Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Opinión La desidia en los controles me mandó bajo los escombros
12/11/2019 | 506 visitas
Imagen Noticia
Hoy se cumplen ocho días del derrumbe del techo de la Biblioteca Alberdi, en 9 de Julio al 100, de San Miguel de Tucumán, sobre el salón comedor del mismo. Unas cuantas personas estuvimos pasadas las 14 , de ese 4 de noviembre. Ahora lo podemos contar.Los dolores y moretones están en el cuerpo visible y en la mente.Agradezco a quiénes me auxiliaron para salir del medio de los escombros y a los sistemas provinciales de salud.
Hoy me pregunto que debo hacer para sacarme de la cabeza la situación vivida. Los dolores se están yendo. Ese momento está presente y cuando me acuerdo me producen temor y alertan cada vez que entro a un local o edificio de la Ciudad Histórica.

Decenas de edificios están sin resguardo ni controles adecuados, poniendo a todos los que recorremos San Miguel de Tucumán en peligro inminente.. Antes caminaba mirando para abajo para no caerme en algunos de los pozos de las veredas y ahora es caminar mirando arriba y abajo.No es justo.Nadie controla, a nadie le interesa. Negocios sin matafuegos, sin baños, sin salidas de emergencias, con las puertas que se abren hacia adentro , los cielorrasos viejisimos, las escaleras rotas y sin señalización. Las veredas se hicieron un lugar casi de aventura para circular, más ahora ocupadas por los motociclistas desaprensivos que van y vienen con total impunidad. 

Aquel lunes , pasadas las 14 los pocos que estábamos  en ese lugar escuchamos un ruido que  venía desde el techo y,  a los pocos minutos este empezó a derrumbarse. Salí disparado para cubrirme y algo me pegó en la espalda, tropecé , quedé arrodillado y colgado con las axilas, de los espaldares de dos sillas.Quería moverme y no podía, (las sillas pesaban una "tonelada"),   para tratar de salir. Seguían cayendo cosas encima mió y en todo el salón. El polvillo dificultaba la respiración. En segundos, me pareció, todo quedó a oscuras y solo se escuchaba el ruido de lo que caía y los gritos de la gente: "¡¿Hay alguien ahi?!.¡¿Están bien!?". Desesperado empecé a gritar pidiendo ayuda:"¡Sáquenme, por favor, sáquenme¡", mientras pegaba trompadas, con mi puño izquierdo a las cosas que estaban arriba de mi cuerpo y con la otra mano trataba de voltear la silla de ese lado. Durísima experiencia

                                                


En esos instantes , aparte de la dificultad para respirar, el miedo y la angustia no dejaban sentir dolores. No se cuanto pasó, para mi mucho, hasta que apareció una luz brillante, bella, esperanzadora, única, sublime que me ayudó a hacer una fuerza que no  tengo para desprenderme de  las pesadas sillas y lo que había sobre mis espaldas. Me arrastré hacia esa luz que me invitaba a salir. Perdí un zapato y,  esas personas, los solidarios de siempre me ofrecieron sus manos, de las cuales me agarré y pudieron sacarme.Fueron segundos, minutos, quizás. No se. Fue ese tiempo eterno que pasa por el pensamiento y que escuché contar a otros en situaciones parecidas. Es cierto.

                                 

 
Las ambulancias, paramédicos, médicos y auxiliares en el Hospital Padilla, me pusieron en la realidad otra vez.

Pobre de nosotros los tucumanos que vivimos en un peligro latente,  a cada rato. Por favor les pido a las  autoridades y funcionarios que deben cuidar, controlar y prevenir para que casos , como el de la Biblioteca Alberdi no suceda otra vez. No es la primera vez que hay derrumbes en la ciudad. Si quiénes deben controlar y habilitar o no , juegan un papel tibio y permisivos los inescrupulosos seguirán creciendo y destruyendo  vidas y edificios. No sean cómplices. Sean funcionarios y funcionen adecuadamente, no de acuerdo a sus conveniencias..
Daniel A. Viilalba
villalbadaniel07@gmail.com

Gracias a a los colegas que se ocuparon y preocuparon de informar y que  todavía siguen mimándome.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Concejal 19, en las calles de Tucumán, con boleto más caro
Hoy los 18 concejales (menos yo) de San Miguel de Tucumán, se reunieron en el recinto de San Martín y Monteagudo, para dar lugar a la ordenanza de aumento del boleto urbano. Cortita la sesión, menos de una hora. La platea calladita, pero la popular saltaba,gritaba,puteaba y recordaba a la mamá de cada uno de mis "colegas".Primer costo político pagado por este nuevo cuerpo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán esta lleno de tuculotudos
Creo que en toda la provincia abundan los tuculotudos. Menos mal que no son mayoría. Pero la mayor concentración debe estar en San Miguel de Tucumán. Salí a recorrer por cualquier parte de la Ciudad Histórica y los verás felices e indiferentes. Es como si dijeran " soy dueño/a y hago lo que se me canta"
» Leer más...
Imagen Noticia
Un fantasma en el continente: la rebelión ciudadana contra el neoliberalismo y los golpes de Estado
Por Oto Higuita . Un fantasma recorre el continente, es el fantasma de la rebelión ciudadana contra la oligarquía, el neoliberalismo y el golpismo que pretende detener la historia que hacen los pueblos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay tucumanos que tiran la basura y esconden la mano
Recorrer la ciudad de San Miguel de Tucumán en cualquier dia y hora es para ver y comprobar la cantidad de vecinos sucios que no respetan nada y a nadie. Arrojan la basura y sus desechos en cualquier parte y son los primeros en criticar a los funcionarios por la "mugre que hay en la ciudad".Son aquellos que suelen gritar "yo pago mis impuestos y necesito que me respeten". El micro y macrocentro es de lo más mugriento. Con esas actitudes corren hasta a los turistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El odio al indio
Por Álvaro García Linera.El fascismo, el odio racial, no sólo es a expresión de una revolución fallida sino, paradójicamente también en sociedades postcoloniales, el éxito de una democratización material alcanzada.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra