Portada1
En la Provincia: Tucumán: noticias en pocas líneas
21/08/2020 | 377 visitas
Imagen Noticia
Tucumán será sede de un estudio multicéntrico sobre COVID-19- Conicet refuerza su compromiso de trabajo con Salud-Recomiendan extremar los cuidados-Taller virtual para adultos mayores sobre trámites on line´-
Estudio multicéntrico sobre COVID-19-
El ensayo clínico “CoviPrep” pretende examinar una estrategia de Profilaxis Pre-exposición con medicamentos para personal de la salud no contagiado previamente con coronavirus y que presente alto riesgo de adquirir la infección.El estudio que incorporará 1500 trabajadores de la salud, se desarrollará en Tucumán a través del hospital Ángel C. Padilla y contará con la participación no sólo de profesionales del hospital sino también de otros establecimientos de la provincia que están asistiendo actualmente a pacientes con COVID-19. Además, el ensayo que lleva por nombre CoviPrep, ya cuenta con aprobaciones éticas de las instituciones participantes.Se va a evaluar una medicación que es una combinación de TAF/FTC (Tenofovir alafenamida y emtricitabina) en comparación con placebo por un período de 12 semanas. Actualmente, dicha medicación se está utilizando para el tratamiento de VIH y cuenta con aprobación sanitaria.
Se trata de un estudio multicéntrico, apoyado y presentado por la Sociedad Argentina de Infectología y patrocinado por el Ministerio de Salud de la Nación. El estudio contempla la incorporación de 1500 trabajadores de la salud en todo el país, quienes acceden al proyecto de manera voluntaria. Uno de los centros será en Tucumán; aquí ya contamos con todas las aprobaciones éticas del Sistema Provincial de Salud y de la Dirección de Investigación de Salud. Esto lo lanzamos a nivel de la comunidad en un webinar en el cual estuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García; la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el presidente de SAD, Omar Sued”, sostuvo el referente.
Conicet
La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, encabezó un encuentro junto al referente del Centro Científico Tecnológico (Conicet) Atilio Pedro Castagnaro, a fin de seguir tratando proyectos que ambas instituciones tienen en común.Tras el encuentro, Castagnaro fue consultado al respecto y explicó que el objetivo de la reunión fue, principalmente, tratar alternativas para manejar la pandemia.Entre algunos de los tópicos tratados, Castagnaro mencionó: “Hemos hablado acerca de la producción de un kit ELISA propio para Tucumán, que permite la detección de anticuerpos contra el Covid-19. Además de métodos terapéuticos basados en anticuerpos que producen las llamas”.Por otra parte, el referente dijo que trataron el tema de la medición del Covid en muestras ambientales y cloacales, y en la posible elaboración de un laboratorio conjunto para este fin. Siguiendo la misma línea, proyectaron la implementación de laboratorios móviles que permitan ir monitoreando la presencia del virus en distintas zonas de la provincia.
Con respecto a la materialización de estos planes, el director del Conicet aseguró: “Tenemos distintos proyectos e ideas, algunas ya están en marcha y otras en análisis. Desde nuestro lugar queremos acrecentar la colaboración que tenemos con Salud, y sobre todo con la población tucumana”.
Más cuidados piden
El secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Luis Medina Ruíz se refirió, durante una entrevista con Canal 8, a la situación que atraviesa Tucumán, en el marco de la pandemia de coronavirus. Destacó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, como son el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo.
“Durante cinco meses logramos mantener al virus fuera de circulación, aislando a los pacientes contagiados. Con este nuevo panorama de circulación comunitaria, seguramente, cambiaremos los protocolos”, indicó.“Al estar en esta situación, esperamos que aumenten los casos. Esto será de acuerdo al comportamiento de la sociedad y a la vigilancia que realicemos”. Agregó que “en cada foco que aparece, estamos con nuestro equipo de respuesta rápida al momento. Tratamos de cercar al virus, retirando al caso positivo, o dejar al paciente en su casa si cuenta con las condiciones necesarias. Visitamos a los convivientes o contactos directos, sus trabajos”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre en la provincia
Imagen Noticia
Manzur dejó inaugurado el 116° período de sesiones ordinarias legislativas
El acto comenzó a las 9 en la sede del Poder Legislativo, en Muñecas 951.El gobernador, Juan Manzur, dio inicio al 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dando comienzo así a un nuevo año de gestión, tras un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
"En Tucumán pudimos garantizar el derecho a la educación".
Durante su discurso en la 116° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador, Juan Manzur, destacó las herramientas educativas aplicadas en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y agradeció el compromiso de los docentes, el esfuerzo de los alumnos y el apoyo de las familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manzur: "cumplimos con los compromisos"
Durante su alocución en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador, Juan Manzur, hizo hincapié en las gestiones para sostener y fortalecer la actividad financiera y fiscal de la provincia en el contexto de pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Raúl Albarracín: “Manzur, en 60 minutos de discurso, sólo le dedicó dos a la inseguridad”
Ante un parlamento completo, el Gobernador Juan Manzur le habló a los tucumanos sobre los logros en materia de Políticas de Estados, según su propia visión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manzur sostuvo que la planificación fue exitosa para enfrentar al Covid
En su discurso en el 116°período de sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador, Juan Manzur, dedicó más de 20 páginas de su discurso a exponer la situación sanitaria de la provincia desde principios de 2020, cuando se desató la pandemia, hasta el final del año.
» Leer más...
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ceferino:
San miguel de Tucumàn es un desastre con el trànsito. Romero no hace nada
Carlos, el Gordo:
Soy taxista y es verdad el transito en Tucumàn es una porquerìa
Eli , Juanjo. Perico:
Somo taxistas y la encuesta sobre los controles està bien. Es un desastre el trànsito en Tucumàn
Elisa Margat:
Descubrì esta pàgina hace poco tiempo. Esta buena. noticias bien diversas.
José Pedró :
Muy buena página, pluralista. Sigan asi. Más deportes
Andres :
Tiene razón Rojas , la policía es un asco afuera y dentro de las comisarias.
Ignacio Torres:
Tucumán es un desastre , calles violencia, precios. Vivo en barrio Norte
Mauricio:
Buenas notas sobre Colonia y Rocha. Hermosos lugares uruguayos.
Juliana Chemee:
Muy buena página. La leo vivo en Córdoba. Pongan más deportes, mis hijos e hijas son muy deportistas.
Perla:
Soy mámá de 4 hijos y la nota a la doctora que trajo a Dieguito me encantó. Gracias.
Sebastián Case:
Sigo esta página desde hace unos meses. Esta buena. Feliz 2021
Andrea :
Buen homenaje a los medios locales. Claro y sin resaltar a ninguno. Como de be ser sabiendo quiénes son los poderosos.
Carlos Alberto:
Muy buen la nota sobre las radios y medios de Tucumán. Me gustó. Tengo un hijo laburando en una de ellas.
María José:
Excelente la nota sobres los medios tucumanos. Trabajo en uno de ellos.Gracias
Fernando:
Soy guía de turismo y la noticia sobre el tema me gratifica.Gracias.
Eugenia:
Por lo que publican da la sensación que están a favor del aborto. Mal hecho
Ignacio y Belén:
Sigan asi, es muy buena la página.Felicidades
Bibiana Salas:
Muy bueno too lo publicado en Cultura, hoy. Sobria página es esta
Juan Jósé:
Buen página . con buena info.Sigan asi.
Jon :
Vivo en Tucumán , soy venezolano y me gusta que haya ganado Maduro.
Mario Elías:
Aplaudo a todos los senadores que votaron a favor del aporte solidadario de los "ricos". Salvo los tucumanos esos que votan todo en contra del pais.
Franco:
Jugué más de 20 años al rugby, pero Los Pumas son unos vendepatria.
Umberto :
Vivo en Méjico. Diego no morirá nunca, para mi
Cecilia y Carlos:
Gracias, Diego Maradona.
Juan José:
Excelente la nota sobre aporte de las grandes fortunas. Clara.
Jorge Fernández:
El aporte solidario tiene que salir. Le servirá al pais.
Juan Arévalo:
Es muy bueno el libro de Dubet. Buena recomendación
Isabel Costas:
La Ley de Etiquetado sería una gran ayuda para la salud de la población al igual que la del cannabis. Buena la página, los felicito. Soy de Córdoba
Sebastián :
Repudio la agresión a periodistas y a todos los tucumanos. Bien por la tapa en blanco de sucesos tucumanos. No la vi en otros medios.
Juliana yPaula:
Felicitamos a ustedes por las tapas en blanco del sábado en repudio al asalto de la periodista Romero y otros
Toni:
Soy mozo en un bar, bien que abran salón, vendrá más gente . No se protegen para nada ni afeura ni adentro. Dan miedo. Nadie controla
Ana María:
Si abran más bares, trabajo en uno, pero la gente no se cuida y a los dueños ni les interesa
César Andrés:
Trabajo en el comercio hace 4 años y nunca me pagaron por trabajar en las fiestas. Siempre acuerden entre gremio y empresarios. Verguenza dan.
Adriana:
Soy empleada de comercio hace unos años. Nunca me pagaron por trabajar los días antes de las fiestas o de la madre.hablan de los acuerdos pero nosotras no vemos un peso.
Juan Antonio:
En el negocio que yo trabajo somo 11 empleados. Solo cobramos $2000 y tuvimos que firmar por $4000. Asi nos hacen siempre y gremio no existe
Susana:
Soy empleada de comercio y no me pagaron ni siquiera lo prometido para Navidad y Año nuevo del año pasado. Menos los $4000. del día de la madre.En mi trabajo nadie lo cobró.
Juan Carlos:
Soy empleado de comercio. Todavía no cobramos los $4 mil prometido por trabajar viernes y sábado antes del Dia de la Madre. De 9 empleados solo uno cobró. Los demás nada
Patricia:
Felicito por la nota sobre hijos de D´Elia y Lanata. Fue el primer lugar donde la vi. Soy uruguaya viviendo en Buenos Aires
Beatriz:
Soy tucumana vivo en yerba Buena, y quiero felicitar a esta página. Pluralista y veraz como pocas..
Luciano Olmedo:
Me gusta el cine, Gracias por la info del Festival en Tucumán. Soy de Río Negro.
Editor de Sucesos :
Pedimos disculpas al señor Daniel Arturo Vaca.Error nuestro, ya corregido. Gracias por leernos
Daniel Arturo Vaca:
En la publicación titulada por ustedes "La UNT realiza un importante aporte al estudio de la cultura provincial" podrían, al menos, haber citado la fuente de la cual tomaron esos contenidos: Medios UNT.... Gracias.-
Silvina y Julio:
Bailamos mucho con Pont Lezica. Gracioas linda nota . Que le vaya bien en Nacional les deseamos desde Santa Fe
Susana :
Me encantó la nota con Pont Lezica.
Fabián Lucero:
Muy bueno reportaje a Alejandro Pont Lezica. Los leo, desde Córdoba.
Gabriel Mamani:
Muy buena página. bien cobertura del incendio en San Javier.
Marcelo René:
Lo que hoy hizo la Corte Suprema es peligroso. Estuvo mal para mi. Soy abogado. Buena la página, la sigo
Sara:
No le creo a De Elia, pero buena nota
Juan Pablo Aguirre:
D Elia e siempre es polémico pero dice lo justo.Buena nota.
Luisa :
Muy buena nota a Luis Delia. Felicitaciones por la web. Los leo en Buenos Aires
Publicidades
déjanos tu opinión
Controles de tránsito en San Miguel de Tucumán
Bueno
Malo
Regular
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En el País
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra