Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Salud Tucumán se encamina a un nuevo récord en vacunación
21/10/2019 | 59 visitas
Imagen Noticia
La reaparición del virus del sarampión alarma a autoridades de todo el mundo, esto es como consecuencia de movimientos antivacunas y también de la falta de dosis. En contraste al escenario internacional, en Tucumán las campañas encaradas por la Brigada de Vacunación del ministerio de Salud Pública romperán un nuevo récord, esperando terminar 2019 con el doble de vacunas administradas.
Los casos de personas con sarampión subieron en la Argentina a 38 según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.
En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, pidió ayuda a la comunidad ante la sospecha de algún caso y realizar la denuncia correspondiente para iniciar el protocolo de bloqueo epidemiológico, vacunando a todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.
“Hemos trabajado mucho en esto, no debemos bajar los brazos, menos ahora con los casos confirmados de sarampión por eso pedimos a las personas nacidas desde 1965 en adelante a vacunarse. Si bien en Tucumán no tenemos aún registros tenemos muchos viajeros, entonces tenemos que apostar a la prevención, cumpliendo con el esquema”, remarcó Chahla.
La vacunación es la principal barrera para evitar las enfermedades, y desde el ministerio de Salud Pública trabajan intensamente en ese sentido desplegando distintos operativos como el de la Brigada de Vacunación que recorre toda la provincia. Sandra Ibáñez contó: “Estamos aumentando la cantidad de dosis suministradas, el año pasado logramos cubrir 30 mil, este año seguro duplicamos y terminamos 2019 con 60 mil inoculaciones, esto quiere decir que nuestra sociedad está inmunizada, quienes no, los invitamos a que se acerquen a los tráileres y a los distintos centros de salud públicos para ser vacunados”.
Debido a la cantidad de casos de sarampión confirmados en el país, se está pidiendo al personal de salud principalmente a cumplir con el esquema de vacunación, el que incluye dos dosis de triple viral (sarampión, rubéola y paperas). “No hay un calendario tan completo como el que tiene Argentina, y gratuito, eso es lo más importante”, remarcó Ibáñez, añadiendo al tiempo que la vacuna no solo protege a la persona sino a su entorno, y principalmente a los más pequeños que todavía no cuentan con la inmunización necesaria.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"El Estado Nacional debe proveer las vacunas del calendario de forma gratuita y obligatoria”
Así lo aseguro secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, durante el Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Problemas visuales por exposición a pantallas
El jefe del Servicio de Oftalmología del hospital Avellaneda, doctor Próspero Ángel Palazzo, brindó información acerca de las consecuencias que provocan en la visión la exposición prolongada a celulares, tablets y pantallas de computadoras y cómo evitarlas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Contaminación sonora: una verdadera problemática de salud
María Fernanda Villagra, del staff del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Padilla, ofreció detallessobre la problemática de la contaminación sonora y explicó que el ruido tiene efectos perjudiciales para la salud, que varían desde trastornos fisiológicos hasta psicológicos, generando disfunciones en la vida cotidiana, el rendimiento laboral y las relaciones interpersonales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Advierten sobre el riesgo de usar laxantes para perder peso
El verano, el calor y la ropa ligera son los protagonistas de esta época, hace que muchas personas se obsesionen con perder peso de forma rápida y sin control, para conseguirlo, recurren al consumo de laxantes para adelgazar. Esta metodología puede poner en riesgo la salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sugieren no consumir gaseosa Manaos
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir los siguientes productos:
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra