Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Turismo El Cadillal aumentó su patrimonio verde
17/02/2020 | 112 visitas
Imagen Noticia
Durante el domingo pasado, la dirección de Proyectos Especiales del Ente Tucumán Turismo, , complementó acciones de Bien Público orientadas al medio ambiente en El Cadillal a través del programa Yo Me Sumo. La Fundación Ruah , con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán , la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la Fundación Forestar, voluntarios de diversos puntos de la provincia y vecinos del lugar, se llevaron adelante tareas de reforestación con 500 plantines en la plaza de la zona conocida como Vallecito en la villa turística.
Maximo Lozano Muñoz , jefe de Proyectos Especiales, celebró esta operación impulsada por vecinos locales y la Fundación RUAH. “Desde el Ente de Turismo y la campaña Yo Me Sumo, acompañamos, colaboramos y apoyamos este tipo de iniciativa que surge de los distintos sectores para mantener los lugares públicos de la mejor manera y así la gente los pueda disfrutar”, señaló el referente del programa.
Los plantines, donados por la Secretaría de Medio Ambiente y viveros privados, reunieron un mix de especies autóctonas y exóticas entre las que destacaron el lapacho, el fresno, el sauce, el álamo y la hovenia. En una jornada que además reunió a alrededor de 60 voluntarios, se plantaron 300 de estos árboles mientras que los 200 restantes fueron repartidos entre el vecindario.
“Esto es un trabajo de todos, tenemos que hacernos cargo de la naturaleza y nosotros tratamos de enmarcarlos con el ejemplo”, señaló Miguel Villagra, presidente de la Fundación RUAH, organizadora de esta acción. A su vez, hizo hincapié en que “Tucumán es naturaleza, es nuestro fuerte, es lo que tenemos de valor y tenemos que apostarle fuerte porque eso atrae a turistas y tucumanos”.
Asimismo, Villagra puntualizó en que “es espectacular el apoyo que tenemos del Gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Medio Ambiente y, en este caso, también con Turismo. Este es el círculo virtuoso, el Estado, las instituciones particulares y los vecinos” aseguró.
En tanto, Carlos Giobellina, subsecretario de la Secretaria de Medio Ambiente, comentó sobre el programa que lleva adelante el gobierno local para plantar un millón y medio de árboles en el Jardín de la República: “Trabajamos con muchas empresas a las que les sugerimos lugares para hacer las plantaciones y ellos, dentro de su política de responsabilidad empresarial y ambiental, forestan con los árboles que les entregamos”.
“La fundación (RUAH) nos pidió a nosotros y otras entidades colaborar con los plantines”, agregó el subsecretario y también que “son ese tipo de estrategias con estas organizaciones las que permiten implementar políticas territoriales dentro de los que es la forestación Tucumán y que además tienen capacidad de plantar y cuidar. El tema de la plantación va fuertemente ligado al cuidado”, cerró.
                                                   
Esta acción desarrollada el día de ayer (domingo) en la que participó la campaña Yo Me Sumo, se complementa con la jornada vivida el viernes 14 de febrero en el Dique El Cadillal bajo el lema #EnamoradosDeLaNaturaleza, donde el Ente Tucumán Turismo junto a las organizaciones SOS Tierra, Vivi el Cadillal l, TKC Kayaks, Las Focas, SW Aventuras, la Asociación Tucumana de Canotaje - ATC , el Club Vela Tucumán, Titanium · Salud & Deporte  y vecinos, realizaron una limpieza tanto del lago como de las playas.
 
“Debemos sumar a todas las propuestas que tenemos desde el Ente de Turismo. En lo referente a las Rutas Escénicas, tenemos que aprovechar el paisaje natural, enmarcarlo con las especies, y darle énfasis a los ingresos a pueblos, otorgando sombra y cobijo a espacios de uso común”, apuntó Ricardo Viola, director de Obras e Infraestructura de organismo turístico y especialista en arbolado urbano.
Fundación RUAH
Esta organización, fundada por Villagra, en el año 2015 impulsó una campaña para plantar mil árboles en la provincia donde el Parque 9 de Julio fue el principal beneficiado. En el 2017 continuaron con su despliegue alrededor de distintas localidades y con un objetivo aún mayor: diez mil ejemplares.
“En el 2018 comenzamos la campaña Cien Mil Árboles para Tucumán, de los cuales llevamos ya diez mil. Así vamos hasta conseguir la meta y, una vez completada, seguir aumentándola”, señaló Andrea Lobo, directora ejecutiva de la fundación.
Hasta el momento, RUAH lleva más de veinte mil árboles plantados en diferentes municipios y comunas de la provincia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nueva plataforma con recorridos 360º por todas las provincias
El Ministerio de Turismo y Deportes desarrolló una plataforma especial para conocer los maravillosos destinos del país durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán en turismo creció en un 7% este verano
El sol y el buen clima todo el año en los Valles Calchaquíes, junto con los paisajes únicos de Tafí del Valle; el centro histórico con su cultura y gastronomía; el dique El Cadillal con su espejo de agua y deportes al aire libre; o el cerro San Javier con su monumental Cristo Bendicente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turismo LGBT presenta su oferta en Berlín, Alemania
Luego de la presencia destacada en Fitur en Madrid, y en Anato en Bogotá, representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina, CCGLAR, recibimos esta semana en Berlin, en la sede de la Embajada Argentina en Alemania a medios especializados del segmento LGBTIQ y a profesionales del sector turístico de Alemania y Europa.
» Leer más...
Imagen Noticia
MotoGP en Termas de Río Hondo: Inprotur y ANAC trabajarán para optimizarlo
Inprotur y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) acordaron acciones para optimizar el trabajo aéreo que se realiza en el evento mundial MotoGP que tendrá lugar en Termas de Río Hondo. Para profundizar la eficientización de los servicios y consolidar la facilitación a quienes operen en esos días en los aeropuertos involucrados en el evento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán anticipa la Semana Santa en ECTU 2020
A pocas semanas de una nueva conmemoración de la Semana Santa, fecha de gran afluencia de turismo en el Jardín de la República, Tucumán aprovechará para anticipar sus productos y avanzar en esta promoción en el 43° Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra