Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Ginés González García dará vida al Ministerio de Salud
04/12/2019 | 87 visitas
Imagen Noticia
El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que el médico sanitarista Ginés González García será su ministro de Salud a partir del 10 de diciembre cuando asuma el poder. El designado funcionario tendrá la tarea de resucitar un ministerio que fue disuelto por Mauricio Macri y degradado al rango de secretaría (hoy bajo la batuta de Carolina Stanley en el Ministerio de Desarrollo).
Alberto hizo el anuncio durante una ceremonia en la Facultad de Medicina de la UBA, donde se le otorgó a Ginés un Doctorado Honoris Causa. 
"Un día lo llamé a mi oficina y le dije ´hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés’", afirmó Fernández, quien luego apuntó que, en realidad, lo "necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis".
"Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, agegó el mandatario electo.
En el marco de esas definiciones, Alberto consideró que "Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública”.
González García ocupó el Ministerio de Salud durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde (2002-2003) y luego durante la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007). Bajo el mandato de Cristina Fernández, fue designado embajador argentino en Chile, donde se desempeñó hasta diciembre de 2015.
Su labor al frente de Salud fue central para la Ley de Medicamentos Genéricos, que terminó con el dominio de las grandes empresas farmacológicas. La normativa impuso la obligación de que los médicos receten drogas genéricas y no marcas específicas, lo que terminó con una forma de negocio paralelo en el que siempre se imponían las firmas con mayor poder de lobby entre los profesionales de la salud.
Gran defensor del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el futuro ministro tendrá la oportunidad de también ser testigo activo e impulsor de una normativa que podría marcar un momento histórico en la historia de la salud pública del país.

Infonews
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sobre con los 10 mil dólares, avanza la investigación
El fiscal Gerardo Pollicita investiga si existe relación entre los 10.000 dólares hallados en un despacho del Ministerio de Desarrollo Productivo y el nombre de una empresa que aparece en un papel que acompañaba el sobre con el dinero. Se trata de la firma Manpower, que se dedica a la contratación de personal, según confirmaron allegados a la causa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto sobre Macri: "Sabía que estaba destruyendo a la economía y siguió adelante"
A horas de que se conocieran las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre que él sabía lo que le iba a pasar al país si se seguía tomando deuda, algo que igualmente hizo con las consecuencias hoy explícitas, Alberto Fernández cruzó a su predecesor durante una entrevista televisiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Vicentín estaba preparando esta estafa"
Efren Venturini estaba trabajando en la planta de Vicentín en Avellaneda, Santa Fe, en noviembre de 1976, cuando llegó un grupo de la policía y el Ejército. “No sé quiénes eran. Me encararon directamente. El jefe de personal les dice `éste es´. Nos marcó a varios, yo no vi porque fui el primero y estaba en la entrada, ya que trabajaba en la embocada de semillas”, recuerda nítidamente, a sus casi 74 años. Nota de Sonia Tessa, en Página 12.
» Leer más...
Imagen Noticia
El campo tiene mayoría de trabajadores en "negro"
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) confirmó que en las inspecciones realizadas en todo el país en 2019 detectó a 12.994 empleados que cumplían tareas "en la informalidad", lo que significó una tasa del 83 por ciento de empleo no registrado entre los 15.648 trabajadores relevados durante el último año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: trabajadores de Molinos Minetti fueron encerrados dentro de la fábrica
Alrededor de 150 trabajadores de Molinos Minetti en la provincia de Córdoba denunciaron haber sido encerrados en el interior de la planta donde resisten desde hace meses el cierre de la fábrica y reclaman por puestos de trabajo y salarios adeudados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra