Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
En la Provincia En Yerba Buena habrá multas de hasta 90 mil pesos a quienes no cumplan con el protocolo
14/08/2020 | 151 visitas
Imagen Noticia
El intendente Mariano Campero firmó un decreto que estipula severas multas para los bares y restaurantes que no cumplan con los protocolos de seguridad e higiene presentados oportunamente cuando solicitaron la reapertura de la actividad gastronómica.
El decreto 372, que también lleva las firmas del jefe de Gabinete, Manuel Courel y del secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, estipula multas de entre 300 UV hasta 1600 UV y clausura del local a los responsables de las actividades habilitadas en caso de incumplimientos. Un UV equivale a un litro de nafta súper de YPF.

Por ese motivo, desde hoy a las 21:30, el personal municipal iniciará los controles pertinentes para garantizar el cumplimiento de las normas.

Esta medida, que también extiende una hora el horario para la actividad gastronómica, es para evitar las aglomeraciones de personas en los locales, en el marco de la propagación del coronavirus en la provincia.

Además, la Municipalidad de Yerba Buena definió extremar los controles durante el fin de semana largo.

La iniciativa del intendente Mariano Campero es no tener que restringir las libertades de los vecinos de la ciudad.

Desde la Municipalidad habrá un trabajo mancomunado entre las distintas dependencias para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene. Estarán trabajando equipos de la Dirección de Tránsito, de Transporte, la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección de Saneamiento, Dirección de Deportes y la Subsecretaría de Salud estarán apostados en los distintos puntos de la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas, se controlará temperatura, y que tengan colocado correctamente el tapabocas. Se recuerda que se labrarán multas a quienes no cumplan con las normativas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

"Es importante que los deportistas puedan realizar los ejercicios cerca de sus viviendas, recomendamos que no se trasladen varios kilómetros hasta la Avenida Perón, para evitar los amontonamientos. Las próximas semanas serán clave para evitar más contagios en la provincia", señaló Macchiarola.

Los primeros controles se realizarán en los accesos a la ciudad: En avenida Perón, en Avenida Aconquija y en Solano Vera.

La Dirección de Saneamiento comenzó ayer a la tarde a informar a los propietarios de los bares y drugstores que convocan muchas personas que los controles serán estrictos. En caso de incumplimientos se labrarán multas o se clausurará el comercio, según la infracción. "Hemos recibido reclamos de vecinos que los ciclistas se juntan muchos a tomar algo después de la salida y no respetan el distanciamiento social. Vamos a ser inflexibles con estas situaciones. La gente tiene que ser responsable y cumplir con los protocolos. No queremos volver de fase, pero si el virus se propaga más, no quedará otra alternativa", dijo Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno.

"Se harán controles intensivos a bares y restaurantes para que cumplan la normativa vigente. Y que no vendan a quienes no estén sentados en mesa dentro o en la vereda del local", agregó Macchiarola.

Otra de las disposiciones es modificar el horario del corredor seguro. A partir de este sábado, la avenida Perón estará cortada al tránsito en la mano norte desde Berutti hasta el pie del cerro desde las 14:30 hasta las 8:30. Con esta medida, se agranda el espacio para hacer deportes y evitar las aglomeraciones de personas. El protocolo exige que no se puede hacer deportes de manera grupal.

En Yerba Buena los controles se realizarán también en las rotondas, en las plazas y en todos los espacios públicos para que no haya aglomeración de personas. Se recomienda que si va a utilizar un espacio público y está lleno de personas, buscar otras alternativas. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tucumán: noticias en pocas líneas
Martes comienza el pago del 20% para trabajadores estatales-Continúan suspendidas las clases grupales en gimnasios-Tareas de limpieza del Canal Norte-Docentes ya pueden postularse para cubrir vacantes digitalmente
» Leer más...
Imagen Noticia
Concepción:en plena pandemia se aprobó construcción de nuevo edificio para el Concejo Deliberante
Vargas y Jiménez rechazaron el proyecto que era impulsado por el Ejecutivo Municipal y lo calificaron como inoportuno Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante de Concepción, para tratar un único proyecto enviado por el Ejecutivo referido a la concreción y construcción, en el inmueble ubicado en Italia 1350, de una nueva sede para el funcionamiento del HCD.
» Leer más...
Imagen Noticia
La capital y municipios cercanos con importante circulación viral
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que el encuentro, que presidió la ministra Rossana Chahla, tuvo como objetivo analizar la situación viral comunitaria que atraviesa la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Cualquier síntoma de resfrío es sospechoso de coronavirus”
El referente de la división Educación Sanitaria, Marcelo Busamra, se refirió, en diálogo con LV12, a cómo trabajan con el programa Búsqueda Activa de Febriles, que se trasladó al microcentro. “Es un trabajo que se viene realizando hace varios meses en todo el territorio provincial y desde de la semana pasada decidimos centrar la búsqueda en el microcentro, debido a la gran concurrencia de gente”, indicó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Noticias de la municipalidad de San Miguel de Tucumán
Cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado provincial del jueves-El Monumento al Bicentenario se iluminó de verde para concientizar sobre las enfermedades mitocondriales-Impuestos municipales-Peatonales floridas-Comunidad transformadora-
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Micaela:
Terrible , en Tucumán no les importa a la mayoria los contagios. Los jóvenes peor con el descuido. Tengo 23 años y lo veo a diario entre conocidos y amigos.Paren ya, por favor
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
Covid 19¿En Tucumán se realizan bien los controles para evitar contagios?
Opción 1-Si
Opción 2-No
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra