Portada1
Horóscopo
Mundo Proeza médica en Italia, transplante de vértebras
15/10/2019 | 140 visitas
Imagen Noticia
La proeza médica de reemplazar una parte de la columna vertebral de un paciente, en total cuatro vértebras, que fueron conservadas en el Banco de Tejidos Musculoesqueléticos de la Bolonia, se plasmó en esa región de Italia y es inédito en el mundo. Ocurrió en Emilia-Romaña, en el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia y la operación se realizó el pasado 6 de septiembre en un paciente de 77 años que padecía cordoma, un tumor óseo maligno.
Alessandro Gasbarrini, director de cirugía vertebral, fue quien lideró el equipo de profesionales. "Esta operación le salvó la vida" al paciente, explicó Gasbarrini en una conferencia de prensa. "Tres días después de la operación, el paciente estaba de pie". Ahora, después de la fisioterapia, camina de forma independiente. La intervención duró aproximadamente 12 horas e involucró a 20 personas en la sala de operaciones, incluso un centenar estuvieron involucradas en las diversas fases antes y después de la operación. El paciente, debido al tumor, se arriesgaba a una parálisis, a dolores extremos que ni la morfina habrían calmado y también corría el riesgo de morir.
    
El objetivo, que condujo a la operación inédita, era extirpar el tumor y al mismo tiempo permitir la radioterapia, por lo que el paciente no debía tener injertos metálicos, de titanio u otros. En su lugar se utilizaron vértebras humanas.
    
"Hemos reconstruido la columna vertebral en el modo más similar a la conformación natural -subrayó Gasbarrini-, restaurando una anatomía perfecta gracias a la implantación de un hueso con la misma estructura al que tuvimos que extirpar debido al tumor".
    
"Reemplazar el tejido humano con tejido humano generalmente es lo mejor para el organismo, y esto también se aplica a los huesos", agregó. "Pero no siempre es la solución posible y, por lo tanto, es necesario recurrir a implantes de materiales artificiales", indicó el galeno. Desde este punto de vista, hasta ahora las vértebras han sido reemplazadas también por diáfisis de fémur, por lo tanto, otro tipo de hueso, con una estructura diferente de la de las vértebras y una menor posibilidad de integración.
    
Ahora, en cambio, la implantación de las cuatro vértebras se acerca "al objetivo de una fusión perfecta con la columna vertebral y optimiza un curso de tratamiento con radioterapia que no habría sido compatible, por ejemplo, con una prótesis de titanio", explicó el médico.
    
En el caso de un injerto óseo, los riesgos de rechazo son mucho más bajo que el de un trasplante de órganos. Es que en el banco de tejidos, los huesos estaban congelados 80 grados bajo cero, perdiendo parte de la capacidad auto-inmune.
    
Gasbarrini aseguró que el paciente "está bien" y que "ya fue dado de alta"."Se quedó con nosotros durante aproximadamente un mes.
    
Después de los primeros 15 días de control postoperatorio fue trasladado a otra sala, para fisioterapia, donde se puso de pie nuevamente y en condiciones de tener una vida lo más normal posible", prosiguió "Luego, cuando estuvo en condiciones de hacerlo, volvió a sus afectos", completó el especialista. Por primera vez en el mundo, parte de la columna vertebral de un enfermo ha sido reemplazada por cuatro vértebras humanas. Se trata de una intervención extraordinaria que abre perspectivas totalmente nuevas para la cirugía ortopédica. (ANSA) 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Paris: choques entre chalecos amarillos y la policía
Choques y enfrentamientos con la policía se registraban en la Plaza de la Bastilla, en el centro de París, este sábado, donde una procesión de chalecos amarillos de Montmartre intenta avanzar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolivia: muertos y heridos en marcha de apoyo a Evo
Al menos siete personas murieron y mas de cien resultaron heridas cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba tras registrarse choques entre las autoridades policiales de Bolivia y grupos de manifestantes cocaleros, informó a Efe una fuente oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco: "Algunos sectores económicos ejercen más poder que los propios Estados"
El mercado fue "divinizado" y hoy "algunos sectores económicos ejercen más poder que los propios Estados", dijo el papa Francisco al recibir en audiencia en el Vaticano a los participantes del XX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Derecho Penal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chile: misión de eurodiputados detecta niveles de represión “similares” a los de Pinochet
Una “misión de urgencia” en Chile impulsada por Izquierda Unitaria (GUE/NGL, grupo de partidos socialistas y comunistas del Parlamento Europeo) concluyó que el país, en la crisis social actual, sufre “parámetros de represión similares a los ejercidos durante los tres últimos años de la dictadura de Pinochet”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolivia: muerte y confusión dominan la escena
Al menos otras dos personas murieron hoy en enfrentamientos entre policías y manifestantes en distintas zonas de Bolivia en una nueva jornada de violencia tras la dimisión del presidente Evo Morales, el domingo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra