Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Francisco afirmó que "nadie se salva solo" de la pandemia, en un histórico rezo
27/03/2020 | 458 visitas
Imagen Noticia
El papa Francisco aseguró hoy que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".
"Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido", inició el pontífice su mensaje desde el atrio central de la Basílica de San Pedro, de frente a una plaza usualmente colmada por decenas de miles de fieles y hoy vacía por las medidas de seguridad adoptadas por el Vaticano durante la pandemia.
"Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas", planteó Jorge Bergoglio durante la oración, transmitida por streaming a todo el mundo.
Durante el inédito rezo en una Roma lluviosa, el Papa estuvo flanqueado por los dos símbolos frente a los que había orado el domingo 15 de marzo en su única salida del Vaticano desde la difusión de la pandemia.
Uno es el crucifijo milagroso expuesto en la iglesia de San Marcelo en Via del Corso, que según la tradición católica salvó a la capital italiana de la peste de 1522, y al que Francisco besó en los pies tras su homilía.
El otro símbolo es la Virgen Salus Populi Romani, emplazada usualmente en la Basílica romana de Santa María la Mayor, a la que el Papa encomienda y luego agradece cada uno de sus viajes fuera de Italia.
"Nos encontramos asustados y perdidos", enfatizó el Papa, quien comparó la situación con un pasaje de los Evangelios y aseveró: "nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa".
"Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente", planteó Francisco.
"En esta barca, estamos todos", resaltó el Papa, quien agregó: "no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos".
"La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades", sentenció Bergoglio, de 83 años.
La pandemia, siguió, "nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad".

"La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas salvadoras, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad", lamentó el Papa, que además concedió la indulgencia plenaria a los millones de fieles que siguieron la transmisión en todo el planeta.
Con tono crítico, aseveró durante su mensjae que "con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa bendita pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos".
"Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa", criticó Francisco en la homilía, tras la que impartió la bendición Urbi et Orbi, reservada usualmente para Navidad, Año Nuevo y Pascuas, a las casi 1 millón de personas que siguieron el rezo online.
"No nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo", detalló en esa dirección.
En ese contexto, en línea con las misas matutinas que celebra a diario en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta, Francisco recordó que "nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes, corrientemente olvidadas, que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia".
En ese grupo, incluyó a "médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Buenos Aires:un 71,2% dicen en encuesta que necesitan mudarse, por estar en situación límite
Según una encuesta realizada a 6040 personas por el portal de clasificados Zonaprop, la mayoría de los encuestados (71,2%) necesita mudarse de forma urgente, pero debido al aislamiento obligatorio no puede concretarlo. Este número representa a muchas familias para las que mudarse no es una opción, sino una necesidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La frase de hoy, es de Marilyn Monroe
"No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último".
» Leer más...
Imagen Noticia
La frase de hoy, es de Andrés Chazarreta
"Un corazón de madera tengo que mandarme hacer; que no padezca ni sienta, ni sepa lo que es querer". (Estrofa de El 180).
» Leer más...
Imagen Noticia
La frase de hoy, es de Leonardo Favio
"Si hay algo que le pido a Dios, es amar todavía más a la gente. A los que no tienen posibilidades de ser escuchados. Estar con ellos. Caminar con ellos. No hay ningún misterio. Todo es cuestión de amor".
» Leer más...
Imagen Noticia
A 15 años de la Campaña por el Aborto Legal, el reclamo abarca otras luchas del feminismo
La iniciativa se lanzó el 28 de mayo de 2005 con la junta de firmas para entregar al Congreso en paralelo a una gran marcha con presencia de personas de todo el país. Por Solange Levinton
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Santiago Moreno:
Muy buena página, la sigo desde el comienzo de la cuarentena. Tiene de todo y bien tratado. No se queden. Les escribo desde España
Fernando y Paula:
Somos un matrimonio joven que en esta cuarentena descubrimos la página. Felicitaciones, es muy buena. Sigan así.
Juan José Ibarra:
Los descubrí en esta cuarentena, buen trabajo y buena informaciones. Sigan así
Alicia y Jorge:
Muy buena la nota publicada sobre doble vara de Infobae. Manipulan, desinforman. Debería estar en todos los medios. Muy bien por uds.No se queden
Ignacio Barros:
Muy buenas las notas, con mi esposa la descubrimos durante la cuarentena.No decaigan y sigan así.
Marina, :
Uds saben porque no pagan a los contratados en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Anna Lia:
Muy buen ala nota sobre la cuarenta. Cierta y con mucho humor, ante tantas palidas
Agustin :
Soy un seguidor nuevo de la página. Muy buena. Pongan espectáculos también. Bien el Concejal 19
César Mansilla:
Cómo debo hacer para publicitar en su página? Gracias
César Mansilla:
Buenas tardes, deportes no hacen?
Andrea :
Excelente nota la del desorden de hoy y la cuarentena. Soy de Neuquén y sigo a sucesos tucumanos. Mi esposo es tucumano, Carlos.
Mariela:
Buenos dias: Quisiera saber cuando reinician los vuelos de cabotaje en Argentina. Gracias
Brian González:
Gracias por tanta y buena información. Excelente lo del Concejal 19, que salga más seguido. Tucumano , en cuarentena y con la familia
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • En la Provincia
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra