Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Turismo Tucumán: El Cadillal recibirá una millonaria inversión turística
30/10/2019 | 294 visitas
Imagen Noticia
Esta mañana, el gobernador Juan Manzur recibió una Carta Intención por parte del secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María, con el objetivo de construir un complejo hotelero en la villa turística El Cadillal.
Participaron del encuentro el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y el secretario local de SUTERH, Alejandro Medina. 
La iniciativa gremial, que se complementa con las obras de revalorización que viene llevando adelante la cartera turística en el Complejo Puerto Argentino, contempla la construcción de un hotel, un salón para congresos con capacidad para 700 personas y una zona de recreación en la zona conocida como Morro Casino.
                                                    

La obra consistirá en tres etapas que se edificarán en un total de 11.000 metros cuadrados de extensión. La primera de ellas contemplará al establecimiento hotelero cuya construcción demandará entre 30 y 36 meses y generará empleo para aproximadamente 90 personas. En tanto, con la segunda y la tercera etapa concluidas, esta cifra se acrecentaría al doble de empleados.

“Hoy nos han venido a presentar la Carta Intención de una propuesta para avanzar en un emprendimiento muy importante: un centro de convenciones y un hotel en El Cadillal. Es una obra de gran magnitud que le va a cambiar la dinámica y el perfil a esta joya que tenemos a minutos de la capital”, declaró Manzur al término de la reunión en la que también participó la flamante ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
El primer mandatario expresó que se trata de una inversión genuina, “es plata que los trabajadores van a invertir para sus familias y también para toda la comunidad”, sostuvo, , y precisó que “la obra representará más de $600 millones, 100 empleos directos y entre 300 y 400 indirectos, dando trabajo a la gente de El Cadillal. Esto marcará un antes y un después no solo para la comuna sino para toda la provincia. Es una inversión de altísimo impacto y cuentan con todo nuestro apoyo”, celebró Manzur.
                                                             

Por su parte, el secretario gremial a nivel nacional, Santa María, explicó que este será el noveno establecimiento turístico-hotelero que llevarán adelante en el país, “ya que tenemos hoteles en Buenos Aires, Bahía del Mar, Villa Gesell, Mar del Plata, Córdoba, Misiones y Bariloche. Esto se logra gracias al salario de cada uno de nuestros trabajadores. Es un proyecto principalmente destinado a ese sector pero que también estará abierto a toda la sociedad”, puntualizó.
Sobre la elección de Tucumán y de la comuna El Cadillal para emprender el proyecto, Santa María sostuvo que la provincia posee un desarrollo turístico muy importante “y es un lugar estratégico por su ubicación nacional y también internacional por su conectividad, teniendo vuelos directos a Lima. Además, es un sitio que tiene mucho potencial en cuanto a convenciones”, consideró el representante sindical.
Acerca de los plazos de la obra, el referente manifestó que “llevará alrededor de dos años de construcción, al menos la primera etapa. A partir de esta presentación empezaremos los procesos de licitación y a partir de marzo iniciará la construcción”, enfatizó Santa María.    
Hotelería sustentable y ecológica en El Cadillal
El hotel será de categoría cuatro estrellas y contará con 85 habitaciones de las cuales 10 se prevé serán Premium de nivel superior. “Tendrán un lugar de esparcimiento y un sitio que se conectará también con la naturaleza. Cada habitación tendrá una vista muy interesante del espejo de agua”, comentó el representante de FATERYH.
Por su parte, desde  la filial local de SUTERH, Medina hizo hincapié en la sustentabilidad del emprendimiento, que será completamente ecológico, cuidadoso del medioambiente y contará con las últimas tecnologías. “Tenemos un complejo hotelero en Iguazú donde trabajamos en un marco sustentable. La idea es trabajar de la misma manera en este caso. Vamos a apuntar a la purificación del agua y a los paneles solares”, adelantó sobre la construcción el dirigente gremial.
Futuro prometedor
La inversión gremial de FATERYH se suma a las obras de revalorización que lleva adelante el gobierno en El Cadillal a través del Ente Tucumán Turismo. Giobellina, titular de esta cartera, sostuvo que se trata de “un gran avance. Proyectamos un plan maestro junto con el gobernador hace ya cuatro años, y  poder acercar a este gremio que construirá todo un complejo turístico es una gran noticia. Tenemos un lugar bellísimo, accesible a solo 20 minutos de la capital donde viven más de 600.000 personas y que el día de hoy cuenta con más infraestructura gracias a una inversión netamente provincial”, subrayó.
Giobellina explicó que en la actualidad se encuentran trabajando en la tercera etapa de la revalorización vinculada con la ruta de acceso. “Estamos hablando de estacionamiento para autos, luminaria pública, una nueva cinta asfáltica y locales comerciales. Se percibe un cambio importante en El Cadillal y con esta nueva inversión privada estamos coronando todo nuestro esfuerzo brindando una mayor oferta de servicios y mucha mano de obra tomada, por supuesto”, destacó el titular de Turismo.
Por otro lado, destacó que el proyecto contemple un salón para congresos y convenciones “para más de 700 personas, un espacio más que amplio para el tipo de eventos que tenemos en la provincia. Este es un segmento en el cual Tucumán continúa posicionándose”, sostuvo el funcionario y adelantó que, como broche de oro, “a fin de año estará llegando a El Cadillal un barco de 18 metros de eslora y 4 metros de manga que hará paseos en el dique”, cerró.
Sobre SUTERH y la FATERYH 
La federación que nuclea a todas las filiales de SUTERH a nivel nacional desarrolla una intensa actividad en beneficio de sus más de 125.000 afiliados directos (1.100 de ellos en Tucumán) entre las cuales el desarrollo turístico es una parte fundamental. En el mes de mayo, la unión a nivel nacional inauguró el último establecimiento hotelero, el O2, ubicado en Iguazú.
El hotel, construido con los más altos estándares tecnológicos y de cuidado del medio ambiente (como calefones solares, paneles fotovoltaicos, toma de agua de lluvia y paneles de vidrio dobles para un mejor aislamiento térmico y acústico), cuenta con gimnasio de la cadena Megathlon, restaurante, piscina e hidromasaje con decks internos y externos, sauna y spa.
El gremio también impulsó la creación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que ofrece las carreras de Licenciatura en Turismo, Profesorado en Educación Física y Deportes, Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones, y Licenciatura en Gestión Operativas de Construcciones Inteligentes, como así también el Instituto Superior Octubre (ISO), terciario con carreras novedosas y en franca expansión, en la búsqueda de satisfacer las crecientes exigencias del ámbito laboral..

Fuente Prensa EATT


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tucumán Turismo adhiere al #6DITSNOW, la movida mundial por el cambio climático
El próximo 6 de diciembre el mundo se paralizará con un suceso que buscará salvar el planeta. Bautizado #6DIT’SNOW, cada ciudad y país se movilizará con acciones concretas que busquen preservar nuestro medio ambiente y declarar la emergencia climática mientras los principales líderes mundiales se congregan a partir de hoy en la Cumbre de Cambio Climático en Madrid.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán desembarca en una nueva misión comercial en la “Ciudad de los Reyes”
Desde este martes 26 de noviembre hasta el viernes 29, una comitiva encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, arribará a la ciudad de Lima para llevar adelante una serie de capacitaciones y presentaciones del destino ante operadores peruanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán: el turismo dejó más de $54 millones en el fin de semana último
Se vivió un fin de semana largo para todos los gustos en Tucumán. La provincia fue epicentro de numerosos eventos culturales, gastronómicos y deportivos que llevaron a turistas de toda la región a elegir al Jardín de la República como destino para pasar el último feriado largo del 2019. El resultado fue ideal y dejó cerca de $55 millones en impacto económico para los tucumanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La gastronomía tucumana se prepara para la temporada de verano
La temporada de verano se acerca y los puntos turísticos de la provincia se preparan para recibir a turistas que llegan desde diferentes partes del país y el mundo para conocer todo lo que Tucumán tiene para ofrecer. Con una riqueza natural y cultural excepcional, el Jardín de la Republica se ubica como uno de los destinos más buscados por los viajeros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cataratas del mundo que vale la pena conocer
Desde tranquilas cascadas de agua de deshielo hasta el épico estruendo de imponentes ríos que caen cientos de metros y se estrellan contra las rocas, las cataratas de todo tipo y tamaño capturan la imaginación de los viajeros, gracias a su movimiento continuo y exhibición de fuerza natural. Teniendo en cuenta al 89% de los viajeros argentinos* que dicen que un paisaje increíble es muy importante a la hora de elegir el destino de su próximo viaje.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra