Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos “Belgrano: Mis Memorias”, un nuevo estreno de radioteatro
23/09/2020 | 117 visitas
Imagen Noticia
El 2020 fue declarado por el presidente Alberto Fernández como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje por los 250 años de su natalicio y 200 de su muerte. Es por ello que el Ente Cultural de Tucumán y Radio Nacional Mercedes Sosa le rendirán un tributo a nuestro prócer con el estreno de la obra de radioteatro “Belgrano: Mis Memorias”.
El primer capítulo se emitirá este jueves 24 de septiembre -día en que se conmemora la Batalla de Tucumán -, a las 23.30 y continuará de lunes a jueves. Serán en total seis capítulos, repitiéndose el primero el lunes 28. El homenaje también coincide con los 100 años de la radiofonía argentina. Belgrano: Mis Memorias es una novela histórica capitulada y escrita por el historiador tucumano Santiago Rex Bliss y el actor Andrés D’Andrea, con la intervención del Teatro Estable de la Provincia.
Son intérpretes en los relatos Daniela Villalba, Alejandra Páez Salas y Liliana Sánchez; Nelson Alfonso González (Belgrano), Sergio Domínguez (Michilo), (Noé Andrade (Gumersinda), Ricardo Podazza (Joaquín de la Pezuela/ Pío Tristán), Facundo Vega Ancheta (José María Paz), Marcos Zerda (Cornelio Zelaya), Mariano Juri (Aguilario), Sergio Aguilar (Cura Juan), Daniela Canseco (vendedora), Jéssica Carrizo (Madre/Doña), Ignacio Hael (Díaz Vélez), Guillermo Arana (Elpidio/Edward Holmberg), Araceli García (Dolores Helguero), Francisca Valero (Lucía Aráoz), Emilia Guerra (Vecina/Juana), Ruth Plaate (Pascuala Balvás), Eloísa Martínez Romero (Ercilia), Ayelén Ormaechea (La Parda), Joel Alonso (Oficial), y Mora D’Andrea Bazzi (Rufina). 
Cubren personajes secundarios todos los actores y las actrices del elenco. En la asistencia de producción: Silvina Schliserman; la coordinación técnica está a cargo de Christian Pedersoli; la edición es de Gerardo Alderete; la tipografía y corrección de textos corre por cuenta de Sol D’Andrea Bazzi; y el asesoramiento histórico del Magister Santiago Rex Bliss.
“Intentamos mostrar un Belgrano en una faceta diferente. Es un Belgrano derrotado, que en base a sus derrotas aprende y puede traducir sus ideas en un camino de esperanzas que lo posicionó como un gran líder, y prócer que conocemos hoy”, sostiene Andrés D’Andrea, quien no sólo participó en la confección de la dramaturgia junto a Rex Bliss, sino que también asumió la dirección de sus compañeros del Teatro Estable.
Ideas como el lugar de la mujer en la sociedad, la inclusión de la educación para todos y todas, son algunos de los temas reflejados en la obra. “Belgrano pensó en incluir a la mujer en la educación, donde no tenía acceso hace 200 años. También pensó en una insignia que nos representase en la guerra, no sólo porque era importante sino para que nos pudiera diferenciar del enemigo”, explica.
                                                        
Sobre los ensayos que comenzaron en agosto pasado, D’Andrea señaló que es un nuevo desafío para los actores durante la pandemia. “El trabajo del elenco se realizó a través de los celulares. En la intimidad de la problemática familiar o individual, ensayamos por zoom. Ahí se produjo algo interesante que resignifica lo que es el trabajo para un radioteatro o una novela histórica capitulada como la que hemos querido hacer”, agregó.
 Reseña histórica
Antes de morir, Manuel Belgrano recuerda los momentos más importantes de su vida. Se suceden sus intervenciones en las campañas al alto Perú, el éxodo jujeño, las principales batallas; pero también sus dudas, sus temores, sus ilusiones, sus amores, todo en el marco del clima de época de la Revolución de Mayo y de la Independencia. La obra rescata otros valores de la personalidad de Belgrano y muestra también el drama que vivieron los distintos actores sociales del período. Con su enfoque reflexivo y la mezcla de realidad histórica y ficción, es una invitación a comprender de otro modo esa época histórica y a conocer un Belgrano diferente.
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A 20 años del regreso de Sui Generis: la rara movida de Charly en medio del "Say No More"
Hace 20 años se editaba el disco "Sinfonía para adolescentes", placa que marcó el efímero pero resonante regreso del dúo Sui Generis un cuarto de siglo después de su recordada despedida en el Luna Park, que incluyó un concierto en la cancha de Boca Juniors, otro en el Parque Sarmiento, un álbum en vivo y una ambiciosa gira que quedó trunca a poco de iniciarse por desavenencias artísticas entre Charly García y Nito Mestre. Por Hernani Natale
» Leer más...
Imagen Noticia
Estos son los finalistas a los PRODU Awards 2020
Los premios reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en la región en las categorías Contenido, Talentos y Mercadeo. Los países con mayor número de nominados son México, Argentina y Colombia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agenda Federal de espectáculos y actividades culturales
El movimiento cultural del país es inmenso. Muy buenas muestras y actuaciones artísticas se pueden ver en todas las provincias. Estas son algunas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Periodismo, política y relaciones humanas e en "Crónica de una tormenta"
El filme de Mariana Barassi transcurre en una redacción en el que el director pone en juego la sucesión de su cargo entre un amigo y una ex alumna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Filmes recuperados y otros recientes, gratis y online en sitios oficiales
La sala Leopoldo Lugones y la Fundación Cinemateca Argentina organizan el ciclo "Cine argentino, clásico y moderno", de forma online.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Micaela:
Terrible , en Tucumán no les importa a la mayoria los contagios. Los jóvenes peor con el descuido. Tengo 23 años y lo veo a diario entre conocidos y amigos.Paren ya, por favor
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Déjanos tu opinión
Empleado de comercio: ¿Te pagaron los $4000, ya ? Si -No
Opción 1-Si
Opción 2-No
Votar
¿En Tucumán , el periodismo es independiente?SI- NO
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra