Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tribunales El Abogado del Niño consiguió, rápidamente, el permiso para que un adolescente viaje al exterior
19/02/2020 | 101 visitas
Imagen Noticia
Un adolescente tucumano soñaba con viajar de vacaciones a la playa junto a su madre, pero no podía conseguir la autorización de su padre. En consecuencia recurrió al Abogado del Niño para obtener un permiso judicial y, en sólo diez días, quedó habilitado para viajar fuera del país a disfrutar de sus vacaciones.
Enrique (el nombre es ficticio para proteger su identidad) consultó a la Abogada del Niño, doctora Alejandra Jorrat, en la oficina de Santa Fe 721 en los primeros días de febrero, planteando que su padre estaba de viaje y no podía darle autorización para que viaje de vacaciones a playas del exterior junto a su madre, de quien su padre está separado.

De inmediato, la Abogada del Niño hizo la presentación ante la jueza para obtener una autorización judicial, dado que los niños y adolescentes deben contar con la autorización de ambos progenitores cuando desean viajar al exterior con uno de ellos.


El juez llamó a audiencia el 14 de este mes, con la presencia de Enrique y sus progenitores, oportunidad en la que pudo asistir su padre, quien ya había regresado del viaje. Felizmente pudo acordarse el permiso del padre para que el adolescente pueda viajar de vacaciones.


En solo 10 días, la Abogada del Niño consiguió la autorización y Enrique está a punto de viajar con su madre para disfrutar de la playa en el exterior, como era su objetivo original.

la abogada del niño, fue la garantia procesal minima que el estado le brinda a Enrique para que acceda a la justicia, se lo escuche y logre su requerimiento, que siempre estuvo ajustado a derecho.
Importancia

El Abogado del Niño da vida al derecho de defensa y el acceso de los vulnerables a un sistema burocrático y hasta a veces injusto para los lazos familiares.

La ley 26.061 otorga el derecho de los niños a ser oídos superando así las múltiples alternativas de la Convención, por tanto el niño deberá ser escuchado cada vez que así lo peticione.
Como aseguran los especialistas María Silvia Morello de Ramírez y Augusto Morillo "de nada valdría el derecho de ser oído si no se lo puede ejercer de modo útil  y eficaz”. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Ministerio Fiscal anunció la activación de los procesos de los 1.748 aprehendidos
Se informó la aplicación de figuras alternativas como la probation, la conciliación y reparación integral. Los recursos pecuniarios que surjan de estas medidas serán remitidos al Ministerio de Salud de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río Negro: condenan a una aseguradora por "cansar" al cliente
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de General Roca, provincia de Río Negro, revocó una sentencia que habia rechazado imponer una condena a una empresa de seguros por no haber cumplido con las políticas del contrato celebrado con la demandante, que sufrió el robo de una cámara de fotos y una tablet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán: más de 1.200 detenidos por incumplir el Aislamiento Social Obligatorio
El Ministerio Público informó que hasta las 20:00 horas del jueves ya se registraron 1.262 aprehensiones de personas que no respetaron las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio Fiscal destruirá más de 4 mil armas de fuego
A través de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal de la provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), serán destruidas 4.300.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio Fiscal activa el sistema de videoconferencia con el penal de Villa Urquiza
Continuando con las disposiciones, tendientes a minimizar la circulación de ciudadanos por los pasillos de Tribunales de avenida Sarmiento, en la mañana de hoy, miércoles 18 de marzo, personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) instaló dos estaciones de declaración por videoconferencia remota en el penal de Villa Urquiza. A través de la última tecnología existente, desde ahora, las distintas fiscalías especializadas podrán comunicarse y tomar o ampliar declaración a los reclusos dentro del penal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra