Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Medios Siguen despidos de trabajadores de prensa en todo el país
03/12/2019 | 148 visitas
Imagen Noticia
Despidos,, retiros , jubilaciones y no renovación de contratos se están llevando a cabo en diversos medios del país. La precarización de los trabajadores de prensa debe ser de las más alta, en cuanto al porcentaje. Crece la tensión y será un duro trabajo para las nuevas autoridades nacionales que asumirán el próximo 10 de diciembre.
En los medios públicos provinciales y nacionales  ya se está hablando de la no renovación de contratos a los que ingresaron en los últimos cuatro años. Siempre quedan afuera los  de las categorías bajas. Los directores, conductores y jefes  que son contratados en cada gobierno nuevo, cobran grandes sueldos y no tienen problemas económicos si no les renuevan.

Y están los propietarios de medios privados que son una "tribu" de inescrupulosos que se abusan con quiénes incorporan a sus medios, radiales, portales y canales de cable. Son los "abusadores" de siempre que hacen canjes hasta con sus empleados. "Te doy cámara, micrófono o firma si traés clientes que publiciten". Peores son aquellos que antes fueron "incendiarios" y ahora son "bomberos". Muchos se aprovechan de la vocación y ganas que tienen los jóvenes de trabajar en algún medio.

La crisis económico-social no escapa a los medios de comunicación. Basta  recordar lo que sucedió en los últimos cuatro años . Despidos en medios nacionales y provinciales que decidieron ajustar sus planteles, en unos casos, y cerrar definitivamente , en otros.
El diario salteño El Tribuno, decidió el despido de 17 trabajadores, entre periodistas, personal de limpieza, administrativos y telefonistas. El medio perteneciente a la familia del senador nacional por Cambiemos, Juan Carlos Romero, envió  telegramas de despidos en las últimas horas de pasado viernes, dicen los portales sindicales
Según trascendidos, los despidos se deben a “una reestructuración” del medio. Desde el Sindicato de Prensa local (SiPrenSal) anunciaron que llevarán adelante una medida de fuerza el próximo viernes 6 de diciembre en repudio a la decisión de la empresa y exigirán inmediatas reincorporaciones.
“La situación es muy complicada. Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores y trabajadoras de El Tribuno del grupo Horizontes”, afirmó el secretario general del gremio, Fernando Díaz.
Al mismo tiempo, trabajadores de La Voz del Interior de Córdoba están atravesando una compleja situación debido a la implementación de “retiros voluntarios” dirigidos por la empresa que forma parte del Grupo Clarín. En ese sentido, los operarios vienen llevando adelante medidas de fuerza desde la semana pasada para evitar posibles despidos y que estos retiros se concreten.
Otros medios del Grupo, como Los Andes de Mendoza, o Vía País, llevan más de 15 días de despidos por goteo y jubilaciones anticipadas. A esta situación también se suman los 14 despidos en Carburando y el brusco recorte de planta en la editorial Tinta Fresca, que dejó a más de 10 personas en la calle de manera intempestiva.

DAV


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Trabajadores de Diario Registrado con sueldos atrasados
La situación de los medios del Grupo Indalo es muy disímil. Lo peor se lo llevan los trabajadores de Diario Registrado que desde mayo de 2019 cobran la mitad del salario y en cuotas.
» Leer más...
Imagen Noticia
CABA: por falta de pago paran empleados de Radio Rivadavia
Radio Rivadavia sigue con problemas. A pesar de que parecía haber retornado la normalidad, pero una vez más la firma que se hizo cargo de la emisora incumplió con sus obligaciones y los empleados decidieron ir a un paro total.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Fe: el Diario Uno con problemas de pago a sus trabajadores
En el marco de una asamblea convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), el personal del diario UNO Santa Fe dispuso el estado de alerta debido a la falta de pago en tiempo y forma del medio aguinaldo de diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Radio Nacional: denuncian despidos y nuevos nombramientos
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires lanzó una jornada de protesta para mañana, miércoles 4 de diciembre, para visibilizar la ola de despidos en Radio Nacional y el festival de nombramientos de "ñoquis" en altos cargos diseñado por Hernánde Lombardi.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra