Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Cosmos Saturno bate record y supera a Júpiter
09/10/2019 | 26 visitas
Imagen Noticia
Saturno batió un record al superar a Júpiter como el planeta con la mayor cantidad de lunas del sistema solar, tras descubrirse 20 nuevas, lo que elevó a 82 el número de satélites naturales.
Con este nuevo hallazgo, Júpiter queda relegado con 79 lunas.
    
El descubrimiento, anunciado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, fue hecho por un grupo de investigadores guiados por Scott Sheppard, de la Carnegie Institution for Science, de Washington.
    
Ahora el público elegirá el nombre de los nuevos satélites naturales de Saturno, gracias a un concurso por Internet y deberán ser seleccionados entre aquellos ligados a la mitología nórdica, gálica o Inuit.
    
"Las nuevas lunas de Saturno son todas irregulares porque se mueven sobre órbitas no estables: esto nos dice que muchas probablemente fueron capturadas por la gravedad del planeta, como el ya conocido satélite Phoebe, que es probablemente uno de aquellos cuerpos primitivos que se formaron más allá de la órbita Saturno", dijo a ANSA Fabrizio Capaccioni, director del Instituto de Astrofísica y Planetología Espacial (IAPS), del Instituto Nacional de Astrofísica (INAF).
    
Las nuevas lunas tienen el diámetro cercano a los cinco kilómetros; 17 de ellos orbitan en sentido opuesto respecto a la rotación del planeta sobre ellos, es decir tienen una órbita retrógrada, y una de ellas es la luna más lejana nunca antes vista alrededor de Saturno. Las otras tres nuevas lunas orbitan en la misma dirección de Saturno.
    
El descubrimiento fue posible gracias al telescopio Subaru que forma parte del Observatorio de Mauna Kea en Hawaii, con el cual "estamos completando el 'inventario' de las pequeñas lunas alrededor de los planetas gigantes", dijo Sheppard.
    
Estas lunas, añadió "tienen un rol crucial al ayudarnos a determinar cómo se formaron y si están evolucionando los planetas del Sistema Solar y nos ayudan a entender los orígenes de sus satélites naturales".
    
Analizando la órbita de las nuevas lunas de Saturno, fue descubierto, por ejemplo, que algunas de ellas son parte de un grupo de lunas externas llamadas Inuit, que podrían ser los fragmentos de una luna más grande que fue destrozada por una colisión. "Este tipo de reagrupamiento de lunas externas -reveló Sheppard- indican que se verificaron violentas colisiones entre las lunas de Saturno o entre las lunas y objetos llegados del exterior, como asteroides o cometas".
    
Esto es muy fascinante, destacó Capaccioni, "porque nos muestra en escala reducida la fase primordial del Sistema Solar cuando grandes cantidades de materiales se mueven sobre órbitas que se cruzan y se chocan, y nos muestra, además, el mecanismo con el que se formaron los planetas". (ANSA).
Compartir
Compartir
Compartir
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra