Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Deportes Con ayuda estatal, clubes barriales enfrentan la compleja situación actual
14/08/2020 | 93 visitas
Imagen Noticia
Entre los principales apoyos que el estado nacional dispuso para estos clubes se destacan el Plan RED para la Recuperación de Entidades Deportivas, que otorgará 60 mil pesos, la incorporación al Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el de Clubes en Obras, por el cual las entidades recibirán 500 mil pesos para actualizar sus instalaciones.Tucumán con más de 50 inscriptos.
En todo el país los clubes de barrios están muy afectados por la situación que se vive con la pandemia y la falta de actividades.

Además de los clubes de Buenos Aires en todo hay clubes de todo el país inscriptos en este progrma de ayuda estatal.
En Tucumán, más de 50 clubes completaron los trámites para acceder a los diferentes programas nacionales y según informó Ricardo  Solbes, de la Dirección de Deportes,  "los programas de ayuda son varios y muy necesarios en momentos en que los clubes deben hacer frente a los problemas provocados por la pandemia".
La Agencia Córdoba Deportes (ACD) entregó subsidios no reintegrables de $40.000 a 500 entidades deportivas como ayuda financiera.
El presidente de la ACD, Héctor "Pichi" Campana, sostuvo que "todos los que somos del deporte hemos comenzado nuestra vida y pasamos nuestra infancia en un club, donde nos hemos formado y educado".
Sebastián Arrigoni, secretario administrativo del Club Universitario, contó que el club recibió el aporte para cubrir gastos de "remodelación de vestuarios, que se están reacondicionando para cumplir protocolos sanitarios".
En Santa Fe, la provincia puso en marcha el programa "Cuidar nuestro club" para asistencia con aportes no reintegrables de 70 mil pesos, con una inversión de 35 millones de pesos para los clubes que debieron cerrar en marzo por la pandemia.
El presidente del club Barrio Reyes de San Justo, Leonardo Vegetti, señaló que la ayuda "es de vital importancia" y remarcó que "el rol deportivo" de las instituciones se suma a la "función social que cumple el club durante la pandemia, con diferentes entregas, como las meriendas a los niños".
Luciana Balansino, de Belgrano Atlético Club de Las Rosas, remarcó que la "ayuda económica hoy es muy importante para las instituciones, porque son muy pocos los ingresos que estamos teniendo".
"Esta nueva normalidad no nos permite mantener la institución con recursos propios, por lo que necesitamos de estas ayudas", concluyó la dirigente.
En Mendoza, el secretario de Deportes Federico Chiapetta dijo a Télam que de "los aportes de Nación que depende del Ministerio de Turismo y Deportes, en el área de la Secretaría de Deportes provincial, no ha llegado ninguna ayuda".
"Los clubes han solicitado la ayuda, que son subsidios pequeños, que lo han realizado de manera online de acuerdo a los requisitos, y han hecho toda la presentación con toda la documentación, pero no han tenido noticias", acotó.
Chiapetta dijo que desde su cartera "tenemos planificada una ayuda pero no sabemos cuándo la podemos dar, tampoco lo prometimos, vamos a ver cómo sigue esto, pero por el momento los clubes están funcionando y algo les ha permitido cobrar, que fue el objetivo de la reapertura de los clubes".
"Acá los clubes tienen la ventaja de que hace dos meses está vigente una nueva normalidad, con entrenamientos, un estricto protocolo y funcionan de alguna manera, aunque no es la ideal, y con eso tener el pago de cuotas e ir recaudando algo del aporte de los socios", finalizó.
En Entre Ríos fueron aprobados unos 40 proyectos de 500.000 pesos del programa "Clubes en Obra" y se presentaron unos 200 más, mientras el Gobierno Nacional asistió a 180 instituciones provinciales con aportes no reintegrables de hasta $60.000 del programa Ayuda de Emergencia a Clubes de Barrios y la Provincia creó un programa de ayuda a otras 150 instituciones deportivas, con una inversión de 6 millones de pesos.
"En esta emergencia que afecta a los clubes, es importante llegar con acciones para paliar esta situación", dijo el gobernador Gustavo Bordet y pidió pensar "en la pospandemia" para darle "valorización a los clubes para seguir con sus prácticas".
Chubut, a su vez, dispuso una línea de ayuda a las entidades deportivas por 2.500.000 pesos que "se distribuyeron entre 71 clubes y federaciones, quienes recibieron montos de entre 25.000 y 40.000 pesos según los casos" explicó Gustavo López, presidente de Chubut Deportes, sociedad de economía mixta. Lopez dijo a Télam que "la ayuda se canalizó a través de los municipios a los que les bajamos los fondos de acuerdo al requerimiento individual porque nos encontramos con la dificultad de que muchos de los clubes estaban flojos de papeles y no podíamos darles directamente los fondos asignados".
Sobre los planes nacionales anunciados hace una semana, López aseguró que ninguna entidad de Chubut recibió aportes aún y que "en general por lo que sé al dialogar con otras provincias, se bajó a muy pocos clubes".
"Hay un problema de tipo administrativo que dificulta el acceso a los fondos, porque los clubes tienen problemas de inscripción, algunos no cuentan con número de CUIT, o se les cerró las cuentas bancarias y eso hace muy difícil que sean destinatarios de fondos públicos", aclaró.
Desde Río Negro, el subsecretario de deportes Dardo Echepare dijo a Télam que 33 instituciones recibieron la ayuda nacional, de unas 49 inscritas.
Y, señaló que en el programa "Río Negro Más Deportes" se inscribieron 250 clubes para recibir en cuotas una ayuda económica de hasta $80.000.
De ese universo, 190 están en condiciones de percibir las primeras cuotas, "y el resto lo realizará mediante la administración de los municipios que serán los encargados de fiscalizar las inscripciones para que los montos sean cobrados y rendidos de forma legal", aclaró.
El secretario de Deportes de La Rioja, Jorge Córdoba, dijo a Télam que "Nación hizo un cambio rotundo durante la pandemia, a través de distintos programas de ayuda a instituciones deportivas. Primero con subsidio para servicios como el agua o la luz y luego con los clubes que tenían empleados a cargo".
"A través de 'Ayuda a los Clubes de Barrio', son 18 los que van a recibir la ayuda en La Rioja y 60.000 pesos serán destinados a compra de materiales deportivos", agregó y destacó que con el nuevo programa Clubes en Obra, "cada club recibirá 500.000 pesos. Ya se inscribieron 45 clubes, tal vez puedan hacerlo algunos más ya que cierra el día 14 la inscripción".
Asimismo, resaltó que desde la gobernación "comenzamos a trabajar con ayuda económica a instituciones públicas y privadas que no tenían hasta ahora actividad", como a los "gimnasios que se les dio 20.000 pesos en dos partes, a propietarios de complejos de paddle, de fútbol 5, fútbol 8, escuelas de fútbol, a las asociaciones de fútbol de veteranos y a clubes que no recibieron ayuda de la Nación".


La Subsecretaría de Deportes de La Pampa informó que recibió este año del Ministerio de Turismo y Deportes nacional alrededor de 14 millones de pesos para obras en clubes y capacitación. Según el reporte local, con el Programa Clubes en Obras unos 10 millones de pesos fueron destinados a 21 entidades, el programa Clubes Argentinos alcanzó con 2 millones de pesos a 33 instituciones y el EDA benefició a 23 con un total de $1,6 millones.
Además, para evitar el cierre de instituciones históricas la Provincia otorgó 12 millones de pesos a 115 entidades con el programa Clubes Pampeanos y dispuso 1,5 millones de pesos para 60 becas de fortalecimiento deportivo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Burbujas deportivas
El chileno Vidal vuelve a Italia-Inglaterra seguirá sin hinchas en los estadios-Vettel elige a us compañero más fuerte-Olimpíadas en Japón-
» Leer más...
Imagen Noticia
Copa Libertadores: juegan equipos argentinos
River visita a Binacional, en Lima.Tigre recibe a Bolívar-
» Leer más...
Imagen Noticia
Neymar publicó una extensa carta contra el racismo
El brasileño Neymar fue el epicentro del escándalo que se registró en el partido de este domingo que su equipo, Paris Saint Germain (PSG), perdió como local por 1 a 0 ante Olympique Marsella, por la Ligue 1 de Francia, que derivó en un enfrentamiento entre futbolistas de ambos equipos que se llevó puestos con tarjetas rojas a cinco futbolistas, entre ellos, además del exBarcelona, los argentinos Leandro Paredes, del local, y Darío Benedetto, de la visita.
» Leer más...
Imagen Noticia
Burbujas deportivas
Marcos Acuña es nuevo jugador de Sevilla-Fede Molinari y su reinvención en la pandemia-Almirón fue objetado por UEFA para dirigir a Elche-Neymar acusa de racismo, le contestan-El arquero Emiliano Martínez al Aston Villa-Gabriel Deck podría seguir los pasos de Campazzo y arribar a la NBA-Campazzo y su salida a la NBA-
» Leer más...
Imagen Noticia
Victoria de Hamilton en la accidentada carrera de Mugello
El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó este domingo un accidentado Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, donde 8 de 20 pilotos quedaron fuera de competencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Alberto Salazar:
Hola gente de sucesos. soy de aguilares y vivo en Méjico. Los abro todos los días. Gracias.
Juan Carlos:
Es cierto lo de la nota de sobre contagios.Nadie hace caso y menos hay controles adecuados. Con estas autoridades y la gente nos vamos al tacho
Alfredo Pereyra:
Soy un tucumano que vive en Buenos Aires. Los leo siempre. Gracias. Pongan noticias del fútbol de Tucumán.
Jorge Gutiérrez:
Que bueno parece ese libro de la Música y el fútbol. Lei reportajea al autor. Me encanta el fútbol
Maria Paula:
Excelente la info de la Pachadanza.
Laura:
Soy de Bs Aires Tengo más de 60 años y cada vez que habla Duhalde me da asco. Es un facho , siempre lo fue. De lo peor. Soy peronista y este coso no. Es un peligro para el país..
Josefina Gallardo:
Muy buena página, libros y cultura,me gustan las notas esas y los reportajes. Éxitos , la encontré hace unas semanas.Soy de Córdoba
Micaela:
Terrible , en Tucumán no les importa a la mayoria los contagios. Los jóvenes peor con el descuido. Tengo 23 años y lo veo a diario entre conocidos y amigos.Paren ya, por favor
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
Covid 19¿En Tucumán se realizan bien los controles para evitar contagios?
Opción 1-Si
Opción 2-No
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Justicia
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra