Portada1
Publicidades
Horóscopo
En la Provincia Tucumán ya tiene el 67 por ciento de camas ocupadas
17/09/2020 | 241 visitas
Imagen Noticia
El titular de la Dirección General de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, se refirió a la disponibilidad de camas que actualmente tiene la provincia en el sector público e hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia por parte de toda la comunidad, para no arribar a cifras alarmantes.
En este sentido, el referente detalló que en Tucumán se inició el periodo de pandemia reforzando el sistema sanitario y recalcó que prácticamente se ha triplicado la cantidad de camas de cuidados críticos en lo que se refiere a la atención de pacientes con Coronavirus.

Comenzamos con 108 camas y avanzamos en etapas: Primero a 120, luego 340 y en este momento contamos con 411 camas críticas para todo tipo de patología que requiera de estos cuidados y un total de 322 camas están destinadas exclusivamente a la atención de COVID-19”, afirmó.

En lo que refiere a la ocupación general de las camas, Ferre Contreras sostuvo que se alcanzó un porcentaje de alrededor de un 70 por ciento, pero en lo que se refiere a las camas dedicadas a Coronavirus la ocupación es del 67 por ciento.

“En el Plan de Contingencia está además estipulada la capacidad de movilizar pacientes hacía otros sectores de ser necesario, para usar de manera lo más eficiente posible estas camas de cuidados críticos. En este momento si bien tenemos el 67 por ciento de las camas ocupadas, solamente 40 pacientes están con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Como la disponibilidad de respiradores para adultos es de más de 300, tenemos la posibilidad de reconvertir y ampliar las camas en las cuales se pueda realizar ARM, en caso de que la situación lo necesite”, comentó el directivo.
La reconversión de camas comunes a camas de cuidados críticos se reserva fundamentalmente a los hospitales de tercer nivel, porque requieren una instalación de gases medicinales diferentes a los de una cama común que solamente tiene oxígeno. Para poder colocar un respirador hace falta oxígeno, aire comprimido y aspiración central, por eso son los efectores de mayor complejidad los que pueden realizar esta práctica.
Para reconvertir una cama no hace falta solo la tecnología médica, sino también el recurso humano capacitado para atender a este tipo de pacientes. Vale la pena considerar que un respirador puede fabricarse en 45 días y de hecho en estos 5 meses adquirimos numerosos respiradores, pero médicos, enfermeros, kinesiólogos terapistas llevan muchos años de formación, lo cual puede ser un limitante”, reflexionó Ferre Contreras.
En lo que respecta a terapias pediátricas y neonatales, el profesional explicó que el sistema ya tenía anteriormente a la pandemia una amplia capacidad, con más de 120 respiradores disponibles para esa franja etaria.
Para finalizar, el titular de área afirmó que las proyecciones de ocupación de camas están muy ligadas al comportamiento que tiene la sociedad: “Sería preocupante acercarnos a un porcentaje del 80 por ciento, porque hablaría prácticamente de una saturación del sistema con mucho impacto en nuestro recurso humano. El comportamiento de la sociedad nos ayudará a no llegar a esas situaciones angustiantes; el Sistema de Salud de la Provincia tiene capacidad de respuesta, no se encuentra colapsado, pero se acerca a un punto de tensión”.

Casos hasta el jueves a la mañana
El Ministerio de Salud Pública informó en su primer informe de este jueves que se suman 403 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 9486 contagios. Además, en las últimas horas, se registraron dos muertes más en la provincia.

Los casos corresponden a los departamentos: Capital (202); Cruz Alta (49); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (20); Famaillá (19); Chicligasta (16); Leales (16); Río Chico (10); Alberdi (7); Tafí del Valle (7); Burruyacu (5); Lules (5); Trancas (4); La Cocha (3); Monteros (3); Simoca (2). “Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva”, expresa el informe.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 149 se encuentran internados en salas; 69 en Terapia Intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 60 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3206.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dolor y duras críticas al Gobierno de parte del PJS por el crimen de Abigail
El Intendente Germán Alfaro, la Diputada Nacional Beatriz Avila y los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini se pronunciaron ante los violentos hechos ocurridos en la provincia, en el marco del crimen de Abigail Riquel y el posterior linchamiento de su principal sospechoso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manzur:“Nos conmovió el crimen de la pequeña y también la justicia por mano propia”
El gobernador Juan Manzur calificó de “deleznable y trágico” el homicidio de Abigail Riquel, ocurrido el domingo último en un descampado de avenida Francisco de Aguirre y Las Américas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chahla: “El índice de letalidad por el virus está por debajo de la media país”
“Tucumán es una de las pocas provincias del país que se encuentra flexibilizada casi en todo hace 6 meses, excepto escuelas y fiestas. Tenemos que tener en cuenta que hay 75 habitantes por kilómetro cuadrado y solo nos supera en densidad poblacional Ciudad de Buenos Aires”. Estas palabras pertenecen a la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien de esa forma explicó la situación epidemiológica que se vive en la provincia a causa del coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
"No se puede dejar la ley en manos del pueblo", asegura la abogada Furque
Lo sucedido ayer en Tucumán causó una conmoción en todos los ámbitos de la sociedad.En el país se instaló nuevamente ese pensamiento peligroso para la convivencia. La justicia por manos propias no es la solución para un estado de derecho.Ayer causó la muerte de otro ser humano, culpable o no de lo que fue acusado. Dos hechos aberrantes en pocos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Testeos e hisopados sorpresivos en gimnasio
El programa “Buscarte” del Ministerio de Salud Pública recorre establecimientos y zonas con alta circulación poblacional para encontrar a personas con Covid-19 positivo. En esta oportunidad la actividad preventiva se llevó a cabo en un conocido gimnasio ubicado en el centro de la Capital.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Micaela:
Terrible , en Tucumán no les importa a la mayoria los contagios. Los jóvenes peor con el descuido. Tengo 23 años y lo veo a diario entre conocidos y amigos.Paren ya, por favor
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Déjanos tu opinión
Covid 19¿En Tucumán se realizan bien los controles para evitar contagios?
Opción 1-Si
Opción 2-No
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra