Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
En la Provincia Izamiento de la Bandera en la Casa Histórica y Tedeúm en la Catedral, con la participación de Manzur
09/07/2020 | 146 visitas
Imagen Noticia
El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el izamiento de la Bandera, a cargo de soldados del Regimiento 10 infantería General Racedo y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Se realizó en Casa Histórica, en el marco de los actos por los festejos del 204 Aniversario de la Independencia argentina.
Acompañaron al primer mandatario, funcionarios, autoridades municipales, legisladores. Miembros de ellas fuerzas armadas, de seguridad nacional y provincial.
En el marco del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador, Juan Manzur, participó del solemne tedeum presidido por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, en la Catedral de Tucumán.

                                                   IMG-20200709-WA0045
Este año, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus, el titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y su señora, Ana Grillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro junto a su esposa la diputada nacional, Beatriz Avila; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
Homilía: las palabras del arzobispo Carlos Sánchez
                                                     
WhatsApp Image 2020-07-09 at 10.41.28 (2)
Gracias a Dios por la entrega generosa y valiente de tantos argentinos que en este tiempo de pandemia han puesto todo de sí para servir a la sociedad toda, los trabajadores de la salud, de educación, de seguridad, de los servicios esenciales. Gracias, Señor, por tu amor reflejado en el servicio de estos hermanos y gracias a cada uno de los servidores de la sociedad por haber sido signo de Cristo, compasivo y misericordioso.

Este año de una manera muy especial, suplicamos a Dios que: nos libre de la pandemia y de tantos males que sufrimos en nuestra sociedad; nos consuele en la aflicción, la enfermedad y el dolor de tantos hermanos; nos ilumine para vivir este tiempo de oscuridad y desconcierto, buscando y encontrando alternativas superadoras, en la escucha al pueblo santo de Dios y al Evangelio; nos anime y fortalezca para poner todas nuestras energías y capacidades al servicio del bien común y deponiendo nuestros intereses mezquinos e individualistas; nos encienda el corazón en la caridad efectiva y sacrificada, para que los argentinos vivamos en paz, justicia y libertad, acrecentando la esperanza con el encuentro fraterno y comprometido.
WhatsApp Image 2020-07-09 at 10.41.28 (2)
WhatsApp Image 2020-07-09 at 10.41.28 (1)
La situación sanitaria nos exige el distanciamiento, pero no al alejamiento y la indiferencia ante cada situación de vida. Nos exige cuidarnos, pero no ensimismarnos, excluyendo y marginando. Nos exige quedarnos en casa, pero pensando y haciendo algo por el hermano argentino que no tiene casa, abrigo, comida, remedios, educación y afecto. Nos exige lavarnos continuamente las manos, pero no para desentendernos de los demás, como Pilato, sino para purificar nuestra manera de pensar y tratar al otro. Nos exige cubrir nuestra nariz y boca para que lo que decimos, pase antes por el filtro de la compasión y la caridad, y respiremos el aire puro de la verdad, la paciencia y comprensión, sin imposiciones. Nos exige mirarnos a los ojos para ser sinceros, “los ojos son el espejo del alma” dice el Señor, mirarnos para dignificarnos y poder descubrir en la realidad tan compleja los haces de luz y esperanza.
Nos exige usar nuestros oídos, no solo para sujetar el barbijo, sino para escuchar el clamor de los que sufren violencia, inseguridad, injusticia, indiferencia y atropello. Y escuchándolos generar iniciativas de cambio y superación. Nos exige mantener limpios y sanos los espacios y, por tanto, sanar las relaciones familiares, laborales, vecinales, las decisiones para tomar el mejor camino a recorrer y arroparnos con la caridad fraterna y solidaria.
Más allá de las profundas diferencias de época, hay mucho de permanente, de vigente, en la actitud de Belgrano de tratar de mirar siempre más allá, de no quedarse con lo conocido, con lo bueno o malo del presente y nos llena de esperanza para preparar el futuro. Esa actitud “utópica”, en el sentido más valioso de la palabra, es sin duda uno de los componentes esenciales de la creatividad, tan necesaria en los tiempos que vivimos.
Texto completo del mensaje del Arzobispo:  Link
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Covid 19: Comunicado del Ministerio Público Fiscal
La proliferación del COVID 19 en los últimos días en la provincia de Tucumán motiva la preocupación generalizada, por ello, el Ministerio Público Fiscal hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a respetar las disposiciones y recomendaciones emanadas de la autoridad competente.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Yerba Buena habrá multas de hasta 90 mil pesos a quienes no cumplan con el protocolo
El intendente Mariano Campero firmó un decreto que estipula severas multas para los bares y restaurantes que no cumplan con los protocolos de seguridad e higiene presentados oportunamente cuando solicitaron la reapertura de la actividad gastronómica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán: noticias en pocas líneas
Manzur aprobó el nuevo régimen de Licencia Familiar Docente-Regularizarán terrenos que pertenecen a municipios y comunas-Intensificarán los controles durante el fin de semana largo-El plan Coninagro fue presentado en Tucumán-
» Leer más...
Imagen Noticia
El Legislador Rojas sigue trabajando para mejorar conexión a localidades del interior
La provincia de Tucumán tiene lugares turísticos de jerarquía, lo que hacen que sean destinos muy buscado por los visitantes. También los vecinos del lugar necesitan una mejor conexión a redes. Atento a esta situación como a otras el legislador Juan Rojas, recorre la provincia para hablar con la gente ,escucharlos y buscar las soluciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
La diputada Nacional Avila y el Legislador Albarracin visitaron obras en barrio del sur capitalino
Para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Ampliación Federal, a la altura de calle Las Heras al 4.600, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando obras de mejoramiento integral. Los trabajos incluyen el arreglo de calles, fumigación domiciliaria, desagote de pozos ciegos, limpieza, desmalezamiento y poda de árboles, entre otras tareas
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Susana:
Tengo 51 años, vivo en el barrio Atep y lla leo desde hace un par de meses. Muy buena página.Notas muy serias. Gracias, no son morbosos .
Osvaldo:
Vivo en Méjico y esta es la única página que pone todo tipo de notas. La lleo siempre. Soy de salta.
Alex y Nadia:
Somos tucumanos viviendo en Italia. Felicito a prpuerariode la web. Noticias y opiniones bien tratadas con conviccion. Igual tema pandemia, sin amarlliismos.
Ariel Carabajal:
Descubri esta página en cuarentena. Los felicito , es muy buena, y c ompleta. Noticias que no se ven casi en otros medios tucumanos.Soy tucumano y vivo en España.
Mónica Silva:
Felicito por la página. Completa, seria y con variadas notas.Más espectáculos si pueden.
Sara Manrique:
Muy buenas las notas de opinión. Página muy bien llevada esta. Hay de todo.Felicitaciones
Carlos Alberto:
Muy informada la página. Soy deAguilares, pero vivo en Buenos Aires hace 20 años.Falta más deporte
Juan José Salas:
Muy buena la página. No se queden.
Julio Cacia:
Muy buena la página y las notas del Concjal 19 y Daniel Villalba. Sinceras, sin tapujos. Lo de más bien. Pongan más deportes
Camila:
Felicitaciones por el Día del Periodista. Muy buena la página. Sigan así, que le hace bien al periodismo.
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
Covid 19¿En Tucumán se realizan bien los controles para evitar contagios?
Opción 1-Si
Opción 2-No
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Buenas noticias
  • Chismes de cabotaje
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra