Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tribunales La Justicia le frenó al Gobierno la posibilidad de comprar votos
18/10/2019 | 156 visitas
Imagen Noticia
La jueza María Servini puso en aprietos al gobierno de Mauricio Macri y lo hizo con la medida de suspender el pago del bono de $5.000 a desocupados que había dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo por una resolución interna que evitó ser publicada en el Boletín Oficial pero que se dio a conocer a través de la prensa.
Según la Justicia, la medida dispuesta por la Casa Rosada tras las PASO es sospechosa de haber sido tomada con fines "electoralistas".
Servini dictó al respecto una cautelar por la cual el Gobierno debe abstenerse de pagar 114.000 planes sociales para desocupados que a todas luces fueron dispuestos para comprar votos con miras a la eleccion del 27 de este mes.
La intervención judicial había sido pedida por el Frente de Todos una vez que saltó a la luz la maniobra oficial. Según el armado del PJ ese otorgamiento de planes pretendía "condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio".
Por ello el apoderado del PJ, Jorge Landau, había realizado denuncia penal contra el Ministro de Trabajo y la Producción, Dante Sica, así como al secretario de empleo, Fernando Prémoli.
Según la cautelar firmada por Servini se solicita "al señor ministro Sica" que "se abstenga a disponer de los fondos de dicho Ministerio para dar cumplimiento con la resolución 117 hasta pasadas las elecciones generales previstas para el 27 de octubre".
El "plus" ejecutado por Sica consistía en planes de 5.000 pesos por única vez y distribuídos por intendentes afines a Juntos por el Cambio. La medida abarcaba un presupuesto de unos 570 millones de pesos.
Los planes iban a beneficiarios de Lomas de Zamora, San Martín, Chaco, Formosa, Rosario, Santa Fé, Marr del Plata, Corrientes, La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta Capital Federal.
La jueza en su fallo dijo que el otorgamiento de plantes "podría redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de ciudadanos que sufren una injusta postergación en nuestro país, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a las autoridades que deberán regir los destinos del país en los próximos años, es decir, se verían obligados a votar a cambio de mantener una ayuda social".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Juraron tres nuevos fiscales
Hoy, en la mañana, el ministro público fiscal de Tucumán, Edmundo Jiménez, tomó juramento a tres nuevos fiscales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Abogado del Niño consiguió, rápidamente, el permiso para que un adolescente viaje al exterior
Un adolescente tucumano soñaba con viajar de vacaciones a la playa junto a su madre, pero no podía conseguir la autorización de su padre. En consecuencia recurrió al Abogado del Niño para obtener un permiso judicial y, en sólo diez días, quedó habilitado para viajar fuera del país a disfrutar de sus vacaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Declaraciones del nuevo presidente del CAM sobre el arrepentido Vandenbroele
El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, afirmó este domingo que no hay que temer "que las sentencias puedan ser revisadas". En ese sentido, consideró que "si un testigo de cargo arregló su precio para declarar en contra de alguien", sería un caso en el que habría que revisar la sentencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prisión preventiva con doble agravante a los rugbiers
La justicia de Villa Gesell dictó este viernes la prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal, informaron hoy fuentes judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Lucía: 18 años de prisión para el que la abusó sexualmente
En menos de un año y sin exponer a la niña a un proceso judicial de fuerte impacto público, la justicia definió una sentencia que roza la máxima para el abuso sexual agravado. Las organizaciones Andhes y Cladem reclamaron que se avance con el juzgamiento a los responsables estatales de las torturas contra Lucía, a quién le obstaculizaron el acceso a la interrupción legal del embarazo durante casi un mes. Además, exigieron el cierre de la causa contra José Gijena y Cecilia Ousset, quienes le garantizaron la ILE.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra