Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Economía EE.UU. no restituirá dos aranceles clave a las exportaciones argentinas
27/01/2020 | 58 visitas
Imagen Noticia
El gobierno nacional se anotó una primera victoria en comercio internacional en las últimas horas, algo que fue confirmado por el canciller Felipe Solá, quien anunció que el gobierno de Donald Trump decidió dar marcha atrás con su decisión de restituir los aranceles a la exportación de acero y aluminio provenientes de nuestro país.
“Estados Unidos iba a subir un 25% el de los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejado de lado de ese medida. Salió la lista de los países y no estamos”, expresó el funcionario.
En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional apuntó que se trata de "una excelente noticia para Argentina que las cosas sigan como están y no se sancione a Argentina con el 25% de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio”.
“Hace un mes tuvimos una noticia del gobierno norteamericano desde el punto de vista comercial que nos dijo que iba a subir un 25%”, subrayó Solá, en referencia al anuncio que hizo Trump el 2 de diciembre pasado, a pocos días de la asunción de Alberto Fernández.
Según había afirmado el jefe de la Casa Blanca, la decisión se debía a la devaluación de las monedas locales que los gobiernos de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro habían permitido por esas semanas.
Asimismo, Solá manifestó su satisfacción con la medida y afirmó. “Para nosotros significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo y nos preocupaba muchísimo”.
“Nosotros hicimos una defensa, que salió por muy sólida, de la posición Argentina, y acabamos de ser dejados de lado -en el buen sentido- de una comunicación interna de la Presidencia de Estados Unidos en relación a ese tema”, añadió.
También destacó el “mérito” del flamante embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y del secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, al “defender la postura argentina con solidez”.
En la actualidad, el mercado de exportación de acero en Argentina significa unos 700 millones de dólares anuales, con el país norteamericano como principal destino.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
AFIP puso en marcha reintegros para los sectores vulnerados
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el régimen de reintegros para los sectores vulnerados. La medida consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos en comercios con tarjeta de débito realizadas por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. El reintegro será de hasta 700 pesos por mes por beneficiario. El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020. El universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oficializaron el aumento de 2,3% y una suma fija de $ 1.500 para jubilados y pensionados
La medida significar谩 un incremento del 13% para quienes cobran el haber m铆nimo, que pasar谩 de los $ 14.068 actuales a $ 15.892.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sector lechero 2020: "Hay un contexto macro que condiciona muchísimo a la actividad"
Es este un verano mucho más benévolo que el anterior, sin embargo los parámetros de producción lechera no generarían modificaciones de consideración, a pesar que las lluvias fueron normales para los promedios mensuales en las principales cuencas y las altas temperaturas se supieron intercalar con jornadas de alivio para los animales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La titular de la AFIP anunci贸 reintregros del 15% en compras a jubilados y AUH
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la titular de la AFIP precis贸 que estos reintegros ser谩n de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Recibimos la provincia en terapia intensiva", afirm贸 el ministro bonaerense Simone
Durante una entrevista con T茅lam, el funcionario explic贸 que el gobernador Axel Kicillof le pidi贸 llevar adelante obras "que tengan algo de impacto en la vida de la poblaci贸n y que mejoren su vida", por lo que trabaja en un plan estrat茅gico para atender "las particularidades de cada regi贸n en una provincia muy diversa".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra