Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Concientización en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”,
25/11/2019 | 46 visitas
Imagen Noticia
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con el programa Puedes de la Universidad Nacional de Tucumán y las organizaciones “Antígona” y “Emma”, realizaron este lunes distintas actividades de concientización en la plaza Independencia para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Durante la jornada, fue inaugurado un “Banco Rojo”, en el marco de una campaña que se viene realizando en distintos espacios públicos de la ciudad para visibilizar los femicidios y promover la prevención de la violencia hacia a la mujer.
Además, se realizaron juegos, hubo una radio abierta y se instaló un stand que brindó información y asesoramiento a los vecinos sobre la temática.
De las actividades participaron funcionarios del gabinete municipal, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, representantes del programa Puedes y de las ONG mencionadas y familiares de víctimas de femicidios.
“En este día de conmemoración, hemos querido visibilizar y reflexionar a través de esta serie de actividades lo que significa la violencia contra la mujer. Es muy importante que generemos conciencia para que no nos arrebaten más mujeres y para que erradiquemos la visión cultural machista que predomina en nuestra sociedad desde hace siglos”, explicó la diputada Ávila. También destacó la importancia de que las víctimas de la violencia de género “se animen a hablar y se acerquen a cualquier oficina, porque siempre hay alguien para escucharlas”. Y agregó: “Hemos avanzado mucho en materia de derechos, pero todavía nos falta mucho”.
Por su parte, la titular del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, sostuvo que es necesario reflexionar sobre esta problemática y organizar actividades para visibilizarla. La funcionaria recordó que en la oficina a su cargo, ubicada en avenida Juan B. Justo 951, se brinda contención y asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia de lunes a viernes, de 7 a 14. “Tenemos diferentes espacios, inclusive para los jóvenes que sufren violencia en el noviazgo y para niños que provienen de hogares en conflicto, entre otros”, detalló.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Noticias de la municipalidad de San Miguel de Tucumán
Feria de Artesanos- Feria Gourmet- Gimnasia ritmo y salud- Cine en la Casa del Bicentenario-
» Leer más...
Imagen Noticia
Biomasa: Técnico del INTA Famaillá se formó en Japón
En el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), durante los meses de enero y febrero de 2020, el Ing. Agr. Joaquín Ortiz del INTA Famaillá participó del Curso Biomass Utilization Technology en la Universidad de Hiroshima, Japón
» Leer más...
Imagen Noticia
Equinoterapia: la municipaiidad ofrece servicios gratuitos
Los vecinos pueden inscribirse para acceder a los servicios gratuitos del “Centro de Terapia Asistida con Animales”, dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1.500.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad realizó un intenso operativo luego de la tormenta
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabajó para levantar los árboles y las ramas que cayeron como consecuencia de la tormenta de esta madrugada. Además, el municipio intensificó las tareas de limpieza de imbornales y cámaras de desagües pluviales
» Leer más...
Imagen Noticia
El Boleto Estudiantil Gratuito está garantizado
Con motivo de ratificar la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para niños, niñas y jóvenes del interior de la provincia que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llevó adelante la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra