Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Fernández derogó el decreto de Macri respecto a la protección de testigos
20/02/2020 | 338 visitas
Imagen Noticia
El gobierno nacional derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa anterior, bajo la órbita del Ministerio de Justicia.
La medida fue oficializada mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 168, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete.
En los considerandos, el Poder Ejecutivo argumentó que la Cámara Federal de Casación Penal había expresado “su preocupación” por el decreto 795 firmado por Macri el 28 de noviembre de 2019 “por la compatibilidad de su aplicación en relación a las atribuciones constitucionales y legales” que tiene ese cuerpo.
Por esa disposición de Cambiemos, el sistema contemplado en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, que dependía directamente del Ministerio de Justicia, había sido transformado en una nueva dependencia, con estatus de agencia y autonomía funcional del Poder Ejecutivo.
La administración de Fernández argumentó en su decreto que “de la lectura del mencionado decreto se verifica que, al momento de su dictado, no existieron circunstancias excepcionales en los términos del artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional, que hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de las leyes y que, por lo tanto, justificaran la adopción de una medida de excepción como es un decreto de necesidad y urgencia”.
En ese marco, agregó que “no se observan elementos objetivos que fundamenten las razones de necesidad y urgencia que conllevan el dictado de dicha herramienta constitucional, máxime cuando el funcionamiento del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados se mantuvo sin variación durante más de 16 años, hasta días antes de la finalización del mandato del gobierno anterior”.
Por lo tanto, el Gobierno derogó el decreto 795 y, al mismo tiempo, dispuso que se restituya “la vigencia de la Ley N°25.764 en su redacción al momento del dictado de la norma”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fernández apeló a la "solidaridad", transmitió tranquilidad a pymes y advirtió ante despidos
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el hecho de que haya sólo "9 personas internadas en terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires" por coronavirus quiere decir que "estamos bien, que estamos llevando bien el problema", pero pidió que "nadie se duerma, que nadie se relaje" porque hay que seguir "ganando tiempo, quedándonos en casa", en declaraciones a Radio con Vos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno planifica el regreso "gradual y seguro" de argentinos
El gobierno nacional conformó una mesa de trabajo interministerial para asistir a los argentinos en el exterior, y planificar "de manera gradual y segura" sus regresos ante la ampliación al cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales que comenzó a regir este viernes, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 313/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernández anunció que enviará proyectos para congelar precios de alquileres y créditos por 180 dias
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará "proyectos de ley al Congreso Nacional para congelar precios de alquileres y de créditos hipotecarios y suspender los desalojos por el término de seis meses", para afrontar la crisis económica que afecta a diversos sectores de la sociedad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente anunció que el "regreso" de argentinos del exterior está "suspendido"
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el regreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior y quieren volver al país está "suspendido" hasta tanto la pandemia de coronavirus "se haya vuelto manejable".
» Leer más...
Imagen Noticia
Por violar cuarentena 208 detenidos en Tucumán y unos 1200 en todo el país
Las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 1.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra