Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Salud Problemas visuales por exposición a pantallas
22/01/2020 | 108 visitas
Imagen Noticia
El jefe del Servicio de Oftalmología del hospital Avellaneda, doctor Próspero Ángel Palazzo, brindó información acerca de las consecuencias que provocan en la visión la exposición prolongada a celulares, tablets y pantallas de computadoras y cómo evitarlas.
En la actualidad vivimos en un mundo totalmente digital y si bien no podemos evitar el uso de dispositivos tecnológicos, el problema no viene aparejado al uso de estos aparatos, sino al tiempo excesivo que permanecemos frente a sus pantallas.
Tanto en niños como en adultos, mirar por mucho tiempo las pantallas tecnológicas es una conducta que provoca problemáticas para la salud visual. La miopía ha ido en aumento a nivel mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo atribuye al uso frecuente de las pantallas y la falta de luz natural.
Se estima que una de cada dos personas tendrá miopía en el 2050; entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación de ojos, fatiga visual y  dolores de cabeza. “Si bien no hay un daño permanente al ojo que ocasionen estos dispositivos, por ejemplo no generan cataratas o glaucoma o aumento de la presión ocular, sí generan la aparición de  molestias, especialmente si el uso de los mismos excede una determinada cantidad de horas”, dijo el referente.
Lo ideal, explica Palazzo, sería no emplear estas pantallas por periodos de más de 1 hora y luego descansar la vista alrededor de 10 minutos. En el caso de que sean chicos que tienen algún diagnóstico previo, sea de miopía o astigmatismo, no deben olvidar usar sus anteojos cuando empleen los dispositivos.
La visión de lejos, la empleada por ejemplo cuando se ve el televisor o se utilizan consolas de videojuego, requiere de una exposición no mayor a un par de horas y un descanso necesario entre ellas.
“Los vicios de refracción se presentan generalmente con pequeñas miopías y astigmatismos, pero con el uso excesivo de pantallas de dispositivos electrónicos esos problemas se magnifican. Hace 20 años los chicos salían a andar en bicicleta o jugaban al fútbol, no esforzaban tanto la vista, actualmente exigen mucho el sistema visual y esto tiene sus consecuencias”, contó el profesional.
Por normativa, actualmente los niños antes de su ingreso a jardín de infantes, a primer grado y a la secundaria, deben llenar una ficha médica que incluye controles, esto implica una cobertura que antes no existía, pero fuera de ello si el paciente manifiesta que tiene síntomas como cansancio visual y dolor de cabeza, debe consultar con el oftalmólogo.
Cabe destacar que el servicio de Oftalmología del hospital Avellaneda cuenta con 4 especialistas disponibles para realizar la consulta oportuna.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Argentinos triplican dosis recomendada de consumo de sal por día
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se podría evitar 2,5 millones de muertes si el consumo de sal a nivel mundial se redujera al grado recomendado. En este marco, el Ministerio de Salud Pública trabaja con el programa “Menos sal, más vida” para concientizar y prevenir a la población sobre los riesgos de esta conducta.
» Leer más...
Imagen Noticia
La atención en los hospitales de la provincia está garantizada
Tras la segunda jornada de medidas de fuerza de un gremio de profesionales de la salud, los hospitales de la provincia continúan funcionando con normalidad, a pesar del quite de colaboración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Neurogym: vuelve el "gimnasio para la mente" a Fundación León
El Neurogym está destinado a personas mayores de 55 años que quieran mantener activas su memoria, pensamientos y lenguaje.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 250 tucumanos en lista de espera para recibir órganos
El director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán (CUCAITUC), Aldo Bunader, destacó que si bien en épocas estivales se intensifican los operativos, es mucha la gente que se suma a las listas de espera y en ese sentido se refuerza el llamado a la solidaridad y concientización de la población.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acciones para prevenir el cáncer
Cada 4 de febrero, el Ministerio de Salud Pública se suma a las organizaciones que en todo el mundo conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa de unidad global liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra