Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tribunales Declaraciones del nuevo presidente del CAM sobre el arrepentido Vandenbroele
16/02/2020 | 78 visitas
Imagen Noticia
El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, afirmó este domingo que no hay que temer "que las sentencias puedan ser revisadas". En ese sentido, consideró que "si un testigo de cargo arregló su precio para declarar en contra de alguien", sería un caso en el que habría que revisar la sentencia.
En una entrevista radial, el magistrado fue consultado sobre sus declaraciones de la última semana al diario La Nación, donde dijo que "hay sentencias basadas en testimonios complejos, como testigos comprados, como pasó en el caso (del exvicepresidente Amado) Boudou".
Lugones explicó en diálogo con Radio 10 que se refería a la declaración como arrepentido de Alejandro Vandenbroele, luego de que se presentara una denuncia pidiendo investigar si había sido beneficiado económicamente después de denunciar a Boudou.
El magistrado se mostró muy sorprendido por la repercusión de esas declaraciones, y dijo que "si el testigo de cargo arregló su precio para declarar en contra de alguien, esa sentencia deberá ser investigada a ver si debe ser mantenida en el tiempo o justifica algún tipo de nulidad o recurso de revisión ante tribunales superiores".
Agregó: "También he dicho que si no es esa la única prueba de cargo", el tribunal podrá concluir que "esa sentencia tenía entidad por otras pruebas", siguió.
Además, consideró que ese mecanismo "hace a la salud de las instituciones de la República".
Sobre las denuncias de un beneficio económico hacia Vandenbroele, sostuvo que es la información que salió en los medios y que "esto surgió a la luz pública". Añadió: "Si no fuera así, porque hay otra razón que lo pudiera justificar, cosa que se me hace difícil imaginar, no nos asustemos de que las sentencias puedan ser revisadas".

Fuente Página 12
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Río Negro: condenan a una aseguradora por "cansar" al cliente
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de General Roca, provincia de Río Negro, revocó una sentencia que habia rechazado imponer una condena a una empresa de seguros por no haber cumplido con las políticas del contrato celebrado con la demandante, que sufrió el robo de una cámara de fotos y una tablet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán: más de 1.200 detenidos por incumplir el Aislamiento Social Obligatorio
El Ministerio Público informó que hasta las 20:00 horas del jueves ya se registraron 1.262 aprehensiones de personas que no respetaron las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio Fiscal destruirá más de 4 mil armas de fuego
A través de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal de la provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), serán destruidas 4.300.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio Fiscal activa el sistema de videoconferencia con el penal de Villa Urquiza
Continuando con las disposiciones, tendientes a minimizar la circulación de ciudadanos por los pasillos de Tribunales de avenida Sarmiento, en la mañana de hoy, miércoles 18 de marzo, personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) instaló dos estaciones de declaración por videoconferencia remota en el penal de Villa Urquiza. A través de la última tecnología existente, desde ahora, las distintas fiscalías especializadas podrán comunicarse y tomar o ampliar declaración a los reclusos dentro del penal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: medidas del Ministerio Fiscal
En consonancia con las disposiciones que se tomaron a nivel provincial y nacional para controlar la propagación del coronavirus, desde Ministerio Fiscal de Tucumán se dispuso una serie de medidas para seguridad de su personal, como así también para la minimización de la presencia de público en las instalaciones de los Centros Judiciales de Capital, Concepción y Monteros, a aplicarse a partir de este lunes 16 de marzo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra