Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
En la Provincia En Tucumán lanzan una aplicación que será la mejor aliada de los comercios de cercanía
16/11/2020 | 227 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Numerando, una plataforma totalmente gratuita, para que aquel que tenga un oficio, preste un servicio o disponga de un comercio o emprendimiento, pueda visibilizarse y llegar de manera efectiva mediante la digitalización a los clientes. La aplicación ya funciona en Yerba Buena, Tafi Viejo, Banda del Río Salí, Trancas y Santiago del Estero.
Tan simple como práctica. Tan útil como innovadora. Tucumán cuenta con un nuevo desarrollo tecnológico que promete ser una solución para visibilizar y potenciar las ventas de los comercios de cercanías, los más vulnerables en este contexto de crisis; y a la vez responder a las necesidades de compra de los usuarios de manera simple e inteligente. Se trata de la aplicación Numerando, ya disponible en las tiendas de Apple y Android; y en pleno funcionamiento para municipios como Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Trancas. 

El comercio de barrio, aquel que tiene un oficio o un emprendimiento o cualquiera que ofrezca un servicio, puede registrarse gratis en la aplicación, configurar su perfil con los datos y la imagen de su negocio, el detalle de sus servicios, los horarios de atención, su ubicación y sus canales de contactos como redes sociales, teléfonos y su WhatsApp. De igual forma, puede cargar en la aplicación las ofertas destacadas. Los usuarios por su lado, al descargar la aplicación en sus equipos móviles, acceden a un menú amigable con categorías y subcategorías, un buscador inteligente, y el espacio más utilizado y diferenciador que es la geolocalización en la que el usuario observa en un mapa los negocios activos más cercanos a su ubicación. Su utilización es intuitiva y práctica por lo que cualquier persona puede configurar su cuenta con suma facilidad. De todas maneras, en la misma aplicación existe un centro de ayuda y asistencia permanente en línea. 

Numerando es el resultante del trabajo de un equipo de profesionales de Tucumán y Santiago del Estero que en febrero de 2020 identificaron las necesidades de los comercios y prestadores de servicios de barrios y trabajaron en desarrollar una solución tecnológica para visibilizarlos digitalmente. Así es como se unieron el emprendedor Oscar Bercovich (Tucumán) y el Licenciado en Administración Mariano Lescano y el Ingeniero en Sistemas Gabriel Brandan, ambos de la vecina provincia. 

La aparición del Covid-19 en Marzo a nivel Global y el advenimiento de la Cuarentena, lejos de desalentar al equipo, lo potenció y aceleró su desarrollo para que el almacén, el emprendedor, el herrero, la costurera o el taller mecánico de barrio, pueda exponer sus prestaciones teniendo de su lado la innovación tecnológica en forma gratuita; pero sin perder el valor de la conversación a través de sus propias plataformas como redes sociales o WhatsApp. 

“Esto no es un e-commerce, es una guía digital de comercios, servicios y oficios; en la que no hay comisiones por ventas de por medio; manteniendo un valor agregado de los comercios de cercanía que es justamente eso; la conversación, la calidez, el contacto directo, la confianza y el poder de la negociación. Numerando une esta oferta y demanda de manera amigable, pero el comercio y el cliente son quienes se contactan de manera directa”, explicó Esteban Assaf, director de la aplicación que proyecta extenderse a nivel nacional a partir de 2021, una vez que sea lanzada en toda la provincia. 

El directivo detalló que a pocos días de ser lanzada la aplicación en los municipios de Yerba Buena, Tafi Viejo, Banda del Río Salí y Trancas, ya se registraron alrededor de mil comercios, con más de 1.700 usuarios activos; y con una actividad diaria de unos 1.400 usuarios; es decir que están concretando transacciones reales día a día. “Esto nos muestra la practicidad de la herramienta y expone la necesidad de visibilización que existe en los pequeños comercios frente a los grandes negocios que tienen recursos para digitalizarse y adecuarse más rápidamente a la demanda del mercado con equipos de comunicación, y grandes desarrollos tecnológicos. Muchos de esos pequeños comercios de cercanía quedaron en una situación vulnerable y al borde de la quiebra”, añadió. 

Numerando se activará en pocos días en San Miguel de Tucumán y paulatinamente en el resto de los municipios. Casi en forma paralela, comenzó a funcionar en la provincia de Santiago del Estero, planteando una expansión hacia el resto de las provincias argentinas a partir del año próximo. “Estamos convencidos que con la tecnología desarrollada logramos una solución concreta para la oferta y la demanda de un sector que estaba necesitando una herramienta práctica”, añadió Assaf. 

La aplicación se basa en cinco ejes: Visibilidad, contacto directo, generador de vínculos y accesibilidad al no tener costo alguno; a lo que se suma la capacitación. Dentro del plan evolutivo de Numerando, está planteada la Academia Numerando, un espacio virtual de capacitación para comercios minoristas para acompañarlos en el aporte de conocimientos para gestionar mejor sus respectivos emprendimientos. En este sentido, la aplicación está trabajando con los municipios para coordinar las capacitaciones que les permita a los comerciantes llevar sus emprendimientos a un próximo nivel. 

La plataforma no sólo es una aliada del pequeño comercio o de aquel que tiene un oficio, sino también de los usuarios o clientes, quienes tienen el poder de la recomendación y puntuación, consolidando la confianza y la transparencia, el tiempo que esto alienta las buenas prácticas y la evolución en la atención al cliente. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Noticias de la municipalidad de San Miguel de Tucumán
Pavimentación en avenida República del Líbano-Prevención del dengue y coronavirus-Día de la Discapacidad-Docentes municipales periodo de tachas-
» Leer más...
Imagen Noticia
Guías de turismo: se busca dinamizar y regular el trabajo
Este martes se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley que apunta a que se declare de interés turístico provincial a la actividad desempeñada por los guias de turismo, "por ser agentes estratégicos en la presentación e interpretación del patrimonio turístico y del acervo cultural tucumano ante los turistas y visitantes" (art. 1)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán: noticias en pocas líneas
La nueva División de Medicina Legal Norte permitirá descentralizar los servicios-Con obras para la producción, impulsan la actividad económica de Simoca-Manzur entregó computadoras a chicos de la escuela Media de León Rougés-Manzur recibió a la flamante parlamentaria del Mercosur Sofía Prado Budeguer-
» Leer más...
Imagen Noticia
Donda: "Tucumán, en los últimos cuatro años del Gobierno de Macri, recibió poco y nada"
En un extenso encuentro en Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, y Victoria Donda, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dialogaron sobre el trabajo del organismo en la delegación tucumana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 100 familias tucumanas tendrán su casa en Villa Mariano Moreno II
El gobernador Juan Manzur visitó el Barrio Villa Mariano Moreno II donde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) construye 140 viviendas que estarán finalizadas para su entrega en 60 días.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Micaela:
Terrible , en Tucumán no les importa a la mayoria los contagios. Los jóvenes peor con el descuido. Tengo 23 años y lo veo a diario entre conocidos y amigos.Paren ya, por favor
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra