Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Mundo El coronavirus amenaza con una segunda ola en Europa
26/07/2020 | 254 visitas
Imagen Noticia
El coronavirus siguió castigando fuerte a América, África y Asia con 500.000 nuevos casos en 48 horas mientras en Europa las destruidas economías intentan una mínima recuperación favorecidas por el turismo veraniego, aunque algunos países, como Alemania, dicen que una segunda ola de contagios “ya está aquí”.
Los casos globales de Covid-19 superaron ayer los 15,5 millones, tras haberse registrado nuevamente un importante aumento, exactamente 284.083.En dos días, los contagios a nivel mundial crecieron en medio millón, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El cuadro de los 12 países más afectados del mundo se encuentra estable desde hace días, con la excepción hoy del caso de España, que se encontraba en el duodécimo lugar y que pasó al undécimo por delante de Pakistán debido a los positivos detectados en decenas de focos y rebrotes que tuvo el país, el más importante de ellos en Cataluña.
Idéntica situación están presentando Francia y Alemania, con un promedio de algo menos de un millar de nuevos casos diarios, por lo que las autoridades germanas alertaron hoy que la segunda ola de la pandemia de coronavirus ya está golpeando al país.
"La segunda ola del coronavirus ya está aquí, ya está ocurriendo todos los días; tenemos nuevos grupos de infección cada día, que podrían traducirse en cifras muy altas", advirtió Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia, citado por el diario Rheinische Post.
Estos comentarios llegan un día después de que el Instituto Robert Koch, encargado de las enfermedades infecciosas, certificara un incremento significativo de las nuevas infecciones diarias, que pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días, informó la agencia de noticias alemana DPA.
El recelo entre las naciones del viejo continente es tal que el Gobierno del Reino Unido decidió excluir a España de la lista de países seguros, lo que significa que los viajeros que lleguen desde allí deberán aislarse 14 días en territorio británico, tal como ocurre desde hoy en Noruega.
Mientras tanto, en Estados Unidos, donde las autoridades miran con ansias las cifras esperando que se confirmen algunas previsiones acerca de que los contagios llegaron a un amesetamiento -aún cuando se siguen reportando más de 70.000 casos y 1.000 decesos diarios-, la pandemia está cada vez más presente en las decisiones que están estudiando los ciudadanos con vistas a los comicios del 3 de noviembre próximo, en los que el presidente Donald Trump se juega la reelección.
Mientras en febrero, antes del coronavirus, Trump parecía tener allanado el camino a un nuevo mandato en un país con pleno empleo, todos los sondeos lo colocan ahora 15 puntos por debajo del candidato demócrata, Joe Biden, y –sobre todo- ponen al coronavirus y a los problemas de salud como la primera preocupación de los electores.
Esto hizo que Trump, que durante cuatro meses rechazó las políticas de confinamiento asegurando que lo más importante era la economía de la primera potencia mundial, virara en las últimas horas su discurso hacia la cuestión de la salud, a la que puso como prioridad de su gestión.
Otro mandatario que siguió la misma línea “anticuarentena”, el brasileño Jair Bolsonaro, terminó sufriendo en carne propia el contagio, el cual hoy anunció que superó con buen estado de salud y tomando una medicación, la hidroxicloroquina, que ningún organismo sanitario, ni brasileño ni mundial, recomienda.
Pero la pandemia, que ya causó la muerte de 85.000 brasileños, sigue castigando al gigante sudamericano. La ciudad de Río de Janeiro anunció hoy la cancelación del tradicional festejo de fuegos artificiales de Año Nuevo, una de las atracciones turísticas de Brasil más famosas del mundo, que reúne a más de dos millones de personas en la playa de Copacabana.
"Sin la existencia de una vacuna, la celebración no es viable en este escenario de pandemia", informó el ente municipal de turismo, Ríotur, en un comunicado en el que afirma que el intendente de la ciudad maravillosa, Marcelo Crivella, determinará en los próximos días otro tipos de festejos para la llegada del 2021.
Chile, por su parte, pasó ayer los 9.000 muertos pero con otra cifra de contagios a la baja, por lo que el Gobierno mantiene los planes de desescalada “paso a paso” según las distintas regiones.
En el vecino Perú la cifra de casos positivos se elevó hoy a 379.884 después de contabilizar 3.923 en las últimas 24 horas, y la cantidad de fallecidos también se elevó a 18.030 (189 nuevos).
En el otro extremo del planeta, India, el tercer país con más casos confirmados en todo el mundo, sumó casi 100.000 en las últimas 48 horas y superó los 1,33 millones desde el comienzo de la pandemia.
El país acumulaba 1.336.861 casos (48.916 en las últimas 24 horas o 98.226 en las últimas 48 horas), de los cuales 31.358 personas fallecieron (757 en el último día), reportó el Ministerio de Salud.
De ese modo, India duplicó la cantidad total de contagios que exhibía a principios de este mes, según la agencia de noticias Europa Press.
Finalmente, Rusia, Japón, Sudáfrica y Corea del Sur, cada uno en su contexto, volvieron a ser noticia hoy por sus nuevos contagios y muertes por la Covid-19.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Estados Unidos: crece el contagio entre los niños
Un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Hospitales de Niños advierte que el número de niños infectados de coronavirus en EEUU ha crecido 90 por ciento en sólo cuatro semanas, por lo que los efectos del virus en los infantes deben tomarse en serio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rusia anuncia la “primera” vacuna contra el coronavirus
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes que su país desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que ya ha infectado a más de 20 millones de personas en el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
España otra vez con los peores datos europeos de covid
A mes y medio de haber controlado la primera ola de la epidemia, España vuelve a encontrarse en una situación "crítica", según expertos, con los peores datos de contagios por coronavirus de Europa Occidental
» Leer más...
Imagen Noticia
Paris: desde este lunes es obligatorio el uso de barbijos
El uso de mascarilla se volvió obligatorio desde este lunes en zonas muy frecuentados de París, una medida adoptada ya en varias ciudades europeas que busca frenar un rebrote de coronavirus en plena ola de calor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil de la mano de Bolsonaro se acerca a los 100 mil muertos por coronavirus
En esta dura situación creada por la pandemia algunos gobiernos no hicieron lo necesario para con tener y proteger más a sus habitantes. Brasil y Chile están entre ellos.Sus presidentes, Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera, respectivamente,se preocuparon más por la economía que por los contagios.Así les está yendo, lamentablemente. Subestimar esta pandemia fue el error mayor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
Covid 19¿En Tucumán se realizan bien los controles para evitar contagios?
Opción 1-Si
Opción 2-No
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra