Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Salud Tucumán es sede del Simposio Argentino de Trasplantes
23/11/2019 | 50 visitas
Imagen Noticia
Como referente regional y nacional en procuración y trasplante de órganos, la provincia es escenario de un encuentro que reúne a referentes de todo el país para profundizar el debate en torno a la denominada Ley Justina, a partir de un enfoque mutidisciplinario que incluye todas las especialidades involucradas en este proceso.
El doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa participó de la ceremonia inaugural del encuentro. “Vengo en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla para apoyar este importante simposio donde se abordarán un tema muy complejo como es la donación, de seguir dando vida a quienes están necesitando un órgano”, remarcó.
En Argentina son 7.100 las personas que se encuentran en lista de espera. En Tucumán alrededor de 1.500 están en diálisis. Son pacientes que mediante un trasplante de riñón pueden cambiar, radicalmente, su vida. “Eso es solo un tipo de trasplantes, son muchos los casos que tenemos, por eso poder tener este espacio de diálogo en torno a un tema tan complejo en Tucumán es muy bueno”, señaló Medina Ruiz.
El hospital Padilla, por cuarto año consecutivo encabeza la lista en procuración y donación de órganos. “Tucumán lidera la tasa de donantes por cada millón de habitantes. Hubo un incremento en el marco de la denominada Ley Justina, que endureció lo que tiene que ver con donante presunto, por lo que en Argentina todos somos donantes salvo que se lo haya expresado claramente, por escrito, que no”, destacó el doctor Pablo Yedlin, diputado nacional que también participó de la apertura de este importante encuentro.
La Ley Justina marca nuevos desafíos, aún con muchas personas en la lista de espera, por lo que se plantea la necesidad de asegurar más equipos de procuración en los distintos hospitales del país, logrando contar con los recursos necesarios para regionalizar los procedimientos más complejos.
El doctor Enrique Beveraggi, presidente de la Sociedad Argentina de Trasplantes, remarcó: “Con el propósito de hacerlo más federal siempre cambiamos sede, esta vez en Tucumán una provincia que para nosotros es un ejemplo en materia de procuración y donación de órganos, donde especialistas de todo el país pueden ver el trabajo que realizan”. Gracias a la Ley Justina hubo un récord de donación en todo el país, esto impulsa a reforzar el trabajo multidisciplinario que involucra este proceso, el que incluye el trabajo de enfermeros, infectólogos, cirujanos, intensivistas, entre otros.
El doctora Santiago Villavicencio, referente de la Unidad de Trasplante Renal del hospital Padilla, destacó por su parte que el evento muestra una Sociedad Argentina de Trasplantes federal, coordinando esfuerzos y unificando criterios en temas como “limitación de soporte vital”, la posibilidad en el futuro de realizar donaciones en aquellos tipos de donantes denominados “corazón parado”, que recién se está empezando a utilizar en Argentina. “Tenemos una sociedad muy solidaria y donantes, por lo que nuestra obligación ser mejores profesionales cada día y estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Salud busca ofrecer un mayor alcance y cobertura de sus programas
La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió esta mañana con la referente de la Dirección General de Programa Integrado de Salud PRIS, Graciela Lavado y con la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí.
» Leer más...
Imagen Noticia
"El Estado Nacional debe proveer las vacunas del calendario de forma gratuita y obligatoria”
Así lo aseguro secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, durante el Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Problemas visuales por exposición a pantallas
El jefe del Servicio de Oftalmología del hospital Avellaneda, doctor Próspero Ángel Palazzo, brindó información acerca de las consecuencias que provocan en la visión la exposición prolongada a celulares, tablets y pantallas de computadoras y cómo evitarlas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Contaminación sonora: una verdadera problemática de salud
María Fernanda Villagra, del staff del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Padilla, ofreció detallessobre la problemática de la contaminación sonora y explicó que el ruido tiene efectos perjudiciales para la salud, que varían desde trastornos fisiológicos hasta psicológicos, generando disfunciones en la vida cotidiana, el rendimiento laboral y las relaciones interpersonales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Advierten sobre el riesgo de usar laxantes para perder peso
El verano, el calor y la ropa ligera son los protagonistas de esta época, hace que muchas personas se obsesionen con perder peso de forma rápida y sin control, para conseguirlo, recurren al consumo de laxantes para adelgazar. Esta metodología puede poner en riesgo la salud.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra