Portada1
En la Provincia: En Tucumán lanzan una aplicación que será la mejor aliada de los comercios de cercanía
16/11/2020 | 426 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Numerando, una plataforma totalmente gratuita, para que aquel que tenga un oficio, preste un servicio o disponga de un comercio o emprendimiento, pueda visibilizarse y llegar de manera efectiva mediante la digitalización a los clientes. La aplicación ya funciona en Yerba Buena, Tafi Viejo, Banda del Río Salí, Trancas y Santiago del Estero.
Tan simple como práctica. Tan útil como innovadora. Tucumán cuenta con un nuevo desarrollo tecnológico que promete ser una solución para visibilizar y potenciar las ventas de los comercios de cercanías, los más vulnerables en este contexto de crisis; y a la vez responder a las necesidades de compra de los usuarios de manera simple e inteligente. Se trata de la aplicación Numerando, ya disponible en las tiendas de Apple y Android; y en pleno funcionamiento para municipios como Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Trancas. 

El comercio de barrio, aquel que tiene un oficio o un emprendimiento o cualquiera que ofrezca un servicio, puede registrarse gratis en la aplicación, configurar su perfil con los datos y la imagen de su negocio, el detalle de sus servicios, los horarios de atención, su ubicación y sus canales de contactos como redes sociales, teléfonos y su WhatsApp. De igual forma, puede cargar en la aplicación las ofertas destacadas. Los usuarios por su lado, al descargar la aplicación en sus equipos móviles, acceden a un menú amigable con categorías y subcategorías, un buscador inteligente, y el espacio más utilizado y diferenciador que es la geolocalización en la que el usuario observa en un mapa los negocios activos más cercanos a su ubicación. Su utilización es intuitiva y práctica por lo que cualquier persona puede configurar su cuenta con suma facilidad. De todas maneras, en la misma aplicación existe un centro de ayuda y asistencia permanente en línea. 

Numerando es el resultante del trabajo de un equipo de profesionales de Tucumán y Santiago del Estero que en febrero de 2020 identificaron las necesidades de los comercios y prestadores de servicios de barrios y trabajaron en desarrollar una solución tecnológica para visibilizarlos digitalmente. Así es como se unieron el emprendedor Oscar Bercovich (Tucumán) y el Licenciado en Administración Mariano Lescano y el Ingeniero en Sistemas Gabriel Brandan, ambos de la vecina provincia. 

La aparición del Covid-19 en Marzo a nivel Global y el advenimiento de la Cuarentena, lejos de desalentar al equipo, lo potenció y aceleró su desarrollo para que el almacén, el emprendedor, el herrero, la costurera o el taller mecánico de barrio, pueda exponer sus prestaciones teniendo de su lado la innovación tecnológica en forma gratuita; pero sin perder el valor de la conversación a través de sus propias plataformas como redes sociales o WhatsApp. 

“Esto no es un e-commerce, es una guía digital de comercios, servicios y oficios; en la que no hay comisiones por ventas de por medio; manteniendo un valor agregado de los comercios de cercanía que es justamente eso; la conversación, la calidez, el contacto directo, la confianza y el poder de la negociación. Numerando une esta oferta y demanda de manera amigable, pero el comercio y el cliente son quienes se contactan de manera directa”, explicó Esteban Assaf, director de la aplicación que proyecta extenderse a nivel nacional a partir de 2021, una vez que sea lanzada en toda la provincia. 

El directivo detalló que a pocos días de ser lanzada la aplicación en los municipios de Yerba Buena, Tafi Viejo, Banda del Río Salí y Trancas, ya se registraron alrededor de mil comercios, con más de 1.700 usuarios activos; y con una actividad diaria de unos 1.400 usuarios; es decir que están concretando transacciones reales día a día. “Esto nos muestra la practicidad de la herramienta y expone la necesidad de visibilización que existe en los pequeños comercios frente a los grandes negocios que tienen recursos para digitalizarse y adecuarse más rápidamente a la demanda del mercado con equipos de comunicación, y grandes desarrollos tecnológicos. Muchos de esos pequeños comercios de cercanía quedaron en una situación vulnerable y al borde de la quiebra”, añadió. 

Numerando se activará en pocos días en San Miguel de Tucumán y paulatinamente en el resto de los municipios. Casi en forma paralela, comenzó a funcionar en la provincia de Santiago del Estero, planteando una expansión hacia el resto de las provincias argentinas a partir del año próximo. “Estamos convencidos que con la tecnología desarrollada logramos una solución concreta para la oferta y la demanda de un sector que estaba necesitando una herramienta práctica”, añadió Assaf. 

La aplicación se basa en cinco ejes: Visibilidad, contacto directo, generador de vínculos y accesibilidad al no tener costo alguno; a lo que se suma la capacitación. Dentro del plan evolutivo de Numerando, está planteada la Academia Numerando, un espacio virtual de capacitación para comercios minoristas para acompañarlos en el aporte de conocimientos para gestionar mejor sus respectivos emprendimientos. En este sentido, la aplicación está trabajando con los municipios para coordinar las capacitaciones que les permita a los comerciantes llevar sus emprendimientos a un próximo nivel. 

La plataforma no sólo es una aliada del pequeño comercio o de aquel que tiene un oficio, sino también de los usuarios o clientes, quienes tienen el poder de la recomendación y puntuación, consolidando la confianza y la transparencia, el tiempo que esto alienta las buenas prácticas y la evolución en la atención al cliente. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
Tucumán: noticias en breves líneas
Familias tucumanas recibieron la primera cuota para construir su casa-El lunes comienza la vacunación a adolescentes de 12 a 17-Amplían servicios bancarios en cercanías a la Feria de Simoca-El Ingenio Ñuñorco paró tres horas hasta que cumplió con una norma ambiental-Con obras comunitarias, proyectan el desarrollo de Cruz Alta-Tucumán busca financiar proyectos ejecutivos a través de CFI-
» Leer más...
Imagen Noticia
Se está realizando la desprecarización más importante de la historia del SIPROSA
Se trata del tercer grupo de 400 personas que se incorporan a planta transitoria en este año, sobre un total de 1.720, quedando pendiente el último grupo de 520. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dijo que este es un día muy importante ya que se incorporó personal capacitado en distintas áreas que trabajó durante la pandemia haciendo reemplazos durante dos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hospital de Concepción:realizaron con éxito la segunda ablación multiorgánica
Se trata de un caso de riñones y válvulas cardiacas en un paciente joven con politraumatismo.Así lo confirmó el director del efector, Rodolfo Cecanti. El procedimiento para la donación de órganos se llevó a cabo ayer. Participaron varios servicios del establecimiento y personal del CUCAI Tucumán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenajearon a un hombre que donó sangre durante 30 años
José "Tachuela" Contino murió este año por Covid-19. Supo donar cada 25 de julio, el día de su cumpleaños, en la Maternidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Habilitan los viajes en micro de larga distancia con fines turísticos
Hasta ahora solo podían usar este medio de transporte los trabajadores esenciales y exceptuados por decreto presidencial.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . villalbadaniel07@gmail.com También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Laura E. Montenegro:
· Toda la vida trabajé y sigo trabajando en gastronomía, les pido a muchos propietarios que pongan cuando logren abrir sus puertas, empleados en blanco ,con un sueldos dignos , ya no se vive con 24 mil pesos.. ese es el mínimo que muchos pagan ( abusandose de la necesidad tb de sus empleados ).. sepan cuando corten calles, que sus empleados tambien comen,tienen hijos q educar, cumplir con una familia y con uds. Repito... en blanco y con un sueldo dignos ( por más trabajo bien pago)!
Antonio José Quiróz:
tarde se acordó el Coe de poner restricciones. estamos casi en el horno
Josefina:
Madre, hija y nieta somos docentes. Da gusto escuchar al ministro , a pesar que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero es dueño de una gran educación. Muy respetuoso
Andrea y Jorge:
Estamos viendo la sesión en la legislatura y nos da verguenza el nivel de algunos legisladores. por favor
Susana Morno:
Soy docente y estoy viendo la sesión . Muy bien por uds, hacerlo en directo. Coinido en casi todo con el ministro, a pesar que soy contraria a el. Algunos legisladores, algunos no entienden y son chicaneros.
Eugenio y Adriana:
Linda la nota sobre Maldonado, la conocimos hace muchos años cuando eramos más jovenes.
Santiago:
Es verdad lo que dice la encuesta sobre controles de tránsito y veo que es más que ese porcentaje. Soy taxista y veo a diario lo que sucede en el tránsito. Malísimo
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Publicidades
déjanos tu opinión
Cual es su club de fútbol favorito en Tucumán?
Atlético Tucumán
Otro
San Martín
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra