Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Mundo García Linera pide " no destruir Bolivia"
10/11/2019 | 123 visitas
Imagen Noticia
Álvaro García Linera también renunció este domingo al cargo de Vicepresidente del Estado como también de Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y pidió no destruir Bolivia.
"A los que nos robaron el voto no destruyan Bolivia, que su ambición, violencia y egoísmo no destruya Bolivia; al pueblo, estaremos a su lado y vamos a cumplir la sentencia de Túpak Katari: Volveremos y seremos millones", indicó en un comunicado de prensa que brindó junto con el presidente Evo Morales, quien también dimitió a su cargo.
García Linera aseguró que el "golpe" en el país se ha consumado, y cuestionó que no se haya reconocido la victoria del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque "fuerzas oscuras" desde el mismo día de los comicios comenzaron a conspirar, quemaron instituciones, golpearon gente, insultaron e intimidaron.
No obstante, y pese al alejamiento del Gobierno, García Linera aseveró que siempre estará con el pueblo y de parte de los más pobres en los barrios, en la academia y con las organizaciones.
Aseguró que en casi 14 años de Gobierno, se nacionalizó los recursos naturales, se convirtió a 3 millones de bolivianos en ciudadanos de clase media, Bolivia no se hincó ante los extranjeros para pagar salarios, se devolvió la dignidad y se entregó más de 200.000 viviendas.
Así también, dijo que se industrializó los recursos naturales, se garantizó la educación gratuita, el país creció económicamente, el niño tuvo su bono y la mujer embarazada su apoyo, como también se creó el Seguro Universal de salud.
"Nuestro presidente toma la decisión y yo también, soy su vicepresidente y le he sido leal y me siento orgulloso de haber sido vicepresidente de un indígena, un campesino y le será siempre leal, acompañándolo en buenas y malas", mencionó.
García Linera expresó su aliento al país para que pronto se levante y se reconstruya la democracia que fue afectada.
"Vamos bolivianos, vamos a salir juntos adelante, son sombras oscuras que han destruido la democracia, pero más pronto que tarde con los indígenas se volverá a restablecer nuestra patria y ahí estaremos junto a ellos para aportar a la nueva reconstrucción de la democracia que derrotará a las fuerzas pervertidas que quieren destruir los logros del pueblo", aseguró.
Tras las elecciones, Bolivia vivió una escalada de violencia alentada por grupos radicales de oposición y cívicos organizados para dar un golpe de Estado, según lo denunció el Gobierno.
Desde el 23 de octubre un paro de actividades y bloqueos en varios puntos de las ciudades, además de algunas carreteras, se tornaron violentos y sus impulsores cambiaron su demanda al pedido de la renuncia del jefe de Estado.
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Colombia: ¿Dónde están Juanes y Vives?
Mario Muñoz, vocalista del grupo musical Doctor Krápula, y uno de los artistas que promovió el recital multitudinario de respaldo a la huelga nacional, reclamó por el silencio de varios cantantes famosos frente a los reclamos sociales del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sudafricana ganó título de Miss Universo
Miss Sudafrica, Zozibini Tunzi, fue coronada Miss Universo 2019 en una ceremonia llevada a cabo en Atlanta. Miss Puerto Rico, Madison Anderson, y Miss México, Sofia Aragón, se clasificaron también en el podio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Greta Thunberg da voz a indígenas
La activista sueca Greta Thunberg dio hoy voz a los indígenas, que son "los que hoy ya están sufriendo las consecuencias de la crisis climática". En una rueda de prensa en la Cumbre del Clima (COP25) junto a jóvenes activistas del mundo,
» Leer más...
Imagen Noticia
Por un tema de su salud Evo Morales viajó a Cuba
El ex presidente Evo Morales viajó a Cuba para una consulta médica, anunció el diario oficial Granma citando una información que se publicó en México.
» Leer más...
Imagen Noticia
Descubren el gen "arquitecto" del rostro humano
Científicos europeos descubrieron el gen que diseña el rostro humano y sus gestos, lo que modifica literalmente las perspectivas de la evolución humana. La investigación, que partió del estudio de dos enfermedades genéticas, es el resultado de un proceso equivalente al de la "domesticación" de los animales, explicaron los científicos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra