Portada1
Horóscopo
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Salud Ambliopía: harán controles gratuitos a niños de 4 a 14 años
08/10/2019 | 93 visitas
Imagen Noticia
Este jueves, de 8 a 12, en Plaza Independencia, el equipo de oftalmólogos del operativo sanitario Tucumán Te Cuida, diagramado por el Ministerio de Salud Pública, ofrecerá controles de manera gratuita en el marco de la campaña internacional de prevención y detección precoz de la ambliopía, o más conocida como “ojo vago”.
Cuando hay mala visión de un ojo, sin causa aparente, se puede estar al frente de un caso de “ojo vago”, donde a simple vista todo parece normal pero puede haber una patología refractiva que solo puede detectar ante un control de agudeza visual, pasando luego con una medición con el autorefractómetro que terminará de confirmar el diagnóstico.
Como puede ser asintomático se encaró una campaña latinoamericana que incluye controles, de manera gratuita, a nenes de 4 a 14 años de edad, sobre todo considerando que la ambliopía detectada precozmente es tratable y puede revertirse. “El niño tiene mucha elasticidad cerebral hasta los 10 a 12 años, por eso vemos, con el tratamiento oportuno, excelentes resultados”, señaló Marcela López Ivaldi, oftalmóloga de Tucumán Te Cuida, parte del equipo de profesionales que este jueves se apostarán en el principal paseo público de la capital tucumana para realizar los chequeos.
El “ojo vago” es el que no enfoca bien, la información no es correctamente procesada por el cerebro. Esto puede ser asintomático. Los vicios de refracción (patologías que entorpecen la visión) pueden detectarse solo en controles rutinarios, es fundamental entonces cumplir con ellos llevando a los más pequeños a la consulta con el especialista para descubrir si la visión es pareja en ambos ojos, de manera que las dos vías ópticas se estimulen por igual.
Hay signos que pueden hacer sospechar una posible ambliopía como por ejemplo un estrabismo, donde la debilidad en los músculos del globo ocular provoca que el ojo no tenga buena fijación. Si el niño se frota de manera persistente los ojos, se tropieza habitualmente, pueden ser indicios también de sospecha, pero generalmente es asintomática.
“Es necesario concientizar a la población que por más que el chico lleve una vida normal puede tener una enfermedad que dificulte el desarrollo visual, los controles rutinarios al médico son primordiales en este sentido”, puntualizó López Ivaldi, invitando a la comunidad a acercarse a los operativos móviles que diagrama de manera permanente el Ministerio de Salud Pública, como el programado para este jueves en plaza Independencia, para hacerse los controles rutinarios, de manera gratuita.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Salud busca ofrecer un mayor alcance y cobertura de sus programas
La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió esta mañana con la referente de la Dirección General de Programa Integrado de Salud PRIS, Graciela Lavado y con la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí.
» Leer más...
Imagen Noticia
"El Estado Nacional debe proveer las vacunas del calendario de forma gratuita y obligatoria”
Así lo aseguro secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, durante el Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Problemas visuales por exposición a pantallas
El jefe del Servicio de Oftalmología del hospital Avellaneda, doctor Próspero Ángel Palazzo, brindó información acerca de las consecuencias que provocan en la visión la exposición prolongada a celulares, tablets y pantallas de computadoras y cómo evitarlas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Contaminación sonora: una verdadera problemática de salud
María Fernanda Villagra, del staff del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Padilla, ofreció detallessobre la problemática de la contaminación sonora y explicó que el ruido tiene efectos perjudiciales para la salud, que varían desde trastornos fisiológicos hasta psicológicos, generando disfunciones en la vida cotidiana, el rendimiento laboral y las relaciones interpersonales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Advierten sobre el riesgo de usar laxantes para perder peso
El verano, el calor y la ropa ligera son los protagonistas de esta época, hace que muchas personas se obsesionen con perder peso de forma rápida y sin control, para conseguirlo, recurren al consumo de laxantes para adelgazar. Esta metodología puede poner en riesgo la salud.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sucesostucumanos.com/.
Enviar mensaje
Ignacio y Belén:
Terrible lo que sucede en Bolivia y Chile. Bien informado por uds..Recuerdos desde Brasil, para los tucumanos, nuestra patria chica. Gracias.
Sebastián Aguirre:
Quiero felicitarlos por toda las informaciones que ponen de lo sucedido en Bolivia y Chile. Gracias.
Carlos y Nélida:
Felicitamos a quienes hacen el portal. Somos tucumanos y lo leemos lejos de la provincia. Gracias a los propietarios. Sigan asi con todo tipo de información. Ameno y claro con su ideología editorial.
Juan Pedro :
Coincido con el comentario sobre San Martín y Atlético. Es así, aunque casi nadie lo diga
Gladys :
Excelente la nota sobre el maltrato a los clientes por parte del Banco Tucumán. Son un desastre y mal educados, sobre todo con los viejos.
Florencia :
Es cierto eso del Bco. Tucumán, es una verguenza como maltratan al público. Son unos irrespetuoso. Gracias por publicar eso.
Jorge Fernández:
Quiero felicitar a los propietarios de esta página. Notas de todo tipo, con buen tratamiento. La leo a diario. Vivo lejos de mi Tucumán querido. Gracias.
Luis Alfredo :
Muy buena la página. Soy de Tucumán, pero vivo en Salta y la abro todos los días. Noticias muy buenas que no se encuentran en todos lados.
Patricio Rebena:
Es un portal con buenas intenciones de informar todo. Los felicito. Falta más deporte.Merecen crecer por la forma de trabjar en sus publicaciones. Exitos
Valeria :
Esta bueno ese Concejal 19, debería salir m´s seguido. Dice cosas que pensamos la mayoría
Nélida Suárez:
Clarita las notas, buenas y de todos lados. Pluralista la pagina. Muy bien
Ricardo:
me gusta la página, tiene noticias que no se ven en los medios tucumanos. Buenas las notas del frustrado Concejal 19.Buenas la s notas de opinión.
Ricardo:
Me gusta la web, a pesar que publica muchas cosas en contra de Cambiemos, Yo los voté, y hay días que puteo y otros que aplaudo.En general está bien, me entero de cosas que no sabía por no verla en otros medios.
Alejandro :
Muy buena la web, yo los seguáa en el blog. Felicitaciones
Isabel:
Muy bien informada la página.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cosmos
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Empresas
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Locales
  • Medios
  • Mundo
  • Nacionales
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tribunales
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Sucesos Tucumanos

    Email: villalbadaniel07@gmail.com
    Tel: 381 6561 792
    Facebook: Sucesos Tucumanos

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra