Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Multiplicación de brotes de coronavirus en provincias con mejor situación epidemiológica
12/07/2020 | 216 visitas
Imagen Noticia
Nuevos brotes de coronavirus se detectaron esta semana incluso en las provincias con procesos de desconfinamiento más avanzados, por lo que las autoridades sanitarias multiplicaron los operativos de testeo y los controles, según informaron a Télam.
En Rosario, que atraviesa la Fase 5 de la cuarentena y pasó a la etapa de distanciamiento social, se registró el martes un nuevo brote de contagios por coronavirus que cuenta ya con siete nuevos positivos, según confirmaron desde la cartera de Salud santafesina.
Además, en Venado Tuerto, se registraron otros seis contagios esta semana, que las autoridades sanitarias santafesinas atribuyen a un profesional que se desempeña en el Hospital Gutiérrez de esa localidad cuyo hisopado dio positivo el lunes.
En tanto, el domingo en Villa Constitución se registraron seis nuevos contagios en la semana, por lo que el gobierno santafesino ordenó que la localidad vuelva a la Fase 3, y otro tanto sucedió en la localidad de Bombal, de 2 mil habitantes, que pasó de la Fase 4 a la 1, ante los 6 nuevos casos detectados el martes.
En Santiago del Estero y si bien la provincia también se encuentra en Fase 5, la ciudad de Los Juríes retrocedió a la Fase 1, ya que allí se registró un caso positivo de coronavirus y luego en parajes cercanos a este se detectaron otros siete contagios, todos asintomáticos.
Se trata de trabajadores que llegaron de otras provincias con circulación viral y que "están realizando el aislamiento fuera de la ciudad; nunca ingresaron a Juríes", según dijo la ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nassif.
También Córdoba transita casi en su totalidad la Fase 5, salvo en el Valle de Traslasierra, donde en la localidad de Villa Dolores se registra un brote de contagios por coronavirus desde hace tres semanas, que alcanzó a 140 personas, lo que hizo que la zona retroceda a la Fase 1.
En otros puntos de la provincia, como en Malvinas Argentinas y Colonia Tirolesa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) despliega controles sanitarios por la aparición de nuevos focos de contagio.
Además, en la ciudad de Córdoba, el COE mantiene un cordón sanitario en el barrio Ciudad Mi Esperanza donde se realizan testeos masivos y se restringió la circulación, a la vez que en los barrios Alto Alberdi y Lamadrid donde se detectaron más contagios, al igual que en la Clínica Sucre, donde 9 médicos resultaron contagiados.
En Jujuy, el último brote se dio entre trabajadores de una minera ubicada en el departamento puneño de Susques, que pasó a formar parte desde el miércoles pasado de las denominadas "zonas rojas" de la provincia, ya que hay entre los infectados varios jujeños y otros obreros procedentes de distintas provincias.
Hasta el pasado jueves se detectaron 58 casos positivos de coronavirus entre un total de 265 tests procesados, mientras se espera el resultado de otros 238 hisopados más, según informó la empresa en cuestión, Minera Exar.
En Salta, volvieron a la fase 1 de la cuarentena los departamentos de Orán, San Martín y General Güemes, ya que presentan una "aguda situación sanitaria".
En Orán, un joven que viajó junto a un camionero jujeño hacia el centro del país terminó generando gran cantidad de contagios estrechos; el departamento de San Martín tiene 10 pacientes, de los cuales el primero detectado fue un médico de Tartagal, que fue contagiado por un paciente que llegó de Bolivia; mientras que General Güemes presenta 9 casos y está situado en un punto complicado, por ser un paso obligado para la provincia de Jujuy y el norte de Salta.
En Catamarca, se detectaron 40 casos positivos en los últimos 10 días, por lo que el gobernador Raúl Jalil y el COE decidieron extender la Fase 1 de aislamiento hasta el lunes 20 de julio inclusive. En tanto, en el departamento de Andalgalá se realizaron testeos a transportistas que tienen residencia en ese lugar y, de ese grupo, 4 dieron positivo sin síntomas, mientras que en el departamento Fray Mamerto Esquiú detectaron a una persona que había regresado del exterior en junio y dio positivo.
Corrientes se encuentra atravesando la Fase 5 y el gobierno provincial informó ayer que son 8 los pacientes activos, al tiempo que las localidades de Mocoretá y Saladas fueron las únicas en la provincia que registraron brotes de coronavirus y volvieron a la Fase 1 del aislamiento, situación que ya fue superada.
Mendoza venía con pocos casos positivos y llegó a acumular 10 días sin nuevos contagios, pero en junio hubo un repunte con 68 pacientes en todo el mes, que al 9 julio ya suman 87.
El 12 de junio marcó un punto de inflexión a partir del caso 98 (el organizador de una fiesta clandestina) del que se desprendieron otros contagios en distintos conglomerados.
También Neuquén retrocedió de la Fase 5 a la 1, a partir del 1 de julio y hasta el 17 de este mes, en la capital y área metropolitana comprendida por las ciudades de Plottier y Centenario, debido a la circulación comunitaria de coronavirus.
En Misiones no se registraron brotes aunque sí fueron detectados nuevos casos en personas que regresaron a la provincia de zonas con circulación comunitaria: uno que volvió a Puerto Iguazú y permanece aislado en su domicilio y un joven de 25 años que intentó ingresar a Posadas proveniente de Buenos Aires.
Por último, en la provincia de Buenos Aires, la secretaría de Salud de la municipalidad de Dolores publicó en el último informe epidemiológico que son 7 los nuevos casos positivos en la ciudad donde desde hace una semana se acumulan los contagios.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ginés cuestionó la marcha opositora convocada para lunes y a Manes por sus dichos sobre la depresión
El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que la convocatoria de la oposición a una marcha al Obelisco y en diferentes puntos del país para el próximo lunes “es absolutamente innecesaria e irresponsable”, en un momento en el que los casos de coronavirus aumentan en el AMBA y hay rebrotes en varias regiones provinciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
González García: "Apuesto que la vacuna este en el primer trimestre del próximo año, soy optimista"
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo esta mañana que si bien "ha sido muy prudente" el anuncio realizado ayer sobre el acuerdo para producir una vacuna contra el coronavirus, aseguró que "apuesta" a que recién estará lista "en el primer trimestre del año que viene".
» Leer más...
Imagen Noticia
Salvarezza: "Argentina abrió canales de comunicación con todos los proveedores de vacunas"
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo hoy que "la Argentina abrió canales de comunicación con todos los proveedores de vacunas" contra el coronavirus, y afirmó que la que se producirá en el país del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará disponible para utilizarse en el primer semestre de 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: Argentina producirá la vacuna creada en Oxford
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Milagro Sala: "Pedimos ayuda a la Nación ante el colapso de la salud en Jujuy"
La titular de la organización barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, pidió hoy "ayuda a las autoridades nacionales" ante lo que definió como una "grave situación social y de colapso de la salud" en la provincia de Jujuy, producto de la pandemia por coronavirus.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Osvaldo:
Vivo en Méjico y esta es la única página que pone todo tipo de notas. La lleo siempre. Soy de salta.
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
Covid 19¿En Tucumán se realizan bien los controles para evitar contagios?
Opción 1-Si
Opción 2-No
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra