Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales “La política económica nacional incrementó la pobreza”
16/10/2019 | 111 visitas
Imagen Noticia
El gobernador, Juan Manzur, señaló que las políticas económicas nacionales incrementaron la pobreza, la indigencia y el endeudamiento externo del país. Manzur inauguró esta mañana las obras de restauración de la Comisaría 5°, en Muñecas al 1.600, donde se demolió la vieja estructura y se realizaron refacciones y ampliaciones.

Tras inaugurar la refacción de la Comisaría Quinta, ante la prensa, el Gobernador pidió “terminar con las políticas que impulsó el gobierno de – Mauricio– Macri que trajeron como resultado el incremento de la pobreza, la indigencia, las tasas de interés y la falta de trabajo. El país quedó endeudado en dólares y sin reservas el Banco Central. Esto es lo que el peronismo tiene que revertir. El país tiene que volver a las fábricas, la producción, la inversión y salir de la timba financiera”.

                                  comisaria-quinta2

Manzur sostuvo que en las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se volverá a repetir en favor del candidato presidencial Alberto Fernández para comenzar la reconstrucción del país.

Estamos invirtiendo en infraestructura en materia de seguridad; a esto hay que sumarle la inversión histórica en equipamiento para la fuerza que está llegando y los más de 4.000 chalecos que ya están en la Provincia”, expresó Manzur sobre la obra

El nuevo edificio de la dependencia, que se realizó en 17 meses, posee seis oficinas y boxes para sala de espera, un área de atención ciudadana con baños públicos accesibles y otra de funcionamiento interno y arrestos con materiales de primera calidad. Además, cuenta con luces led, aire acondicionado, pisos de granito y carpintería de aluminio.

Toda esta inversión en materia de seguridad es con plata de los tucumanos. El Gobierno de Mauricio Macri no nos ayudó en el área de seguridad”, aseveró el Gobernador.

“Es un día muy especial para el Departamento de Policía y toda la ciudadanía porque estamos inaugurando una sede policial nueva. Una obra moderna, con seguridad, iluminación, ventilación, acorde a las exigencias actuales. Funcional para la operatividad de la seguridad y la atención al público. Una obra que, con el mobiliario, incluido implicó una inversión de $10 millones”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley.

Es la primera dependencia policial inclusiva de Tucumán, destacó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, porque tiene accesibilidad para personas con discapacidad. “Está climatizada y con nuevo mobiliario para nuestro personal, lo que redundará en un mejor servicio de seguridad pública”, agregó el funcionario.

La comisaría estaba en un terreno bajo, que se inundaba, por lo que tuvo un rápido deterioro en sus instalaciones. Con la obra se elevó el piso 1.20 metros para dar seguridad y estar constantemente en condiciones de atender al ciudadano. “Por las napas freáticas de la zona se hizo un sistema de pilotaje para construir encima la comisaría”, explicó Alfredo Quinteros, a cargo de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

Maley dijo que esta medida parte de “una decisión que tomó el Gobernador desde la apertura del Ministerio para ir refaccionando todas las unidades policiales con el fin de dar una atención debida a los ciudadanos para que tengan la contención y acompañamiento para formular sus denuncias”. En dos años, sostuvo, se refaccionaron 20 dependencias, principalmente para mejorar el servicio en donde se alojan personas privadas de libertad.

Comentó que actualmente se ejecutan obras en las comisarías Décima y de Monteros: “tenemos otras 20 comisarías en proyecto de remodelación en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. Es fundamental porque la mayoría de los edificios policiales están superando los 50, 70 y 100 años de antigüedad. Necesitamos acondicionar acorde a las circunstancias”.

De la reapertura de la Comisaría participaron además el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; el legislador Marcelo Caponio; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; y el candidato a diputado nacional Mario Leito (Frente de Todos).

“Una de las demandas centrales de la sociedad es la seguridad, por eso seguiremos invirtiendo para que los vecinos de toda la provincia todos los días podamos estar mejor”, concluyó Manzur.

Ley de Narcomenudeo
Dentro de las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno de Tucumán para combatir le venta de estupefacientes, el gobernador Juan Manzur anunció ante la prensa que promulgó la Ley de Narcomenudeo, recientemente aprobada en la Legislatura de Tucumán.

El Mandatario sostuvo que promulgó la normativa para combatir el accionar de “aquellas personas que venden droga en pequeña escala”, porque “muchas veces había dificultades para que actúe la Policía de la Provincia de Tucumán”.

En este sentido, sostuvo: “la droga mata y envenena. Hay que terminar con la droga en Tucumán. Hay que generar las herramientas legales y el complemento para que la policía esté capacitada y tenga los elementos para actuar”.

Presunta venta de drogas en la cárcel
Con respecto a la investigación impulsada por organismos judiciales sobre la presunta venta de droga en la Cárcel de Villa Urquiza, el gobernador Manzur expresó que la cuestión “está en manos de la Justicia, que está investigando a fondo”.


El Mandatario también dijo que “todo lo que diga la Justicia que haya que mejorar, cambiar y corregir o si hay que meter preso a alguien que está involucrado en el tema de drogas nosotros lo vamos a hacer”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Pésimo y caro transporte público de pasajeros,¿nadie tiene ideas para solucionar el problema?
En la provincia el sistema de transporte público de pasajeros está en caída permanente. El servicio es malo, las unidades peor, la atención al usuario un desastre. Los pasajeros cada vez que cargan sus tarjetas para viajar, pagan adelantado el boleto Se carga dinero no viajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feria gourmet “Grandes Sabores” en la plaza San Martín
Este fin de semana, la feria gourmet “Grandes Sabores”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se instalará en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Construcción de ciudadanía” para combatir la inseguridad de manera integral
Representantes de diferentes ministerios del Poder Ejecutivo se reunieron junto a autoridades de la municipalidad de Las Talitas para diagramar el cronograma de trabajo del programa internacional “Construcción de ciudadanía”, que se ejecuta desde Israel hacia el resto del mundo y que, en Tucumán, tendrá su prueba piloto en el barrio 1° de Mayo del municipio anteriormente mencionado, a partir de la próxima semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Noticias de la municipalidad de San Miguel de Tucumán
Limpieza de canales en el plan Prelluvia- Parque Provincial, nuevas obras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Servicios en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario
La Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda a los vecinos diversos servicios sociales y de capacitación, que se pueden solicitar, de 7 a 14, en su sede ubicada en avenida Juan B. Justo 965.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra