Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Mundo Chile: crecen 30,9% los casos de Sida
13/02/2020 | 43 visitas
Imagen Noticia
Los casos notificados de Sida en Chile experimentaron un aumento en 30,9% durante 2019 en comparación al año anterior, siendo la población masculina entre 25 y 29 años la más afectada, con el 84% de las notificaciones
Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, los casos notificados el año pasado llegaron a 5.160 con VIH/SIDA en Chile, entre enero y diciembre de 2019, alcanzando una tasa del 27,1 por cada cien mil habitantes, una cantidad superior en un 30,9% respecto al año 2018, con sistema de vigilancia específica.
    }
Las cifras vienen a ratificar el informe de Onusida que ubicó a Chile como el país de América latina donde mayor aumento ha tenido los casos de Sida entre 2010 y 2018.
    
El boletín indicó también que las coinfecciones de transmisión sexual aumentan la capacidad de infección del VIH y que existe un bajo uso de condón en Chile.
    
Según la información epidemiológica trimestral del Ministerio de Salud, las regiones con mayores tasas de Sida son la fronteriza Arica y Parinacota y Tarapacá, las cuales superan por más del doble a la tasa nacional observada.
    
En el informe se hace hincapié en la importancia del uso de preservativo para evitar el aumento de VIH y que "es necesario generar acciones específicas de alto impacto, que permitan asentar conductas de sexo seguro y consulta precoz ante el riesgo de infección, asegurando el tratamiento oportuno y el control de la transmisión de la infección".
    
Asimismo, la cartera aprovechó de aclarar conceptos sobre el VIH y por qué no es lo mismo que el SIDA junto con crear conciencia sobre esta enfermedad. Explicó que "el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un virus que destruye progresivamente las células de nuestro sistema inmune. Lo complejo de esto es que las manifestaciones no son visibles de manera inmediata, sino que hasta varios años después, cuando nuestras defensas están tan deterioradas que aparecen enfermedades muy poco frecuentes en los seres humanos.
    
Esta es la etapa de SIDA y en algunos casos es demasiado tarde.
    
En otros, si la persona es tratada a tiempo, puede volver a la etapa asintomática del virus".
    
Reitera que el VIH se transmite a través de relaciones sexuales desprotegidas, es decir, sin el uso correcto de preservativo en sexo vaginal, anal u oral, por compartir jeringas o agujas, y por transmisión vertical desde la madre con el virus a su hijo a través de la placenta, la leche materna o el parto. También se puede transmitir por transfusiones de sangre, pero esta vía está más controlada porque cada vez que una persona dona sangre en Chile, se analiza esa muestra.
    
La cartera subrayó también que "la principal forma de evitar la transmisión del VIH y otras ITS es a través del correcto uso del condón durante el acto sexual. Además de los tradicionales (fálicos) existen de tipo vaginal, láminas de barrera para el sexo oral e incluso protección para los dedos". Además señaló que "el virus no se transmite por la piel, por lo que al tocar a alguien que viva con VIH no pasará nada, tampoco por la picadura de un mosquito o por compartir el baño u otros objetos con alguna persona que vive con VIH. Tampoco se transmite por la saliva ni por dar un beso a una persona seropositiva". (ANSA).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chile: miles de dólares en compra de material antidisturbios
La Armada chilena invirtió 267 mil dólares en armas y equipamiento que suele utilizarse en bataholas callejeras, en coincidencia con los anuncios de un marzo pleno de protestas, enmarcadas en la rebelión social que comenzó el 18 de octubre (18-O).
» Leer más...
Imagen Noticia
Convención ONU para proteger a los periodistas
El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), el marroquí Younes Mjahed, busca apoyo para que la ONU apruebe en el futuro próximo una Convención de protección para los periodistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: primer muerto en Francia
Los tentáculos del virus llegaron a Europa, Francia entregó la primera muerte por coronavirus en ese continente, un turista chino de 80 años que llegó el 16 de enero desde Hubei y que había sido hospitalizado y aislado en París desde el 25 de ese mes.
» Leer más...
Imagen Noticia
EE.UU: escándalo, sexo y corrupción
La alcaldesa de San Francisco, London Breed, mientras la ciudad está envuelta en un colapso de corrupción, reveló que mantuvo una relación amorosa con su ex director de Obras Públicas, quien está siendo investigado por el FBI y enfrenta cargos federales por sobornar a funcionarios del Aeropuerto Internacional de esa ciudad californiana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: Xi, "situación muy grave", 910 muertos en mundo
La situación por el coronavirus, que causó 908 muertos en China y 910 en el mundo, según las últimas informaciones, "sigue siendo muy grave", dijo el presidente chino, Xi Jinping, al visitar el Ditan Hospital de Pekín, dedicado a la cura de la neumonía causada por el virus.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra