Portada1
Espectáculos: Tucumán Cine, comienza la competencia en el festival
17/10/2020 | 521 visitas
Imagen Noticia
El 15° Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2020 que organiza el Ente Cultural de la Provincia ya ha comenzado, y las películas que forman parte de la Competencia Oficial Argentina este año son: “Zombies en el Cañaveral” de Pablo Schembri, “Golondrinas” de Mariano Mouriño, “Escuela Bomba” de Juan Mascaró, “Memoria Fotográfica” de Pablo Pintor, “El Cisne Equivocado” de Lucila Frank y Andrea Morasso, y “Prode” de Mauro Becaría.

Los films se verán gratuitamente por la web oficial del festival (www.tucumancine.gob.ar) los días asignados.


La Competencia Argentina repartirá $150.000 (pesos argentinos) en premios. El nombre de la película ganadora se dará a conocer el sábado 24 a las 18 hs. durante la ceremonia de clausura del Festival que se transmitirá en vivo por el canal de youtube oficial del Ente Cultural

Zombies en el Cañaveral (Estará disponible el sábado 17 y el martes 20) 

En 1965, 3 años antes del estreno de “La noche de los muertos vivos” de George Romero, el director Ofelio Linares Montt filmó en Tucumán “Zombies en el cañaveral”, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en EEUU, intentaron exhibirla en la Argentina del gobierno de facto del gral. Onganía, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino el documental recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido. ¿Acaso no hay muchas “similitudes” entre las películas de Linares Montt y George A. Romero?

 

Golondrinas (Estará disponible el sábado 17 y el martes 20)

Juan y Ana son dos hermanos adolescentes  que trabajan como Golondrinas en  diferentes campos de cultivo de Argentina en los años noventa. Durante una cosecha de nueces conocerán a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablaran una relación que los llevara a un ascenso social, pero poco a poco, sus destinos irán bifurcándose. 

 

Escuela Bomba (Estará disponible el domingo 18 y el jueves 22)

El film narra cómo el dolor se fue transformando en una lucha para dar cuenta de las malas condiciones de enseñanza, de aprendizaje y de infraestructura escolar en Moreno y en la Provincia de Buenos Aires.

La explosión de la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno generó un antes y un después para los vecinos del distrito, que demostraron un alto nivel de organización para denunciar las paupérrimas condiciones edilicias de las escuelas. Ese quiebre fue documentado en la película, que se propuso “dar voz” a los docentes, padres y alumnos que sufrieron la muerte de Sandra y Rubén. También buscó abrir un debate más profundo sobre, el tejido social que forjó un proceso de lucha que logró frenar las clases durante seis meses a pesar de las presiones oficiales, sobre las condiciones históricas materiales que desencadenaron en la tragedia y acerca de las ideas naturalizadas que comparten los docentes y comunidades ante las falencias del Estado. 

 

Memoria Fotográfica (Estará disponible el domingo 18 y el viernes 23)

Pablo es hijo de Oscar, un reconocido fotógrafo que dice haber perdido la capacidad de "ver". Alarmado, Pablo intentará devolverle la pasión, invitándolo a un viaje para reconstruir un recuerdo familiar, el terremoto en San Juan en 1944. En esa retrospectiva absurda Oscar se reencuentra con su creatividad, y con el elemento fundamental para tener futuro (o terminar una película), la memoria.

 

El Cisne Equivocado (Estará disponible el lunes 19 y el jueves 22)

Bernardo Kehoe es un pintor tucumano exiliado en Buenos Aires durante los primeros años de la democracia, luego de vivir la persecución por ser homosexual y artista. Abriendo su casa, nos abre también las puertas a un universo creativo que fluye sin detenerse. Rodeado de mujeres inspiradoras, magos, samuráis y geishas, dirige su obra y su vida que se resiste a las convenciones. Una muestra retrospectiva en una reconocida sala lo lleva, a los 70 años, a reunir y dar vida a sus personajes.  


Prode (Estará disponible el lunes 19 y el viernes 23)

Es domingo 6 mayo de 1984. El equipo de Racing de Córdoba llega a la sexta fecha del torneo de Primera División argentino cerca de los líderes. Ese día, recibe al poderoso Ferrocarril Oeste. Ferro, el club porteño que es una de las potencias en la década del ochenta. El Prode, la lotería de pronósticos deportivos que eclipsó a los argentinos por más de dos décadas, tiene para esa sexta fecha un pozo acumulado de dos millones de dólares, una fortuna para aquel momento de la Argentina, para aquel fútbol tan lejano de la industria del marketing que hoy conocemos.

En la semana previa, millones de personas realizan sus apuestas en busca de los 13 aciertos. Los integrantes del plantel del Racing cordobés no quieren perderse la oportunidad de llevarse el pozo y juegan una boleta. Discuten cada resultado, excepto el que los tiene como protagonistas: ahí no dudan y se ponen ganadores.

Los partidos se juegan todos a la mismo hora, por la tarde, excepto el más importante de la jornada, que es televisado y por la noche. En esta ocasión, el último partido es el que disputarán Racing y Ferro.

Horas antes del partido, el preparador físico del equipo, Néstor Pedernera, está en la habitación del hotel donde concentra el equipo y escucha gritos desde el lobby. Los jugadores le confirman que la boleta del plantel había acertado ya 12 puntos, sólo les resta ganar su partido para ganar el Prode.

El documental reconstruye lo que vivieron los integrantes del equipo cordobés aquella jornada del 6 de mayo de 1984, algo que nunca sucedió antes, ni después.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
Las coreanas de 3YE elogiaron el "fervor" del público latino
Las integrantes de 3YE, el trio femenino de K Pop, destacaron este viernes el “fervor del público argentino y latino” y se manifestaron sorprendidas de tener fans del “otro lado del mundo” y a pesar de la diferencia de idioma.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sale a la luz "Welcome 2 America", disco póstumo de Prince de 2010 en el que visualizó el presente
A cinco a√Īos de su fallecimiento, el m√ļsico vuelve a conmover a trav√©s de un nuevo trabajo con 12 canciones in√©ditas en las que¬†advierte, prof√©ticamente, el abrumador avance de la tecnolog√≠a, la sobreinformaci√≥n, el control social, la alienaci√≥n, la violencia, el racismo y las brechas de clase.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los secretos de la letra GRANDE
Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adri√°n Stoppelman, analiza en profundidad superficial la verdadera identidad de algunos productos con nombres enga√Īosos. L√©alo: si ya lleg√≥ hasta aqu√≠ no se me achique ahora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vuelven a usarse barbijos en los parques de Disney en Estados Unidos
La medida deber√°n cumplir tanto empleados como visitantes, no obstante ser√° opcional para los que circulen al aire libre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bob Dylan: a 55 a√Īos de un accidente en moto que a√ļn alimenta leyendas
La amplia gama de mitos construidos alrededor de la ca√≠da del m√ļsico desde su Triumph T100¬†oscil√≥ entre quienes afirmaban que hab√≠a muerto y hab√≠a sido reemplazado por un doble, y quienes sosten√≠an que hab√≠a sido un invento del artista¬†para escapar del laberinto emocional en el que se encontraba.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Daniel:
lPara enviar gacetillas o información para publicar en Sucesos Tucumanos, enviar al email que figura al final del frente de este. Gracias
Daniel Villalba:
A todos los que nos dejan mensajes y piden dirección de contacto, pueden hacerlo a . villalbadaniel07@gmail.com También está todo en contacto. en contacto al final de la tapa
Manuel Ríos:
Mucho curso y convenios, pero ni hoteles ni bares pagan como corresponde.
Julieta Arancibia:
Que bueno el Concejal 19. Felicitaciones. Humor ,crítica y denuncia. Lo conoci hoy y me encantó. Buena página
Julio Contreras:
la verdad que la plaza quedó más grande, no muy linda como era..Pero es nuestra y el intendente no lo sabe
Susana:
Che Alfaro que destrozos hiciste con la plaza
Sebastian:
Lo de Ceferino Décima no tiene perdón, debería ser sancionado.
Natalia:
Nunca más Ceferino.
Martín :
Ese tipo Ceferino debe ser expulsado de la municipalidad y de los medios.Asco de persona
Julio Barrios:
Que buena la nota sobre los periodistas independientes . En Tucumán hay un montón de esos.
Andrea:
Muy buena la nota sobre como trabajan los periodistas que se hacen los independientes.
Julio :
Los dueños de bares y restaurantes la mayoria son explotadores. No pagan como corresponde y muchos no estamos blanqueados
Laura E. Montenegro:
· Toda la vida trabajé y sigo trabajando en gastronomía, les pido a muchos propietarios que pongan cuando logren abrir sus puertas, empleados en blanco ,con un sueldos dignos , ya no se vive con 24 mil pesos.. ese es el mínimo que muchos pagan ( abusandose de la necesidad tb de sus empleados ).. sepan cuando corten calles, que sus empleados tambien comen,tienen hijos q educar, cumplir con una familia y con uds. Repito... en blanco y con un sueldo dignos ( por más trabajo bien pago)!
Antonio José Quiróz:
tarde se acordó el Coe de poner restricciones. estamos casi en el horno
Josefina:
Madre, hija y nieta somos docentes. Da gusto escuchar al ministro , a pesar que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero es dueño de una gran educación. Muy respetuoso
Andrea y Jorge:
Estamos viendo la sesión en la legislatura y nos da verguenza el nivel de algunos legisladores. por favor
Susana Morno:
Soy docente y estoy viendo la sesión . Muy bien por uds, hacerlo en directo. Coinido en casi todo con el ministro, a pesar que soy contraria a el. Algunos legisladores, algunos no entienden y son chicaneros.
Eugenio y Adriana:
Linda la nota sobre Maldonado, la conocimos hace muchos años cuando eramos más jovenes.
Santiago:
Es verdad lo que dice la encuesta sobre controles de tránsito y veo que es más que ese porcentaje. Soy taxista y veo a diario lo que sucede en el tránsito. Malísimo
Fabricio Sepúlveda:
Excelente nota esa del Concejal 19. Es tal cual lo describe. Empresarios, UTA y funcionarios un desastre
Julián y Analía:
Leimos con detenimiento notas sobre los contagios. Tucumán es un desastre ,nadie se autontrolan ni cuidan. Nos vamos enfermar todos
Federico :
Muy bueno el Concejal 19. Hoy es la mejor descripción de la provincia.
Sara :
Muy buena la nota sobre la vacunaiòn. Es tal cual. Felicito al ministerio
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Publicidades
déjanos tu opinión
Cual es su club de fútbol favorito en Tucumán?
Atlético Tucumán
Otro
San Martín
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra