalba.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Yo , señor?, No, señor. Nadie tiene la culpa, de los paros de ómnibus
UTA hace paro, AETAT también, el gobierno provincial sin muchas ideas, la municipalidad con pocas, los usuarios recalientes, el comercio inquieto, no hay arreglos firmes y duraderos. Caminante no hay camino se hace camino, porque no circulan los ómnibus. El cuento del gran bonete es real.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Tucumán crecen las muertes , los contagios y las flexibilizaciones
El COVID 19 tiene "copada" la provincia y más aún a San Miguel de Tucumán. Los pedidos de flexibilizaciones son una constante y en todos los rubros tanto comerciales como laborales. Es una situación en la cual se mezclan el dinero , el trabajo y las muertes. Sórdido panorama para la provincia y sus habitantes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Micaela:
Terrible , en Tucumán no les importa a la mayoria los contagios. Los jóvenes peor con el descuido. Tengo 23 años y lo veo a diario entre conocidos y amigos.Paren ya, por favor
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra