Portada1
Publicidades
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Mundo Coronavirus: primer muerto en Francia
16/02/2020 | 89 visitas
Imagen Noticia
Los tentáculos del virus llegaron a Europa, Francia entregó la primera muerte por coronavirus en ese continente, un turista chino de 80 años que llegó el 16 de enero desde Hubei y que había sido hospitalizado y aislado en París desde el 25 de ese mes.
El covid-19 continúa con su estela trágica de víctimas, aumentando globalmente a más 1.600 fallecimientos, de los cuales más de 1.500 se concentran en China, y con 3.000 casos nuevos de infección, que eleva los contagios a 67.097, de ellos 66.581 solo en gigante asiático.
    
El choque entre los Estados Unidos y China sobre la crisis del coronavirus ha tenido un nuevo capítulo hoy. "No quiero perder todo el tiempo respondiendo a lo que han dicho los ministros estadounidenses. Pero las acusaciones contra China son mentiras", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Pekín, Wang Yi. Lo afirmó en la conferencia de seguridad de Munich. Allí, el jefe de la diplomacia china atacó de frente a Estados Unidos, "donde el éxito de un país socialista no es aceptado, pero esto es injusto; los chinos tienen derecho a tener una vida mejor".
    
"China se está moviendo hacia la modernización. Y no dejaremos que ninguna potencia en el mundo nos deteInnovaremos al país", amplió el canciller. Wang estigmatizó las reacciones exageradas de la comunidad internacional. "La tasa de mortalidad por virus es del 2,29% en China y del 0,55% en el exterior. Esto demuestra que la enfermedad es curable", recalcó.
    
También sostuvo que el crecimiento de su PIB no se verá comprometido y que "China surgirá de esta epidemia "más fuerte" que antes y que "se convertirá en una economía más fuerte y más sostenible" en el planeta.
    
En vista del retorno sustancial al trabajo que se espera la próxima semana, el municipio de Pekín, como lo han hecho otras ciudades, ha ordenado la cuarentena de 14 días para cualquier persona que regrese después de las vacaciones o después de un viaje, aunque la interpretación de esa norma para los residentes extranjeros es incierta.
    
Las autoridades lanzan la amenaza de castigo para aquellos que no respeten el aislamiento. Durante el período de cuarentena puede se elegir entre el hogar o los centros apropiados.Después de que desapareció la nieve y se limpió el aire de la contaminación, se vieron a pocas personas en la calle de la capital. Las restricciones son una "batalla defensiva" para proteger a Pekín. pero los medios estatales han destacado una tendencia a la desaceleración de nuevos casos de contagio, reverdeciendo cierto optimismo en la población.
    
Sobre el asunto de la Diamond Princess, el crucero bloqueado en la bahía de Yokohama, el gobierno estadounidense decidió evacuar a sus ciudadanos en cuarentena.
    
La embajada de Estados Unidos en Tokio informó que dos aviones charter llegarán mañana para llevar a 380 personas a casa. En cuanto a los 35 italianos en el barco, se supo por fuentes diplomáticas que se está estudiando la posibilidad de hacer un vuelo y traerlos regreso. Una hipótesis discutida por el canciller Luigi Di Maio y el comisionado extraordinario Angelo Borrelli. El ministro aseguró hoy que todos los compatriotas en el barco están bien. Mientras tanto, se han detectado 67 nuevos casos de infección por coronavirus en la embarcación, donde hay más de 3.500 personas en confinamiento solitario, lo que lleva el total a 285 positivos. Otras 8 infecciones en Tokio han actualizado los casos a 52.
    
En tanto, Niccoló, el estudiante italiano de 17 años de grado, que fue retenido dos veces en Wuhan por fiebre y traído a casa hoy en un vuelo de la Fuerza Aérea italiana, finalmente llegó a Pratica di Mare y cerró su odisea. La publicación más importante del Partido Comunista Chino, Qiushi Journal, volvió a publicar un discurso pronunciado por el presidente Xi Jinping el 3 de febrero, en un aparente esfuerzo por calmar las críticas sobre el manejo de la epidemia. En la ocasión, el mandatario dijo que había "dado instrucciones verbales y escritas continuamente" desde principios de enero y personalmente ordenó la cuarentena de aproximadamente 60 millones de personas con el cierre de la provincia de Hubei. "Desde el primer día del Año Nuevo Lunar hasta hoy, la prevención y el control de la situación epidémica ha sido el tema que más me ha preocupado", dice el texto.
    
La ira se hizo fuerte entre los internautas después de la muerte por el coronavirus de Lin Wenliang, el héroe médico de 34 años que lanzó la alarma sobre un virus similar al Sars, y que fue reprendido por las autoridades, aunque luego fue reivindicado, pero demasiado tarde.
   
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Italia: primeros saqueos en supermercados y llamadas a la rebelión
La emergencia sanitaria se convierte también, como se temía, en emergencia social en el sur de Italia: Se temen fuertes protestas sociales y se han iniciado los primeros saqueos, lo que obliga a los supermercados a dotarse de vigilancia especial.Publicó hoy el diario ABC.com
» Leer más...
Imagen Noticia
Chomsky habló del coronavirus y volvió a apuntar al capitalismo
Según el intelectual Noam Chomsky : "la reacción de Estados Unidos fue terrible".
» Leer más...
Imagen Noticia
Italia con menos contagios
Los casos de infectados con Covid-19 se está reduciendo en Italia, lo que parece ser un dato ligeramente alentador, aunque la pandemia sigue golpeando duro con 889 decesos este sábado, lo que hizo superar la barrera de las 10 mil muertes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva York cada vez peor con el coronavirus
Nueva York corre el riesgo de convertirse en el más atroz brote de coronavirus del mundo, "peor que Wuhan y Lombardía", avisó el sábado el diario The New York Times, mientras las rencillas políticas bailotean con la muerte.
» Leer más...
Imagen Noticia
España: cese de actividades esenciales
El gobierno español ordenó ayer la paralización de las actividades no esenciales a partir del lunes para intentar frenar la expansión del coronavirus. "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa a partir del lunes", anunció el premier, Pedro Sánchez, al ampliar el confinamiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Martin:
Un gran abrazo a los trabajadores de esta página. Muy buena, cada vez mejor. Los leo diariamene . Saludos tucumanos desde la Patagonia.
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra